Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

Critica de Back to the Jungle - Guana Batz (2018)

El disco en formato CD se abre con un tema tranquilo 'You're so Fine' que se caracteriza por una voz temblorosa y una percusión a lo ritual voodoo que da miedo. La segunda canción también es bastante tranquila, exceptuando su estribillo en el que desesperado dice 'Honey Get Back in the Box', titulo de esta pista. En la tercera pista encontramos la primera sorpresa de este álbum. Se trata del 'Burning Up', tema que da nombre y con el que abren su anterior trabajo, un single editado por el mismo sello alemán que edita este ultimo trabajo. La cuarta pista es mucho mas bailonga que las anteriores, en la cual se repite hasta la saciedad 'End of the real World' titulo que le da nombre a esta, para mi, una de las mejores canciones de este disco. En la sexta canción tambien encontramos caña con 'Martian Princess' y en la que le sigue, 'Tyburn Tree' se puede notar un va y ven de golpes a ritmo de riffs rockin' y slaps demoniacos. La pista ocho es una especie de balada titulada 'You've Got Everything' que no esta nada mal. En la que le sigue nos montan en un torpedo regado por una voz de megafonía seguida de un desarrollo de la canción cada vez mas psycho. La pista diez es un temazo new wavero muy en la sintonia de Guana Batz. En la pista once encontramos otro corte de su anterior trabajo, 'Girl on a Motorbike' que abre la cara B de este. La doceava canción es una locura en la que una voz de demente narra una persecución de coches al mas puro estilo americano, ya que no debemos de pasar por alto que Pip Hancox vive por California y el resto de la banda son britanicos, contando como miembro original a Stuart Osborne. La ultima canción es la mayor sorpresa del disco ya que se trata de una versión en directo del 'Jungle Rumble' de su primer single datado de 1983. La maquetación del disco esta bien, consta de unos dibujos de la mano de 'Diavolo Design' y en el interior del librillo encontramos una foto promocional que ya tiene unos años y el mitico logo de la banda. En conclusión, un disco notable que no deberias dejar escapar si te gusta el sonido de Guana Batz.

Descárgalo aquí:

Si la casa que edita o alguna otra persona con poder sobre este álbum desea que retiremos el álbum para su descarga libre, sera retirado de este blog automáticamente. Disculpen las molestias.

¡Apoya a tus bandas favoritas yendo a sus conciertos y comprando su musica original, además de ser mejor, estarás ayudando a que la escena no muera!