Translate

sábado, 6 de octubre de 2018

Peliculas - Starship Troopers, Paul Verhoeven, 1997


Nuestro experto en cine esta de vuelta y ni mas ni menos que reseñando una de mis películas de ciencia-ficción favoritas. A mi se me han caído los huevos al suelo leyendo su reseña, espero que a ti no sea menos. Ahí va:

Tras el fracaso crítico y comercial de “Showgirls” (1995), Paul Verhoeven se embarcó en un nuevo film de ciencia ficción –recordemos los bombazos que supusieron “Robocop” (1987) y “Desafío total” (1990)-, con“Starship Troopers. Las Brigadas del Espacio” (1997), adaptación de la novela juvenil “Las Tropas del Espacio” (1959) de Robert A. Heinlein, por la que ganaría el autor el premio Hugo en 1960 (y la que hizo que su imagen pública se viera enturbiada).

El proyecto parte originalmente del guionista Edgard Neumeier y se remonta a 1991. Por 1993 Verhoeven es informado del mismo, y si no se llevó a cabo antes fue porque el holandés ya tenía apalabrado “Showgirls”. Una vez la productora, la TriStar, dio luz verde al proyecto, el director se involucró de lleno, diseñando él mismo junto a los técnicos de FX a los diferentes bichos del espacio que emprenden la invasión.

El resultado fue una superproducción de ciencia-ficción con aire de bolsilibro en la que se invirtió la friolera cifra de 100 millones de dólares, y para la que el director se rodeó en el equipo técnico de muchos de sus conocidos, y contó con dos secundarios, Michael Ironside y Marshall Bell, con los que había trabajado en la mencionada “Desafío total”, en un reparto encabezado por los jóvenes rostros de Casper Van Dien, Jake (hijo de Gary) Busey, Dina Meyer y la exmodelo Denise Richards.


La crítica supo ver la mirada ácida y sarcástica del realizador, no así buena parte del público, que se sintió indignado y tachó a la cinta de fascista y pro-militarista, por lo que no fue el éxito que se esperaba. Ello no evitó que la compañía engendrara (sin Verhoeven ya en ellas) una serie de secuelas (a todas luces muy inferiores), algunas incluso en el campo de la animación.

¡Gracias Alfonso!
Os dejamos un fotograma que el mismo a seleccionado de este film y como no el tráiler de la película. Si te gusta corre a tu videoclub de confianza o si no la puedes encontrar en la red fácilmente. ¡Hasta la próxima!


Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario