Translate

miércoles, 1 de julio de 2020

Entrevista a Los Ghoul Espantos por Andres Carvajal & Hektor Plasma - Julio 2020


Hola, ¿quienes sois Los Ghoul Espantos y qué instrumentos tocáis?

Hola amigos al otro lado del charco !!
Somos un escuadrón maleante y militante del caos sideral que recita blasfemias ectoplasmáticas evocando el Armagedón.

Alineación: 
 
- Reverendo Raw J . - Voz, Theremin
- Zorch - Guitarra, Coros
- Sairlencer - Sintetizador, Atmosferas
- Coronel - Bajo, coros
- Mirl - Bateria


¿Cuál es el género musical del grupo?

Psychobilly Punk Conspiranoico 

 

¿Por qué Los Ghoul Espantos como nombre?

Como le pasa a muchas bandas que entre tanto intento de buscar el mejor nombre escogen el peor pues fue así… bueno la cosa es que queriamos un nombre que sonara a película muy barata de terror al estilo de las Serie B o Serie Z entonces en un principio nos llamamos Los Drunk Espantos pero como teníamos la fama de ser los borrachos de la universidad decidimos cambiarlo a Los Ghoul Espantos como un juego de palabras que significaran lo mismo.


¿De donde sois?

Somos de un pequeño pueblo ultracatólico llamado Duitama en Boyaca Colombia.


¿Cuándo empezasteis a tocar como Los Ghoul Espantos?
 
Hace 11 años...


¿Tenéis otras bandas paralelas o habéis tocado en otras bandas?

Si, varios de los miembros teníamos o tienen otras bandas en la actualidad.


¿Influencias? (Musicales, literarias, cinéfilas, etc.)

Bueno en la música sería difícil porque prácticamente todos los miembros tenemos gustos musicales muy diferentes, pero aplicadas más notoriamente en la banda serían géneros como punk, country, surf, psychobilly, post punk y un poco tanto de black metal jeje

En cuanto a literarias nos gusta mucho cosas como el horror cosmico de H.P Lovecraft, textos nihilistas, teorías conspirativas, historias de asesinos seriales, escritos sobre sociedades distópicas al estilo de Philip K. Dick o George Orwell y también terror más clásico como el de Stephen King aunque también nos influencia mucho la prensa roja en Colombia, para el mundo no es un secreto que lo que pasa a diario aquí supera cualquier cuento de horror.

Por parte de la onda cinéfila nos gusta mucho el horror gore de los 80s, pelis como Re-Animator, Re-Sonator, Brain Dead, Scanners, Evil Dead, Poltergeist, Critters, Return of the Living Dead entre otras de ese estilo de horror que se entremezcla con el humor negro, por el lado de la ciencia ficción pelis como They Live, The Thing, Videodrome, Alien, The Fly también nos marcaron mucho.
En una que otra línea de las letras, en cortos sonidos de las canciones e incluso en el arte visual de la banda se nota un poco la influencia de este tipo de películas. 

 
¿Cuales son tus bandas favoritas?

Demented are Go, Klingonz, Assjack, Rudimentary Penny, Great Invaders, Circle Jerks, Dead kennedys, The Cramps, Negative Approach, Eyaculacion Post Mortem, Los Carniceros del Norte, Alien Sex Fiend, Pagan Dead, Los Gatos Locos Illuminati Softslave, Banane Metalik, The Klax, Chaos UK, The Coffinshakers, The Goddamn Gallows…


¿Tenéis algo grabado?. ¿Vais a grabar algo próximamente?

Si, tenemos dos discos en formato cd, y un split en cassette que sacamos con una banda de Argentina llamada Sr Grey (Muy buenos por cierto, los recomendamos mucho). Actualmente estamos grabando un disco de larga duración, pero se ha retrasado el proceso por el Covid 19... esperamos tenerlo listo para Diciembre.

Discografía:

Desde un extraño Infierno (2011)
Necroplasmasis Post-Galáctica (2015)
Munchausen by proxy (split) (2019)


¿De qué hablan vuestras canciones?

Las canciones de los 2 primeros discos las intentamos hacer como si fueran historias de peliculas serie b : Gallinas protónicas del espacio, tentáculos radioactivos, sectas zombie, casas terroríficas, ambulancias psicóticas, cosas asi... pero con el tiempo a esa línea de temas se le ha incluido un poco de crítica social, sátira política y religiosa, existencialismo, nihilismo e incluso vivencias personales. 


¿Con quién y dónde habéis tocado? ¿Próximos eventos de los ghoul espantos?

Aquí hemos podido tocar junto a muy buenas bandas del país a las cuales respetamos mucho, uno que otro artista internacional ( Rock-Pop ) en invitaciones regionales pero de los cuales no nos da tanta euforia contarlo amenos que sea a manera de anécdota graciosa jeje y pues para resaltar pensando en la cercanía a uds por amistad y nacionalidad los Eyaculacion Postmortem.



¿Hay buenas bandas en vuestro entorno?

uyyy si, en Colombia hay talento de sobra, bandas que realmente hacen cosas geniales en distintos géneros pero como nos gusta movernos más en la onda siniestra resaltamos:
Rat Demons, Igor & Los Lunáticos, 1000 Cadáveres, Salidos de la Cripta, Cowboys From Hell, Psychopath Billy, Rattus Rattus, Ramses & los Malditos, Fantasmatic, Los Psicotrópicos, Los Odiados. 
 

Muchas gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine podéis añadir lo que querais o algo de lo que nos hayamos olvidado.

A uds amigos por tenernos en cuenta. Les enviamos muchas bendiciones necrocosmicas y pues para añadir recuerden que:
El Universo te odia y la vida se acaba... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario