Translate

jueves, 10 de enero de 2019

Una mirada a Eyaculación Post Mortem por H.Plasma

J.Oskura Najera

Una mirada a Eyaculación Post Mortem

Para mi EPM es Jordi, mas conocido como J.Oskura Najera. E de reconocer que me costó mucho acercarme a él debido a mi timidez y respeto hacia su persona. Un día lo hice, en una de esas fiestas denominadas 'Spooky Prom' en las que se reunían zombies, punks, heavys, rockers y demás gente guapa. Entre toda esa gente se consolidó EPM. 

Su primer álbum data de 2003, tiene bajo titulo 'De los Muertos y sus Costumbres', toda una declaración de por donde van a ir los tiros. En este primer álbum encontramos temas que posteriormente serian editados por sellos de siniestro y otros. Este primer trabajo es el que recoge muchos de los temas que tocan en directo como: 'Gusanos', 'Dejad que los niños se acerquen a el', 'Me cago en mi puta vida' o 'Tu vienes de negro y nosotros volvemos de gris'.
EPM eran los pilares de las fiestas de la Spooky Prom. Jordi y su mujer Sol, fueron los que pelearon por hacer fiestas de este tipo en Barcelona y en Madrid también.
Fueron muchas bandas las que pasaron por el escenario de 'Carretera 13', -posteriormente 'Estraperlo'-, de Badalona. Los Limones Radioactivos, (banda paralela de Jota con Speed Limone y Malo), Brain Eaters, Los Asiquers Enmascarados, entre muchas otras bandas que fueron invitadas a tocar o a darse a conocer estaban los Terrorsaurs, Les Marlenes (grupo de chicas), Thee Tumbitas, o bandas mas o menos importantes como Messer Chups o Spook and the Ghouls. En muchas ocasiones las bandas extranjeras fueron acompañadas de EPM que cuando fue su turno, pese al listón bastante alto que pusieron algunas bandas, supieron superarlo con su show visual y sonoro al mas puro estilo bat cave.
'El Analizador de Espectros', fue uno de los primeros discos que compre y quede alucinado. Ahora que estoy recuperado del shock, puedo deciros que es un aquelarre sonoro de un tipo con depresión y que adora a Satanás. A destacar de este álbum datado en 2005, los temas: 'Un día Gris', 'Que solos se quedan los Muertos' y 'Transilvania' en, como apuntan, una reedición estilo EBM, pero la verdad es que no suena mucho a EBM, por lo menos al que yo escucho, Anhalt, Old School, etc..
Los siguientes álbumes como el 'Temblad Temblad Malditos' contienen temas clásicos de la banda como 'La Vida me Sonrie la Hija de Puta' que siempre suena en directo y con la novedad de editar en vinilo de larga duración los 12 temas de este trabajo en la onda de los anteriores, pero quizás con un sonido mas lleno y contundente. No se, es mi apreciación.
En 2009 editan lo que seria la primera maqueta. Contiene temas como 'Transilvania', 'La Oskura Hermandad' o 'La Putrefacción de Cristo'. En el 2009 vuelven a la carga con el que hasta ahora es su mejor álbum, -para mi gusto-, una maquetación excelente de unos zombies comiéndose a una tia, a todo color, es una ilustración muy currada. En este disco encontramos mas clásicos de la banda como 'Quiero Ser Párroco', 'Brutal Dogo' que esta basado en la película de J.Najera de mismo nombre y otros cortes curiosos mas allá de la muerte.
El grupo, osea Jordi, entre este ultimo trabajo de 2011 y el siguiente lanzado en 2017, hicieron un proyecto denominado 'Baño de Sangre' para el cual hicieron una fiesta de presentación en la que todo/a asistente fue rociado con sangre al mas puro estilo 'Carrie' de Stephen King. El single en cuestión contiene en la cara A el concierto denominado Baño De Sangre bajo el subtitulo de: Live Concert In Barcelona, 21 Julio 2012. En la cara B entra de nuevo 'Brutal Dogo' y una nueva llamada al horror mas visceral, 'El Ataque de los Vivos Murientes'.
Un parón entre esta referencia y la siguiente, solo Jota sabrá porqu, pero en este tiempo han tocado en México, Colombia, y varios puntos de Europa. Ahora de las teclas se ocupa Aaron, ya que Oskura se colgó la guitarra hace algunos años y no hay quien le baje del burro. Con este nuevo combo presentan en 2017 su obra culmine titulada 'Noches de Blanco Satan', que se presenta en formato cassette y a sido editado por el sello mexicano Bam Bam Records. Este trabajo tiene un single de mismo titulo que contiene los mejores temas del LP. Te dejó que los descubras tu mismo/a.

EPM a sido una banda liberada por un solo hombre. Un hombre con una locura evidente y un amor por la muerte, el satanismo luciferino y las velas negras. EPM son esa banda que no te deja indiferente. Han dejado huella y dudo mucho que sea fácil de borrar de las almas de sus fans.

H.Plasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario