Translate

martes, 16 de junio de 2020

Mientras usted estaba en otro lugar - Brian, en Calella

Brian tenia una casa en Calella, de sus padres que eran britanicos de Cardiff, pero Brian nació en Lyon. Brian tuvo una infancia y adolescencia en el Lyon super cultural de aquellos años 80s. Alli vio a muchas bandas de Skiffle, Gypsy music y Psychobilly o Neorockabilly y eso es lo que mas le molaba.


Con 14 años ya iba con su Flattop y los laterales rasurados, una chaqueta bomber granate y unos pantalones rotos. Un dia de verano fue a Calella con sus padres en vez de quedarse en Lyon el solo. En Calella habia muchos pubs y habia mucha gente de Barcelona y Girona por alli paseando siempre. Esa gente hablaba en catalan y un español que Brian no entendia, ya que solo sabia decir: "Hola, cerveza, adios". La segunda noche de llegar a Calella, era jueves y el Brian estaba comiendo pipas en la plaza de la iglesia, cuando de pronto vio a cuatro psychos por alli. Se metió su bolsa de pipas en el bolsillo de su bomber y tiró las que tenia en la mano al suelo. Seguidamente se levantó y siguió a los psychos durante un rato. Brian pidió un cigarrillo a un hombre que pasaba por alli y los psychos se alertaron de que habia un niño psycho ahi. Empezaron a mirarle y Brian empezo a ponerse nervioso pero fue para adonde estaban los psychos. 


- Oi, ¿what you coming on?-, y puso una cara tipicamente britanica.
Una psychette que habia alli con el tupe bien marcado y una camisa de cuadros le respondió que -estaban esperando a unos amigos de Alemania-, y el niño contesto:
- ¿Are you psycho?-, y todos los psychos rieron y le dijeron, si, somos psychos, ¡y tu tambien por lo que veo!.
Entonces se hicieron amigos y le comunicaron al chaval donde estaba el "meeting point" de psychos y Brian junto a mas psychos se fue al concierto de Psychobilly en el que tocaban Shark Bait y otros grupos internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario