Translate

miércoles, 24 de octubre de 2018

Entrevista a Exzentrikos - Octubre 2018


 

Hola, ¿quiénes sois Exzéntrikos y qué instrumentos tocáis?

Exzéntrikos somos LucyDiamonds Sparks (cantante y coros), Axel (guitarra), Adolfo (bajo), Tino Sacaridis (batería) y Yowi Vrolok (cantante, exabruptos, pandereta, teclado y sonidos raros).

¿Procedéis de otras bandas/tocáis en otras bandas al mismo tiempo?

Actualmente Tino Sacaridis, nuestro batería, también milita en Chamán, una banda de Rock con una larga trayectoria y LucyDiamonds Sparks junto con Yowi Vrolok como vocalistas en Mentes Depravadas (Tributo a Parálisis Permanente).

¿Por qué Exzéntrikos?

Pues principalmente porque todos los integrantes de esta banda lo somos, excéntricos o vulgarmente hablando “raros de cojones” y nuestras multipersonalidades frikis nos lleva a hacer un tipo de música excéntrica de la hostia.

¿Qué influencias tenéis?

Como “Exzéntrikos” que somos, las influencias que tenemos son muy variopintas,  desde Punk/Rock español de los 80 hasta Rock&Roll de los 50, Psycho Billy o Post Punk…

¿Cuál es vuestro estilo?

Nosotros decimos que hacemos T.O.C&ROLL, ese es nuestro estilo propio, esa queremos que sea nuestra marca. Te preguntarás que qué mierda es T.O.C. Respuesta: Trastorno Obsesivo Compulsivo, jajajja

¿Tenéis algo grabado?, ¿vais a grabar algo próximamente?

Tenemos un bandcamp con 3 temas que grabamos nosotros mismos en plan muy casero y artesanal (https://exzentrikos.bandcamp.com/) también tenemos todo el reper grabado en directo en el local de ensayo, es muy recomendable oírlo esos días en que odias el mundo y estás a punto de cometer un crimen, inspira a cometer atrocidades, lo colgaremos en breve en nuestro face https://www.facebook.com/EXZENTRIKOS/ no nos hacemos responsables de lo que pueda suceder. Próximamente iremos a unas catacumbas que alguien nos ha recomendado y grabaremos 5 o 6 temas, hasta donde nos llegue el presupuesto.

¿Quién compone las letras y la instrumental de Exzéntrikos?

Todas las letras están compuestas por Yowi Vrolok, un tipo con una mente un tanto retorcida y un pasado algo oscuro, una mala infancia la tiene cualquiera, menos Dominus Vobiscum, un tema que habla de un exorcismo y que compuso en su totalidad Axel en una noche de inspiración, de las de 23 céntimos por lata de cerveza, dan mucho de sí las marcas blancas, ya te digo…

Respecto a la parte instrumental, Yowi le envía audios de mierda a Axel (guitarra) y a Lucy (co cantante), andando por la calle, con gente a su alrededor, tráfico y niños chillando y tocando los cojones, tarareándoles con su voz rota y de ultratumba lo que viene siendo una guitarra, un bajo o hasta una batería, en su mente enferma resuenan todos los instrumentos, dice él; y Axel, con una paciencia que te cagas y con su buen hacer, los traduce, los plasma y los mejora de una forma más que majestuosa, haciendo también, todo hay que decirlo, lo que le sale de los cojones. Axel también compuso el tema de la enfermera, decía que esa melodía le empezaba a preocupar un poco porque atentaba contra su salud mental y no le dejaba vivir. A todo esto, Lucy, atónita por las aberraciones acústicas, procura mediar entre los dos, aplicando un poco de cordura, coherencia y sentido a tanta locura.

A Tino (batería) y a Adolfo (bajo) les enchufamos lo que hemos grabado y los tipos, que son la hostia de buenos, hacen también lo que les sale de los cojones y los muy cabrones lo mejoran todo, haciendo que sonemos mejor.

¿Hacéis versiones?, ¿cuáles?

Vamos muy sobrados de temas propios, esa es la verdad, pero sabemos que a la gente le mola las versiones, así que nos atrevimos con “Sweet Dreams” a medio camino entre Manson y Ricky Martin, medio tema en inglés y medio en castellano y también con “One way or another” de Blondie. Lucy es la experta en covers y políglotamente la más apropiada para ejecutarlos.

¿Como es o será un concierto de Exzéntrikos?

Empezamos con la banda sonora de American Horror Story, a modo de ambientación, del techo solemos colgar sogas de ahorcados, muñecas diabólicas, calaveras y alguna mano cortada, por ahí, a modo de atrezzo. A la vez que tocamos, proyectamos un video hecho por nosotros de una recopilación de las mejores escenas de pelis de terror y una buena selección de fotos macabras y desagradables, hasta que rompe el silencio la atronadora guitarra de Axel, el bajo oscuro y obsesivo de Adolfo y Tino empieza a darle caña a sus tambores y platos… Yowi y Lucy se encargan del resto, el uno con su voz grabe y de ultratumba y la otra con su calidez e hipnotismo, a modo de canto de sirenas…

¿Con quién y donde os gustaría o hubiera gustado tocar?

A mí, personalmente, como Yowi Vrolok, me hubiese encantado tocar con Parálisis Permanente y Desechables, eso yo, que tal vez sea el más oscuro de la banda. Seguro que al resto les hubiese molado tocar con Elvis, AC/DC, Beatles o la mismísima Rocío Jurado o Bambino, ya te digo nen…

¿Qué opináis de la escena underground actual?, ¿y de la mainstream?

La escena underground en nuestra ciudad está fatal en cuanto a apoyo institucional o privado de salas, cobrándote mas de 200 pavos por tocar, sin sacar apenas beneficios. Los grupos hacemos lo que podemos y tocamos donde nos dejan, por amor al arte, de gratis o hasta poniendo pasta de nuestro bolsillo, ojalá y volviese a resurgir otra vez lo que fue la “Movida”, eso lo arreglaría todo.

De la mainstream, opinamos que nos cagamos en ella, que son unos pijos enchufados de mierda, así, sin más…

¿En vuestro entorno hay apoyo para las bandas emergentes como la vuestra?

0, si pueden joderte te joden.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias a Hektor Plasma por dedicar su tiempo a informar sobre las bandas que van surgiendo, muy buen trabajo Hektor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, siempre bienvenido a SdP que también organiza conciertos, contaremos con vosotrxs.

      Eliminar