Translate

jueves, 25 de junio de 2020

Entrevista a 1000 Cadaveres - Junio 2020



Hola, ¿quienes sois 1000 Cadáveres y qué instrumentos tocis?

1000 CADÁVERES Es una herida en el neocortex de nuestros escuchas, laceración que estimula su glándula pineal hasta caer fríos por las emisiones cacofonías, de nuestro panteón maldito.
La agrupación actualmente está conformada por:
Zombiefet en la voz y el theremin
Frankencarva en la guitarra y coros
Kiss en el bajo y coros
Batrax en la batería

¿Cuál es el género musical del grupo?

Necropunk

¿Por qué 1000 Cadáveres como nombre?

1000 Cadáveres es un concepto que trasciende más allá de nuestra propuesta a nuestra realidad, sobre todo la de un país como Colombia en la cual la muerte es algo tan cotidiano que nos hemos insensibilizado ante tal situación y se ha vuelto algo del cotidiano.

¿De donde sois?

Medellín - Colombia.

¿Cuándo empezasteis a tocar como 1000 Cadáveres?

En el año 2009 empezaron Zombiefet y Kiss que provenían de otras agrupaciones, en 2011 llegó Frankencarva posteriormente fueron llegando y saliendo miembros hasta que en el 2015 se consolidó la agrupación con la llegada de Batrax y ha sido la formación más estable hasta nuestros días.


¿Tenéis otras bandas paralelas o habéis tocado en otras bandas?

Tanto Batrax como yo (Frankencarva) hacemos parte de Igor & Los Lunáticos, otra buena banda exponente del género Necropunk.

¿Influencias? (Musicales, literarias, cinéfilas, etc.)

El cine y la literatura de terror clásica y gótica, así como los sonidos subterraneos y siniestros de la década de los 80, indudablemente por el idioma hemos tenido mucha conexión con el sonido español tipo Parálisis Permanente y demás, hasta llegar a sonidos como Eyaculación Post Mortem.

¿Cuales son tus bandas favoritas?

Es muy difícil escoger un pequeño puñado de proyectos que me han marcado (Frankencarva), pero entre ellas están indudablemente Misfits (en todas sus formaciones, creo que a bien o mal tienen algo bueno en cada momento), también está The Cure, Los Paralítikos, Eyaculación Post Mortem.

¿Tenéis algo grabado?. ¿Vais a grabar algo próximamente?

Hace unos días cumplió 5 años nuestro primer ep profesional, Maldición y hace un año estrenamos en conjunto con Igor & Los Lunáticos un Split llamado Necropunk, son 4 canciones por cada agrupación, lo pueden encontrar en Bandcamp y en plataformas de streaming como Spotify. Actualmente nos encontramos en la etapa de preproducción de un nuevo disco, así que pronto tendrán noticias.



¿De qué hablan vuestras canciones?

De todo lo que sangre, grite, convulsione y se pueda morir, entre esto tenemos canciones sobre películas clásicas de terror, asesinos seriales de fama mundial como nacional, caso Pedro Alonso López Aka El Monstruo de los Andes y de reflexiones personales sobre la cotidianeidad pero en un lenguaje un tanto más visceral.

¿Con quién y dónde habéis tocado? ¿Próximos eventos de 1000 Cadaveres?

En el año 2018 fuimos teloneros de Los Paralitikos, a quienes enviamos un fraternal saludo en su natal Santander y por el momento estamos planeando participar en un festival online debido la actual situación mundial.

¿Hay buenas bandas en vuestro entorno?

Si, aunque ha sido una dura lucha contra el tiempo ya que hemos visto empezar y terminar muchas bandas amigas y afines, actualmente persisten Los Ghoul Espantos de la ciudad de Duitama e Igor & Los Lunáticos también de Medellín, para lo cual invitamos a los lectores a buscar también en Spotify y redes.
Muchas gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine podéis añadir lo que querais o algo de lo que nos hayamos olvidado.

A ustedes por la oportunidad de hablar un poco de nosotros, invitamos también a buscarnos en el sello Supqua Recordings donde también hacemos parte con otras agrupaciones colombianas que acabamos de mencionar y a quienes igualmente enviamos un saludo y un mensaje de fuerza en estos momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario