Translate

martes, 27 de noviembre de 2018

Nikotina Assessina, el legado de la Teenage Mutant Rock band por excelencia.



Nikotina Assessina nace en el 2006 en la localidad de Salou en Tarragona, sur de Cataluña. Pronto se dieron a conocer por su myspace en el que tenían una demo titulada 'Recien Salidos Del Laboratorio' con los temas: Nekrofilia Accidental, Ed Gein que se convirtió en un clásico de la banda, un cover de GG Allin, alter ego de Mamón el frontman y Tarragona Tóxica.



Desde el principio se caracterizan por hacer un psychobilly con mucha personalidad, destacando la puesta en escena de Mamón o el plato crash de la batería de Thomas delante de su cara puesto casi en vertical del cual solía abusar y crear un sonido aun mas violento del de por si tenia el grupo. Otra característica muy personal del grupo es la fascinación por las tortugas ninja que con el tiempo se a visto materializada en otra banda de Juanma denominada Pizza Ninja Squad pero esa es otra historia. Algunos conciertos donde les pudiste ver son por ejemplo el acontecido en Vic junto a Vondänikens, Pisando Güevos y Esskroto Roto en enero del 2010, un concierto en el Moog de Barcelona junto a la banda de after-punk Estudiando Para Enfermos un domingo 26 de septiembre de 2010 o el que aconteció en la Sala Monasterio de Barcelona junto a Cimbrelines o unos primerizos Motorzombis el 22 de junio de 2012. Como veis la banda pisó escenarios míticos del circuito catalán y en noviembre del 2011 fueron invitados a tocar en la sala Barracudas de Madrid junto a Lobotobillies que pasaron a la historia tras una efímera pero curiosa de recordar existencia al tratarse de una banda de psychobilly en el Madrid de aquellos días en las que no existían casi bandas de ese estilo. El concierto fue registrado por mi amigo Enrique que hizo varios clips de ambos grupos y es un documento extraordinario a día de hoy.



Nikotina Assessina con el tiempo también se han convertido en una banda de culto dentro del psychobilly ibérico y solo hay una referencia física de su musica, se trata de un split compartido con la banda de punk de Cerdanyola del Vallès, Barcelona, Los Duquesas de Alba. El plástico ve la luz en el 2012 autoeditado en colaboración con sus amigos previamente citados. La portada es obra de M8cho (SIHA Tattoos) y en la cara A que les corresponde a los mutantes de Tarragona encontramos los temas: M.A.C.A.R.R.A.S., Noche Salvaje y Hotel Miseria. Es una pena que el grupo no haya grabado mas material del mucho y variado que tenían como proyectaban en sus conciertos debido a que su contrabajista Joe Nikotinoso emigra a Escocia y con esta partida de Joe sobre el año 2013 da por finalizada la carrera de Nikotina Assessina.



Sin embargo sus miembros no dejan el mundo underground de la musica y son múltiples proyectos en los que han participado o creado como es el caso de Retarded Rebel Rejects con Juanma y Thomas como miembros originales, cigarbox guitar y voz y contrabajo DIY de una sola cuerda respectivamente, a los que mas adelante se les incorpora Ivanhoe al washboard y Lorena de Na como showgirl. Thomas tiene un proyecto junto a Pau de Ultra Himen de musica electrónica denominado Congregación Fortea. Juanma también se adentra en el mundo de la electrónica y graba cosas bajo los nombres Forced Smile y mas adelante Stephen Hawking Experience al mismo tiempo que es guitarra/cantante de Pizza Ninja Squad que hacen punk y encuentra en Psycho Tendencies su válvula de escape psychobilly de nuevo.

H.Plasma


Enlace al bandcamp de Nikotina Assessina:



 Nikotina Assessina - M.A.C.A.R.R.A.S.





No hay comentarios:

Publicar un comentario