Translate

martes, 3 de septiembre de 2019

Entrevista a Juano Montuno - Septiembre 2019



Hola Juano, eres un guitarrista cojonudo, ¿desde cuando la tocas?, ¿como aprendiste a tocar la guitarra?

Mi hermano tocaba en la runa y cuando lo metieron en la carcel paso la guitarra a mis manos 1979.

Juano en su adolescencia

¿Cuales son tus influencias?, ¿grupos/artistas favoritos?, ¿otras cosas?

El surrealismo, las drogas, la cultura bizarra, los comics, el cine y los 7 pecados capitales en general. Son mas grandes que la ira de dios!


Algunas otras obras de surrealismo de Juano:





Llevas un tatuaje de Einstürzende Neubauten en tu antebrazo, ¿que significan para ti?

Mas grandes que la ira de dios, tengo 25 vinilos , la segunda vez que los vi (primera en francia) estaba julian, su novia, ana perla (que entonces era mi novia) y yo y tocaban para el colegio de arquitectura alemana... nosotros de tripi... un pijoteooo.... nada mas vernos nos saludan, julian a un pijipi le pega un escupitajo en la espalda y la novia que lo ve se lo dice y claro se gira y..... si, algun problema? No.. un modernillo se agarra a la pierna da marck chung y con la otra le pega una patada en la boca... con el jaleo me cuelo en la barra y cojo 4 botellas de balantains...

Juano antes de ayer

¿Con cuantas bandas has tocado?, ¿puedes enumerar en las que has tocado?

1980 craneo 1981 los cubos 1982 fusion 1986 venus spies' vertebra, blood pussy dirt mouth, el duo calavera, la santa espina, sardanyola blues band, los perlas, la pesadilla, el legado, los 6 pesetas, los finos, cancerberos, los guarriors, juano band, morfi y juano, avoidances, arrumbaos, la trapera, enano y sus locas, las perlas, los martes grabamos, anacondos, tobi connor & the skicats, the lost links, los tapones... hay mas de 43 grabaciones y mas de 6000 conciertos.

Juano (a la derecha) en una de sus primeras bandas

¿Cuales han sido los mejores bolos en los que has tocado?

Con fusion tocamos en las primeras 8 horas de rock de cerdañola montadas por nosotros (grup per la musica viva) 1986 montabamos conciertos en los colegios con jente de tiburones y fosc (luego bronce), los bolos de J de la traviesa en campos de futbol, la fiesta de la diversitat con los finos con 20.000 personas, el ajo rock de murcia que no nos querian pagar y las tube que sacar la navaja, con anacondos en mallorca, con guarriors etapa jordi bernat que julian se rajo el pecho con una botella... puedo estar asi todo el dia.

¿Cual es la mejor sala de conciertos o cual a sido el mejor lugar en el que has tocado?

Circus (cerdañola)

La clausurada sala Circus, que pertenecerá recordado a lo largo de la historia como un lugar mítico y de gran calidad tanto escénica por parte de los artistas que ahí tocaron como por la parte técnica de la sala.

¿Cuales han sido los mejores discos que has grabado?

Siempre el ultimo por que he aprendido de todos los demas.


¿Que opinas de la actual escena musical con respecto a la de hace por ejemplo veinte años?

La cosa ha cambiado pero sigo viendo chavales con ganas de comerse el mundo.


La vida de Juano siempre a estado vinculada a la violencia.

¿Has pensado en hacer un álbum en solitario?

Ya saque un casette autoeditado a finales de los 80 oiga!


¿Con quien te gustaría o te hubiera gustado tocar?, ¿porque?

Lidia lunch, tengo una cancion preparada pero toni la virgen no encuentra el master...por que? Es obio.


Y por ultimo, ¿si pudieras resucitar a un personaje fallecido a quien seria?

Godcilla.

Godzilla lanzando el rayo atómico.

Muchas gracias por tus riffs y tus respuestas, añade lo que quieras.

Gracias por todo oiga , tengo casi toda la informacion en la casa de massanet, cuando termine el verano te pasare carteles y otras aneccdotas pues.
F.T.W


Algunas de sus fotos visuales surrealistas:

 






Anécdotas:

“En sabana de aurelio y los vagabundos tocaba el legado con wayn county and electric chairs... teniamos desde el camerino una puerta cortada por abajo con acceso a la barra y entonces le dije a wain "yo me meto por debajo y cuando pege unna patada me estiras de los pies” y a la tercera botella que intentaba cojer viene aurelio y me ve en el suelo “¿QUE HACES?” me he caido.... patada y desaparezco”

“Siempre que iba de concierto llevaba una 7 muelles " la visa oro" era normal que cuando se roneaban para pagar le invitava a un "chisflus" al encagado. lo hacia con mi visa oro , mientras picaba se la pasaba por delante de la cara y le recordaba que nos tenia que pagar”.

“Los guarriors, concierto en badalona. Unos jevis se enpiezan a reir del grupo, julian salta y con una mano cantando y con la otra les infla la cara a cates..salto yo del escenario con la guitarra y la cerveza del suelo me resbala" chof" ...un minuto inconsciente y los dos codos abiertos...me despiertan y sigo tocando, cuando habia un litro de sangre en el escenario deciden contra mi voluntad llevarme al hospital. Fin del concierto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario