Translate

sábado, 20 de octubre de 2018

Entrevista a Silva Lucas aka Big Moses (Joven Calderón) - Octubre 2018

Hola Lucas, te haces llamar Big Moses, ¿porque?. ¿Tiene algún significado?. ¿Desde cuando usas ese pseudónimo?
Muy buenas, sí, lo uso desde principio o mediados de 2016, cuando emepze en la movida del Hip Hop, ya que necesitaba un apodo, que en la movida se cono como “aka”. No tiene un gran significado, soy fanático del futbol, y uno de mis jugadores favoritos es Victor Moses del Chelsea, el nombre viene, sumado a Big, haciendo referencia a que soy “grande de cuerpo”, por no decir gordo. Aunque también tengo otros aka's como Joven Calderón.

Lo tuyo es el rap, ¿verdad?. ¿Como y de que manera decides hacer rap y porque?

Si, desde luego. Escucho rap desde hace más de 10 años, cuando aún iba a la escuela, mi madre me regalo un disco de Eminem, “The Eminem Show” y creo que ese fue el comienzó, pero comencé a improvisar y escribir mis canciones en 2016, cuando me diagnosticaron ataques de pánico, por aquel entonces no tenía ninguna actividad y me remomendaron buscarme una, por lo que decidí acercarme a las batallas de rap, que era lo más accecible, y comence a ir al Callejón 18, una competencia que lamentablemente ya no se hace.

¿Que te a influenciado?, ¿musica, arte, literatura, cine?

Tengo muchas influencias, diría que demasiadas, van desde artistas como Eminem, T.I., Young Thug o Gucci Mane, pasando incluso por bandas como los Ramones, además de ser amante del cine, en mis letras se pueden apreciar referencias tanto de la música o el cine por ejemplo. Tengo influencias muy variadas.

¿Que opinas de las nuevas tendencias conocidas como 'trap'?. ¿Y del reggaeton?

El Trap me encanta, de echo también hago ese tipo de música y es la que más consumo. Y el reggaeton me gusta desde chico, recuerdo que iba a la escuela con mi discman y dos cd's, uno de Daddy Yankee y otro de los temas de reggaeton que más sonaban, disfrutaba todo el día escuchando.




Tu otra pasión es el cine, tienes un blog en el que hablas de ello, háblanos de eso. ¿Desde cuando haces esta actividad?, ¿cuando surgió esta iniciativa?, ¿porque?, ¿te gustaría ser director o trabajar en el cine?

Amo el cine, en especial el de Terror y su subgenero Slahser. La iniciativa surgió estando yo aburrido, recuerdo que estaba mirando un sitio especialisado en cine de terror y me dije, por que no me creo un blog y escribo yo mismo, y así nacio mi primer blog, La Dimensión del Horror que por distintos motivos quedó en el olvido, este año comence con CinemaUy, para hablar de lo que me gusta y dar a conocer un poco más el Cine de Género de Uruguay.

Y si, me encantaría trabajar en cine, especialmente como guionista o director, es un debe que tengo, terminar los estudios y estudiar cine, aunque pretendo realizar algun cortometraje cuando tenga los fondos necesarios.


Enlace a su pagina de Facebook sobre cine:


¿Cuales son tus directores/cineastas favoritos?, ¿y actores/actrices favoritas?

Mi director favorito por exelencia es Wes Craven, lo considero como uno de los mejores cineastas del Terror, pero también me fascina el trabajo de gente como Rob Zombie, Alexandre Aja, Fede Álvarez, Carpenter o James Wan, por nombrar algunos.

Como actores, siempre me gusto el trabajo que realizan Will Smith y Johnny Deep, pero no puedo dejar de nombrar a Robert Englound, Tyler Mine o Patrick Wilson. En cuanto a actices, mi amor plátonico y actriz por exelencia fue Angelina Jolie, amo a esa mujer, pero me encanta el trabajo de Jane Levy, Katharine Isabelle, Danielle Harris, y actrices como Patricia Arquette, Emma Roberts o Courtney Cox.


¿De que trataría una película en la que tu fueras el director?

Terror seguro, pero algo más relacionado a el Slasher, tal vez una Road Movie o algo relacioando con Zombies y Posesiones, pero creo que me quedaría con un buen asesino.


Eres de Uruguay, un país pequeño pero estoy seguro que lleno de cosas buenas (y malas), pero háblanos del cine hecho en tu país. ¿Que películas nos recomiendas?. ¿Que otras cosas sugieres que debamos saber de Uruguay y los uruguayos/as?.

Nunca fui mucho de cine uruguayo, pero puedo recomendar películas de cineastas como Ricardo Islas, el padre del Cine de Género uruguayo y director de culto, los trabajos de Gustavo Hérnandez o Manuel Facal, tiene una joyita bizarra de culto llamada “Achuras” que se puede encontrar en Youtube, además de haber realizado “Re Locos y Re Pasados”, una comedia para partirse de la risa, pero dejando esto de lado, creo que recomendaria “Un viaje hacia el mar”.

¿Que opinas de la legalización de la marihuana en tu país?

Como consumidor que soy, estoy de acuerdo, el gobierno dejo de hacerle la guerra por decir, y decidio que si quieres consumir lo hagas, pero con siertas reglas. Ahora puedes ser de un club cannábico totalmente gratis, comprar en la farmacia o cultivar tu mismo, solo tienes que ser mayor y hacer el trámite correspondiente para tener todo legar, además puedes fumar en la calle sin que la policía te pare y te quiera llevar, además de que la sociedad ve con otros ojos la marihuana, y se estan haciendo productos medicinales, como el aceite cannábico.

¿Te gustaría viajar por el mundo?, ¿a donde?, ¿porque?

Uno de mis grandes sueños, Estados Undidos, y más que anda Los Ángeles sería mi destino por exelencia, pero también me gustaría recorrer Europa o Asía, poder conocer de ante mano sus culutras, su cinematografia, visitar festivales, como Cannes, es una especie de meta, todos sueñan con los Oscar y yo quiero ir a Francia. Pero eso sería en el mundo del cine, ya que como músico me gustaría recorrer el mundo y que la gent pueda conocer lo que se hace por acá.

¿Con quien te gustaría tocar y donde?. ¿Con quien has tocado?, ¿en que sitios?

Hasta ahora solo me presente una vez sobre un escenario, gracias a un amigo de mis padres que es artísta, fue en Paysandú, en el interior del país, fui con unos amigos y un colectivo de artistas, donde hicimos una sesión de freestyle en colaboración con las personas afectadas por una fuerte inundación.

Me encantaría tocar con artistas de mi país desde luego, y nos olo con la gente de la movida del Hip Hop, si no con grupos como La Vela Puerca o El Cuarteto de Nos. Pero a nivle internacional, me encantaría pisar escenario o colaborar con artistas como Cazzu, Coqeein Montana, Mike Southside, B.A.R.D.E.R.O.$. de Argentina, T.I., Future, Gucci Mane, Alemán de México, o Blondie, Kidd Keo y Yung Sarria, solo por nombrar algunos de mis artistas favoritos. Y hablando de lugares, me gustaría ser párte de festivales de acá como Antel Fest o Cosquín Rock, además de que siempre soñe con tocar en lugares como Lollapalooza.

¿Si tuvieras que elegir entre uno de los siguientes raperos: 'Tim Dog', 'Eazy-E', 'Eminem', con cual te quedarías?, ¿porque?, ¿cual/les otros u otras dices tu?

Eminem, es el mejor, mi más grande influencia, pero podría elegir aparte otros como Ice Cube, Dr. Dre, 50 Cent, Tote King o Zatu de españa, incluso Tres Coronas, un grupo colombiano que lamentablemente ya noexiste.

¿Y entre estos directores?: 'Quentin Tarantino', 'Oliver Stone', 'David Lynch'. ¿Porque?, ¿Cual/les otros te gustan?

Quentin Tarantino, es de los mejores, una influencia, su estilo su técnica, como dirige, sus guiones, es un combo grande de razones por las cuales lo eligo, igual Stone tiene grandes películas, igual que Lynch, pero este último no es de mi estilo.

Otros con los que me quedaría, además de Craven y Zombie, sería Fede Álvarez de acá, o Alex de la Iglesia, son como Tarantino, un combo de razones.

Muchas gracias por contestar a mis preguntas, puedes añadir lo que quieras.

Muchas gracias a vos por la oportunidad de darme a conocer un poco más, y muchos exitos con Sesión de Plasma


Si te gusta síguele en su pagina de Facebook:

https://www.facebook.com/Big-Moses-313028809148498/

No hay comentarios:

Publicar un comentario