Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

Critica de 'Con Su Dolor Errante' de Lobos Negros

Lobos Negros – Con Su Dolor Errante, Rated X, 2017

Los Lobos Negros me gustan mucho por ese sonido de caverna que tienen, esas letras sencillas pero acertadas, ese resultado a lo película de serie b. Tengo varios discos de ellos pero hoy vamos a hablar de este que me parece una maravilla.
Se abre el LP con 'Entiendes de todo y no sabes de nada', desde luego, es una verdad como un templo que nos pasa a todxs. La guitarra tiene un sonidaco que flipas que recuerda mucho al psychobilly y la voz parece estar amplificada por un megáfono. Le sigue 'Bailando con Lobos' de la cual hicieron un videoclip muy divertido: https://www.youtube.com/watch?v=WygD440dsOg La tercera pista, que tendra la tercera pista que casi siempre es la especial del disco, bueno, pues tiene una introducción a cargo del mismísimo Alex de la Iglesia, fiel amigo de Luis Martín, que nos dice que el rock 'n' roll es la salvación, que razon lleva el jodio. El tema se trata de 'Mentes Planas', un hit de la banda que ya había sido editado con anterioridad en el '100 Nervios de Acero'. Mujer caótica es cojonuda “conmigo tu vendrás y pronto lo verás”. 'Con su Dolor Errante' es la canción mas bonita del disco, la letra esta basada en un texto de Santiago Lopez Navia e hicieron videoclip de este bonito tema también: https://www.youtube.com/watch?v=U_xMZeEaB20. 'Tu Corazón en mi Café' me atrevo a decir que esta está dedicada a alguna antigua novia y pues especula sobre lo que ella debe pensar, muy divertida. Con 'A Golpes de Corazón' volvemos al sonido cavernoso y frío y caluroso al mismo tiempo tan característico de Lobos Negros. 'Desconecto en mi Ciudad' es un clásico lobo negro a mas no poder. Le sigue 'Marte el planeta que abre los miércoles' se podría decir que es una instrumental acompañada de un silbido melódico y unos coros escalofriantes. Le sigue 'Bloody Mary Comanche', otro clásico de la casa que se encuentra en varios discos de ellos y es fundamental. 'Eres una Falsa Ruleta', buenísima, adornada con una harmónica desesperada como su jugador, que sabe que esa ruleta dispara siempre al un, dos, tres. Y llegamos al tramo final del disco en el que se recogen varias versiones. La primera de ellas es el 'Ice Cream Man' de Tom Waits que ellos la llamaron 'El Hombre Atormentado'. Le siguen 'Baby Boomerang' de Marc Bolan, 'Conmotion' de John Fogerty y 'Go Go Cramps' de Ronnie Cook & the Jaguards. Pero el final es de cosecha propia, 'Johnny Speed', es la historia de un chaval al que le gustaban mucho las carreras de coches y bueno escuchala... Para finalizar todo un clásico de Lobos Negros, 'Hello Poison Ivy', interpretada en acústico en El Sótano de Radio 3. La maquetación del álbum contiene un cómic en su interior, unas dedicatorias por cada canción a innumerables amigos y amigas de Luis Martín y una foto, entre otras, de la asombrosa guitarra de cerámica.
Es un discazo y si te gustan los Lobos Negros has triumfao porque te puedes llevar el disco al módico precio de 15 euros, créeme merecen la pena.
Contacta con Luis Martin para conseguir tu copia en la siguiente dirección de email:

H.Plasma