Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Fanzine por H.Plasma



El fanzine, 'Publicación periódica hecha con pocos medios y de tirada reducida que trata de temas culturales (música, cómic, etc.) alternativos', es lo que dice Google sobre el tema en cuestión. Yo voy a tratar de profundizar un poco mas en el tema del fanzine.

Desconozco cuales fueron los primeros fanzines que se hicieron a lo largo de la historia pero pondría la mano en el fuego que ya desde los años 50's había fanzines en movimiento por las gentes de la escena que querían saber mas. 

El fanzine es aquello que un fan crea para nutrir a su escena de información necesaria, de rigor, de actualidad y también cosas pasadas. El fanzinero tiene que poseer conocimientos fieles de lo que esta hablando por eso en la mayoría de casos se opta por entrevistar a las personas, artistas y/o grupos que tienen la información que deseamos saber. 

Es muy común en el mundo del fanzine encontrar cómics; es otra manera de hacer ver como es la escena a la que pertenecemos y sobretodo es un modo de distracción, sobretodo en épocas que no existían internet, ni juegos de vídeo. Gente como 'Me Gusta Mas Que Desayunar Un Herpe' completan sus fanzines de cómics hechos por sus creadores y también de invitados.

Si indagamos un poco en la escena underground actual encontramos maravillas del fanzine como 'Amazing Monsters' que son creación del gran Dani Moreno y su 'Chaparra Entertainment'. En ellos encontrarás cantidad de información sobre grupos, miscelánea de los 80's y películas entre otras cosas.

Monstruos del fanzine dedicado al cine como 'Bizarre' o 'El Buque Maldito' son de gran apoyo para tu saber mas del cine de genero, osea, terror, horror, gore y demás. Exhumed Movies son de rigor mencionar en este tipo de fanzine dedicado al cine. 

Cientos de fanzines inundan la escena underground tanto política, como musical o social. Es por eso que te invito a unirte a este mundo de fanáticos por lo que nos gusta y hagas tu propio fanzine o webzine.

Yo e optado por hacerlo vía internet, es mas fácil y llega a mas gente o eso creo. Así que ya sabes, todo o casi todo esta a tu alcance, ¡tan solo tienes que querer hacerlo!

H.Plasma 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario