Translate

miércoles, 24 de octubre de 2018

TRASHSYLVANIA II Kutna Hora edition por Mad Mad Chika

Hola!, ¡tenemos nueva corresponsal en SdP (Sesión de Plasma), y es ni nada mas ni nada menos que Mad Mad Chika! 

A estado de festival en Praga, República Checa donde las gentes del ya conocido 'Munster Raving Looney Party' hacen de las suyas allí también, invitando a artistas de lo mas variopinto y de todo el mundo. Le e pedido a Chika que nos haga una crónica de los hechos y pues bien aquí lo tenemos. Vamos a leer lo que ella vivió y a acercarnos un poco mas a esta monstruosa y terrorífica fiesta.




Finalmente me animé y enfilé hacia Praga, allí compartía apartamento con unos amigos y con muchos desconocidos.
Jueves noche en Praga fuimos al Tiki Taky Bar, un bar lleno de hermosa decoración Hawaiana y en una acogedora penumbra pudimos deleitar nuestros paladares con buenísimos cocteles en vasos de tikis, fumanchu y cabezas encogidas.
Para mí que no soy docta en cocteles ni baretos guays, fue una experiencia adorable bien regada de bebidas espirituosas y disparo de salida a lo que sería un finde del copón.
Os ahorrare los detalles de turismo clásicos, e iré directo al ghost tour del viernes noche, un encantador paseo guiado por un personaje vestido a lo jack el destripador, que acompañándonos en un paseo por la ciudad se detenía en sitios famosos por su negra historia, como las famosas defenestraciones de Praga o la casa de la muerte donde en un turbio giro de la historia el hijo secuestrado acaba casándose con su propia madre , ejecutado por incesto su madre/esposa es obligada a ver su muerte desde la ventana… finalmente la locura y la soledad la llevan a la muerte, quedando la casa maldita, ya que desde ese punto se dice que empezó a esparcirse la peste negra e la ciudad.
Leyendas aparte y después de un hermoso paseo por la campiña y por un tenebroso castillo (houska castle, os recomiendo tanto la visita como la historia del mismo ), llegamos al pueblo de Kutna Hora.
Después de la cena el bus llegaba a recogernos para ir a la capilla osario de la ciudad, una obra arquitectónica sin parangón se creen que los restos de 40000 personas residen hoy por hoy en esta iglesia, diferentes arquitectos han colaborado y encuentras diferentes huesos en candelabros, escudo, copas miles de calaveras y tibias.. a media luz y para nosotros solos. 

 Chika en la famosa capilla de Kutná Hora, 
Osario de Sedlec

Luego de recorrer libremente la capilla subimos a la catedral superior , de apariencia más clásica pero en este tour teníamos el privilegio de estar alumbrados solo por velas y además nos sorprendieron con un concierto , fueron alrededor de 20 min de concierto de órgano (como no, iniciando con BACH tocata y fuga en D menor) acompañado por una trompeta y una voz).
Finalmente llegaba la hora de la fiesta! Una vez más subimos al bus como un bizarro paseo escolar y llegamos a un bar local cavernoso y encantador donde después de regar nuestras gargantas con abundante y sabrosa cerveza local, comenzaría el tiempo de las mono bandas.
 
Iniciando la noche y estrenando el escenario se sube el Professor Baba & His Invisible Band.
Como en muchas de mis aventuras me niego a informarme previamente de las bandas así que fue una total sorpresa encontrarme con este señor en camisón con unos ritmos hipnóticos, no pude dejar de mover el esqueleto en todo su show, que aunque corto excelente. 
 Professor Baba & His Invisible Band

El segundo de la noche fue One Horse Band.
Este virtuoso equino llenó la noche de ritmos frenéticos, un apunte a mencionar es que durante todo el show un ventilador hacía que el pelo del caballo ondeara cual anuncio de shampoo y entre los efluvios de la cerveza y la imagen dantesca del caballo sexy transcurrió el segundo show.

 One Horse Band

Ahora vamos con un duetto, Thee Gavemen.
Me han robado el corazón, además de organizar un festival increíble e impecable en todo detalle, musicalmente fueron súper potentes y eso que es un fucking duetto!!! 

Thee Gavemen

Ya a esas alturas estaba sudando como una cerda y dándolo todo bailando y liándola parda con estos ritmos sucios y obscuros yeha!!!
Oh diosas del averno nos esperaba el final.
Das Clamps
Ya sabéis mi predilección por The Cramps y en formato de dueto femenino OMG!! , locuron máximo, ya había cambiado a la sidra para que los sabores de mi paladar variaran un poco jajaja.

Das Clamps 

El suelo regado también con tanto espirituoso, permitía los bailes mas locos y primitivos al ritmo de los clásicos de los Cramps.
Antes de finalizar los conciertos se diò la oportunidad a una banda local de enseñar su música que aunque los vi, no soy capaz de recordar su nombre.
La noche continuó y acabo bailando y bebiendo entre desconocidos bizarros amantes del horror y la música. 

Mad Mad Chika

Fotos por Riccardo Roxy Giovannoxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario