Translate

sábado, 4 de enero de 2020

Cinefilia por Alfonso Romero - The Addiction, Abel Ferrara/Christofher Walken, 1995

Ya es casi habitual la sabiduria de Alfonso Romero en SdP. El Minestomper para leernos la mente y hacernos una reseña de lo que deseamos leer en sus criticas siempre positivas de peliculas que a todos no nos gustan. Hoy nos escalpea una película sobre vampiros, algo así cómo -la película de vampiros-.





Fotograma de The Addiction elegido por el mismo Alfonso Romero


Cinefilia.

Los noventa fueron prolíficos en películas de vampiros. Aplaudidos realizadores como Francis Ford Coppola, Neil Jordan o Robert Rodriguez nos dejaron variadas y exitosas propuestas adaptando las visiones de los chupasangres de Bram Stoker, Anne Rice y Quentin Tarantino, respectivamente.
El atormentado Abel Ferrara, ya por entonces un director reputado gracias al reconociemiento de títulos como “El rey de Nueva York” (1990) o “Teniente corrupto” (1992), nos ofrecía en 1995 su particular mirada al cine vampírico con “The Addiction”. Un film rodado en un agresivo blanco y negro, lleno de simbología y donde su responsable equipara el vampirismo con la enfermedad y la adicción (como bien refleja el explícito título).
Kathleen Conklin (Lili Taylor), como tantos y tantos personajes del universo de Ferrara, busca la redención frente al Mal, sólo que en lugar de los universos viciados y decadentes por los que se movían sus anteriores trabajos, aquí el italoamericano pone en boca de uno y otro citas de Sartre, Nietzche o KierKegaard.
La salvación a través del reconocimiento de la culpa, nos viene a decir Ferrara en esta “The Addiction” que algunos aplaudieron con fervor mientras que otros tacharon de prepotente y aburrida.


Trailer:


B.S.O.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario