Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

Entrevista a Francisco Valle - Enero 2018


Hola Francis, ¿tienes algún mote que no conozcamos?

**Buenas, No..…..Nunca Me Gustaron Los Motes.

En tu juventud fuiste un psychobillie, uno de los primeros de la ciudad condal de hecho, cuéntanos, ¿donde conseguías información, discos, ropa, etc.?, ¿había mas psychos por Barcelona?, ¿que sitios frecuentabas?

***Como En Mi Juventud!!!……Tuvimos Mucha Suerte, La Info la Pillabamos
De las Tiendas de Discos Que Habian a Finales de los 80’ en Barna.(Kebra Disc,
Nou Disc-2,La Gramola,Castello,Etc.) y De Viajar Claro. Soliamos Ir a Alguna Fiesta Rocker de Vez En Cuando, Pero Personalmente Debido a Mis Origenes “Ochenteros” Nunca Deje de Ir a los Sitios “New Waves” y Por Ejemplo en la Antigua “Sala 666” Conseguimos Tener Nuestro Ratito Psycho!!!!!!!
Hacías viajes por Europa a festivales de psychobilly en cuanto tenias la oportunidad. ¿En cuales estuviste?, ¿que grupos viste?, ¿cual fue el mejor?
***Pues Mira Resumiendo,Entre el Año 1988 y el Año 1999 Estuve En Mas De 50 Festivales/Conciertos…...Guardo Todos los Flyers y Entradas!!! El Mejor Sin Duda Fue Mi Primer Gran Festival (Stomping in Belgium Marzo del ’89) y No Por Los Grupos Sino Por la Emocion Que Me Supuso!, En Cuanto a los Grupos Se Me Escaparon Muy Pocos, Llegue a Ver a los “Torment”,”Krewmen” y “Scum Rats”……
Le hiciste una entrevista a Mad Sin en los primeros años 90, para el fanzine Krazy Maybe, estando por ahí de festival. ¿Como recuerdas aquello?, ¿volviste a colaborar para algún fanzine, revista o algo?
***En Aquellas Epocas el “Justo ((Krazy Maybe)” Me “Utilizaba de Reportero en el Extranjero……Jajaja.
Por lo que tengo entendido, los pocos psychos de aquí empezasteis a codearos con psychos del resto de Europa en lugares de la costa catalana, de ahí nació el Psycho Meeting si no me equivoco. ¿Como eran aquellos primeros encuentros?, ¿como te entendías con los guiris?, ¿hablabas inglés con fluidez o tenias dificultades?, ¿que hacías en tal caso?
***Si, Asi Fue Como Empezo, En Cuanto a los Idiomas, Yo Tenia Algunas Nociones De Ingles y en Muy Poco Tiempo Me Solte del Todo…..Jejeje….,Hasta Aprendi Frances De Tanto Ir Por Alli……Todo GRACIAS al Psychobilly y los Viajes.
¿Que se diferencia de la escena de antes a la de ahora?, ¿hechas algo en falta?
***Hay Bastantes Diferencias,Por Ejemplo, Internet Ha Hecho Mucho Bien Pero Tambien Le Ha Quitado la Magia a Muchas Cosas.Pero Lo Fundamental es Que Uno Tambien Ha Cambiado,Crecido,Envejecido,Llamalo Como Quieras!

Te hiciste disc jockey y desde entonces has pinchado en infinidad de fiestas. ¿Desde cuando desempeñas esta función?, ¿en que sitios has pinchado?, ¿que se puede escuchar en una pinchada de DJ Francis?
***Llevo Pinchando Con Regularidad Desde el 2004 En Muchos Pubs/Conciertos de Barcelona.Me Lo Paso en Grande Viendo a la Gente Disfrutar de lo Que Oye.
¿Cuales son tus influencias?, ¿grupos/artistas favoritos?, ¿que escuchas normalmente?
***Todo Esto es lo Que Me Influencio y lo Que Escucho Normalmente;el “Punk-Rock 77’”,la “New Wave” y el “Post-Punk”,Todo el “Old-School Psycho y el “Neo-Rockabilly”,”Garage Revival”,el “Ska 80’s”,El “Power-Pop”,Etc. No Tengo Grupos Favoritos,Me Gustan Demasiadas Cosas,Es Lo Que Tiene la Melomania.
Te conoces la noche barcelonesa, has pinchado en muchos sitios míticos. ¿Que clubs, discotecas o salas de fiestas recomiendas?
***Uf…..Eso Dependera de Cada Cual Porque Hay Muchos Sitios Pero Nada Especifico.
¿A día de hoy te sigues considerando psychobillie o eso ya quedo atrás?
***No Hombre,Sigo Siendo el Mismo Tipo Pero Con 30 Años Mas……..Jajaja…….
¿Que le dirías a un chaval de 20 años que empieza en el movimiento y no tiene ni puta idea de nada?
***No Me Gusta Dar Consejos,Ademas No Me Creo Que No Tenga Idea de Nada y En Cuanto a lo del “Movimiento”,Creo Que es un Concepto Que Se Quedo en los 80’s,El Mismo Chaval/a Hoy en Dia Escucha 30 Cosas Distintas!!!!!!
***Un Saludo de Francis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario