Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El arte de Simó Gracia + Pequeña entrevista - Noviembre 2019

Simó es color,
Simó es vida,
Simó es pasión,
Simó es dedicación,

Simó es Simó.














  
Hola Simó. ¿Desde cuando te dedicas al arte?
En cuanto a la pintura hace unos 7 años durante un curso de ilustración en la escuela Pau Gargallo de Badalona.

¿Que herramientas usas para hacer tus obras?
Pinceles de varios tipos, brochas, papel higiénico para retirar la humedad sobrante y una esponja.

Es la acuarela la técnica que mas utilizas si no me equivoco. ¿Porque usas esta técnica sobre todo? 
Supongo que el hecho de que mi padre sea acuarelista me ha impulsado a usar esta técnica. Y porque me gusta como se distribuye el pigmento sobre el papel.

¿Quieres transmitir algo con tus obras?, si es así, ¿que quieres transmitir con ellas?
Creo que es una forma de dejar de ser un incomprendido.

¿Has hecho exposiciones de tus obras?
Recientemente inauguré una exposición en la biblioteca Pompeu Fabra de Mataró (del 11 al 30 de noviembre). También tengo una cuenta en instagram donde publico la mayor parte de las obras digitalizadas.

¿Has ganado algún premio por tus obras?
No

¿Porque lo haces?
Creo que porque me olvido de todo, porque pierdo la noción del tiempo y porque a veces el resultado me sorprende.

Vemos que también te dedicas a la fotografía, ¿esto desde cuando lo haces y que tratas de conseguir?
En cuanto a la fotografía desde que me regalaron la primera cámara digital con 16 años. Y siempre me ha gustado captar momentos y situaciones especiales que he querido transmitir a los demás.

¿Escuchas musica cuando haces estas actividades?
Si, siempre.

¿Tus obras están influenciadas por otras cosas?
Creo que no puedo compararme con nadie pero mi primer referente es Vassili Kandinski.



No hay comentarios:

Publicar un comentario