Translate

domingo, 14 de octubre de 2018

Leonor SS, 12-07-13, Casal de Joves de Cerdanyola


Amigos de la buena mierda sin cortar, musicalmente hablando. Lo que os traigo es un conciertazo de Leonor SS en el verano del 2013 en Sardañola del Vallés. A partir del minuto 24 se incorpora un saxofonista que era un skinhead, habían varios en el concierto, compartiendo sudores y cervezas con decenas de punks, rockers y algun psycho como un servidor. Y es que me apasiona el punk de mi generación ese que es Demasiado Guapo para el Punk, (véase tema en el Youtube).

LEONOR ϟϟ - Demasiado Guapos Para El Punk:


Leonor SS nace de los restos de una banda denominada VIH, en la que Victor (cantante y voz) y Anna (bateria) hicieron sus pinitos en esto del punk. Guixu era un fan de la banda y entra en SS siendo skinhead, no es si embargo que se deja crecer el pelo y a parecerse mas a un punk con el paso del tiempo en la banda al igual que Victor y Anna, enfundados en cuero, pantalones pitillo y demás atuendos que solo saben llevar con estilo ellos mismos. 

En el 2010 ve la luz su primer, o de los primeros trabajos, es posible que haya grabaciones anteriores, autoeditadas, porque estos mendas se lo guisan todo ellos mismos, a lo puro DIY pero el disco que os digo esta editado bajo la firma 'Discos de mierda' que creo que es propiedad de gente de Webeloss y Grupo Sub-1 y se titula 'Demasiado Guapos para el Punk' y trae temas que se han convertido en clásicos de la banda como: 'Te e pegado una infección', 'Humanos', 'Mata a un musico' y muchas versiones, entre ellas el 'No mires a los ojos de la gente' de Golpes Bajos o 'El Vampiro' de Desechables. 

Sobre esas fechas sale 'Maqueta para retrasados', una barbaridad de trabajo. 'Barbara es parapléjica' 'Yo mate al Sheriff', 'Alaska esta muy gorda' y versiones como 'La Pluma eléctrica' de Kaka de Luxe que les queda genial hacen las delicias de los devoradores de punk autentico como al que le gusta a un servidor.

LEONOR ϟϟ- Barbara es parapléjica:


En el 2018 ve la luz una cinta de cassette editada por el joven sello 'Sangre Azul' de punk estrictamente español del mas variopinto y desconocido pero vamos con lo que nos trae esta cinta. 'Korea' (uno de mis temas favoritos), 'Peloton nº20' (otro de mis temas favoritos) y 'Ambulancia 3000' (mi favorito de todos) son una pasada. Rescatan temas viejos de la banda como 'Cementerio' y hacen una versión de 'La historia de Juan Castillo' de los Chichos.

En definitiva, son los Eskorbuto del s.XXI, jovenes y traviesos, tan autenticos o mas que ellos, dicharacheros y originales.
Sin mas os dejo con el directo que les grave mediante un aparato de esos que se llamaban MP3. El sonido es mejorable, pero sirve para hacerte a una idea de lo que es un concierto de LEONOR SS.


Enlace de descarga: 

http://www.mediafire.com/folder/5eyowp38ec4ks/Leonor_SS%2C_12-07-13%2C_Casal_de_Joves_de_Cerdanyola


El punk no muere, se mueve. 

H.Plasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario