Translate

sábado, 20 de octubre de 2018

Stray Pigs, Café Pit Lane, Sabadell 20/10/18


Noche de gresca en el Pit Lane

A las 22:30h nos dieron cita los chicos de Stray Pigs, que casualmente celebraban el cumpleaños de su frontman Edu, en el Pit Lane de Sabadell. Buen ambiente desde antes de que empezara la actuación de los porcinos del Vallès. El lugar en el que han tocado es un restaurante temático orientado al mundo de las motos y el motor y es frecuentemente frecuentado por moterxs y también gente que va allí a cenar, a tomarse algo o a ver los partidos de fútbol en sus tres pantallas (una gigante) y picotear algo de su extensa carta. Precios un tanto abusivos, cerveza a 2 euros, trato regular y sonido acustica un tanto malo sin embargo.

El grupo de Edu (guitarra y voz), Kaba (contrabajo y coros), Billy (semi-bateria) y Xavi (harmónica) se a subido al escenario a probar mientras la gente cenaba en el restaurante y mientras jugaba el Barça con el Sevilla y tras eso les han dado de cenar a ellos unas bellotas como buenos cerdos callejeros de pata negra. A poco mas de las 23h han empezado a tocar. Sonido regulero como hemos dicho antes, contrabajo inapreciable pese al esmero que le dedica Kaba, se nota en cada actuación que se lo toma muy en serio y trata de hacerlo lo mejor posible pero su contrabajo no esta amplificado óptimamente y casi no se escuchan los slaps. Guitarra de Edu correcta tanto en sonido como en ejecución, quizás algo simple pero en la linea del estilo Stray Pigs. Harmónica de Xavi mejorable, en ocasiones acertada pero en otras fuera de tono o en una nota distinta a la del resto de músicos. Batería ensordecedora, era lo que mas se escuchaba, sin embargo tocada muy bien, y eso que solo lleva el bombo, la caja y un par de platos. Buenos redobles y ritmo, ya os digo, bien marcado, por el bueno de Billy.
Han tocado todo su repertorio y versiones como '18 Milles to Memphis' o 'Should Stay or Should I Go' con letra en castellano y una versión de Black Raven de su tema 'Mound of Clay'.
Han aprovechado para anunciar que están grabando un disco, que un servidor y seguro que tu estimado/a lector/a estas deseando escuchar. Al final de la nota tenéis un enlace a su pagina de Facebook para que les sigáis y estéis al tanto de cuando saldrá su primer trabajo.

Buena respuesta del publico, en su mayoría gente normal (no-rocker) y presencia de 'Survival Rockers', grupo organizado de rockers de varios puntos de Barcelona con sede en Badia del Vallès donde le han dicho a un servidor que preparan un concierto con grupos de calidad, cerveza, motos y buen rollo.

H. Plasma

Edu

Billy
 
 Kaba

Xavi

Stray Pigs



No hay comentarios:

Publicar un comentario