Translate

sábado, 5 de mayo de 2018

Entrevista a Atomic Megalodon - Abril 2018






Hola, ¿quiénes formáis Atomic Megalodon y que instrumentos tocáis?

Somos Manumon batería y coros, Ponyboy contrabajo y coros y yo (Emili McColgan) guitarra y voz.

¿De dónde sois?, ¿hay más grupos de Psychobilly/Rockabilly por ahí?

Somos los 3 de Zamora capital. Aquí no hay más grupos de estos estilos, Rockabilly en ciudades cercanas si pero no en Zamora y de Psychobilly seguramente lo más cerca sea Madrid.

¿Procedéis o tocáis en otras bandas?

Sí, Manu está metido en un sinfín de proyectos (Sin Control, Kirson, Remembering Doors…), Ponyboy lleva años con su One Man Trío en el que toca todos los instrumentos y ha sacado varios discos. Formó en su día Punkats con varios discos a sus espaldas, también estuvo en Onda Sativa que creo recordar sacaron un único disco aunque no lo sé seguro y más proyectos. Yo actualmente estoy empezando los ensayos en una banda de Punk Rock y he tocado en varias bandas del underground Zamorano (All Skull, otra banda que no tuvo nombre, y varios proyectos que no llegaron a puerto) también viví en Barcelona una temporada en donde toque el bajo en Banda Muerta.

¿Tenéis algo grabado/filmado?, ¿quién lo ha editado?, ¿dónde se puede encontrar?

Tenemos un EP de 5 temas propios limitado a 500 copias en CD de las cuales quedan apenas una veintena, grabado y producido por Txutxi de “comochurros grabaciones” y editado y distribuido por Melancronicam. Se puede encontrar para la venta en nuestros conciertos o en la lista de bares que colaboraron para la grabación del mismo. También se encuentra colgado en nuestro Bandcamp. En breve volveremos a grabar un segundo EP de 5 nuevos temas. Edu Baxtard nos realizó dos videoclips (grabación y edición) The Funeral durante un ensayo y con el propio sonido del ensayo cuando empezabamos (no habíamos editado el EP entonces) y The Outcast para presentar este primer EP.

¿Hacéis versiones?, ¿cuáles?, ¿porque?

Actualmente hacemos, Getaway Gun de Shark Soup un temazo que he tocado con varias bandas en las que he estado y que no podía resistirme ahora que por fin se podía hacer con contrabajo, una versión de Frantic Flinstones y una versión del tema principal de la película de Beatlejuice que preparamos para una Jam temática de cine. Cuando empezamos hacíamos alguna más para rellenar repertorio pero la idea desde el principio ha sido tocar temas propios.

¿Que otros grupos o artistas os han influenciado?, ¿os ha influenciado también el cine o la literatura?

Toda la escena Psycho (nueva y vieja escuela) principalmente con bandas como Gutter Demons, DAG, Ripmen, Damage Done By Worms, Nekromanix y cientos más, pero también todo el Punk desde su nacimiento, y toda clase Rock´N´Roll visceral y cañero. El cine también sobre todo para las letras, pero más que el de terror el de ciencia ficción. El nuevo EP que grabemos se basa en su totalidad en Expediente X que es mi serie favorita de todos los tiempos.

¿Que es o que significa 'Megalodon'?, ¿porque ese nombre?

Era un tiburón prehistórico que podía alcanzar tamaños descomunales. Se me ocurrió la idea para el grupo pensando en cómo sería una película cutre en la cual un Megalodon por un accidente con energía atómica llegara a ser el tiburón más grande y monstruoso que jamás hubiera existido. Me hacía gracia la idea descabellada de juntar un animal que actualmente no existe con un accidente con energía atómica. Es una de las cosas buenas que tienen las pelis cutres: que todo es posible. Les conté la idea a Manu y Pony les gusto y así quedo.

¿Cómo es un concierto de los vuestros?, ¿qué reacción suele tener el público?

Corto, rápido y visceral. En cuanto al público por lo general siempre hemos tenido buena respuesta y eso que no es fácil con una propuesta musical como la nuestra. También en varias ocasiones nos han dicho que son conciertos muy divertidos así que si la gente lo pasa tan bien como nosotros ese rato pues cojonudo.

¿Dónde os gustaría más tocar?, ¿porque?

En festivales como el Psychobilly Meeting o Satanic Stomp que son festivales donde está toda la escena, nos encantaría volver al Northen Psycho ya que nos trataron genial y es un festival autentico como pocos y en cualquier garito pequeño rodeados de aficionados al género que al final es lo que más nos gusta.

Muchas gracias por vuestro tiempo, podéis añadir lo que queráis.

Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de hablaros un poco de Atomic Megalodon y nos vemos en las salas.



Enlace a su pagina de Facebook:

https://www.facebook.com/atomicmegalodon/

Apoya a tu escena local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario