Translate

miércoles, 23 de mayo de 2018

Eddie Cochran - C'Mon Everybody


Sus inicios en el country

Eddie Cochran cuyo nombre real era 'Edward Ray Cochrane' grabó junto a un amigo suyo llamado Hank Cochran varios singles bajo el nombre trampa de 'The Cochran Brothers' que contendrían temas de rockabilly primitivo como "Fool's paradise", "Latch on" o "Tired and sleepy" y que serian editados por Ekko Records.

Eddie y su amigo Hank eran 
"The Cochran Brothers"


Sus primeros éxitos

Es sobre 1955 cuando empieza a escribir canciones y a ser musico de sesión. En 1956 graba su primer sencillo para Liberty Records titulado 'Skinny Jim', que resulta ser un fracaso y no es hasta 1957 y con un tema escrito por John D. Loudermilk titulado 'Sittin' in the Balcony' con el que consigue el primero de sus muchos éxitos ya que seguidamente y en ese mismo año también tendrían éxito sus temas: 'Jeannie, Jeannie, Jeannie' o 'Cut across Shorty'. 

 Cochran grabando para Liberty Records 
 

Cochran en televisión

En 1956 Boris Petroff le ofreció participar en la película 'The Girl Can't Help It', y tocó el clásico 'Twenty-Flight Rock'. Es en programas como Town Fall Party donde aparece también y en la película de serie B 'Untamed Youth' tocando 'Sittin' in the Balcony'.

Cochran en ''The Girl Can't Help It''

Un himno del rock 'n' roll

Es 'Summertime Blues' posiblemente una de las canciones que definirían a la perfección el espíritu de la época de finales de los 50's y principios de los 60's. Grabada en 1958 y editada años mas tarde por Liberty Records a sido una canción versioneada por grupos y artistas como: The Beach Boys, The Who, Stray Cats, entre muchos otros. 

 

La desgracia

En febrero de 1959, Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly de los cuales Cochran era amigo, fallecen en un accidente aéreo con lo cual Eddie se sumió en una profunda depresión. En honor a sus camaradas muertos grabó una nueva y sentida versión de "Three stars". 



Una muerte temprana

En 1960 se encontraba con Gene Vincent actuando por media Europa y una noche mientras volvian de un show tuvieron un accidente mientras viajaban en un taxi que acabo con la muerte de Eddie a los 21 años. Tras su muerte, se lanza su tema titulado "My Way" grabado en 1958, que no es hasta 1963 cuando ve la luz de la mano de Liberty Records. 

 R.I.P. Eddie Cochran

No hay comentarios:

Publicar un comentario