Translate

sábado, 6 de octubre de 2018

Critica del 'Elvis en Mi' de Los D-56, SON Records 2018



Hola amiguetes, esto que os traigo es rock 'n' roll del bueno, con buenos toques de rockabilly, neo y psycho. Lo primero que me impactó fue ese titulo del álbum tan intimo, personal, melancólico. La foto, de la verdadera portada, la usamos para una entrevista a JuanMa Despiadado que podéis ver aquí:

http://sesiondeplasmawebzine.blogspot.com/2018/06/entrevista-juanma-despiadado-abril-2018.html

Otra cosa que me dejo de piedra es la voz de JuanMa. Sigue manteniendo ese timbre de voz y sobretodo ese estilo que tenia en los 80's en grupos como Los Despiadados o Los Cuervos.

Bien, vamos a hablar de las canciones que trae este trabajo de Los D-56. El primer tema es el que le da titulo al álbum. 'Elvis en Mi' es un rockabilly/psychobilly con una letra muy sincera y genial. Le sigue un cover, o mas bien habría que decir un plagio del 'Folsom Prison Blues' de Johnny Cash con letra totalmente diferente y en español/castellano, titulada 'Esta Bien Mama'. Aprobada por los pelos. Le sigue una balada titulada 'Luna Llena'. Si hubieran grabado en esta canción unas voces a canon y unos coros hubiera salido un doo wop muy guapo. En la pista 4 encontramos el tema mas movido hasta el momento que nos habla de una chica que no sabe como se llama pero que le gusta mucho, es una tal Vanessa. Vaya temazo te han dedicado Vanessa. Y en el quinto lugar una versión bastante pobre del 'Rockabilly Guy' de Phil Bloomberg pero con un estribillo pasao de vueltas que pone bastante. Letra en español/castellano, como no.



Imagen/poster promocional de
 'Elvis en Mi'.


Bueno, pues hasta aquí los temas 'visibles' del álbum.
A continuación vienen, las como D-56 a puesto, 'Bonus Tracks'.

La primera de las bonus tracks se titula 'Camino de Casablanca', un rockabilly que suena muy tenso y hace que te pongas nervioso/a, por lo menos a mi me provoca eso. Pertenece al álbum debut, en 2017, de Los D-56, titulado 'Regreso al Instituto' así como las que le siguen, exceptuando un par que os señalare, que son de otra referencia de Los D-56.

El segundo tema es buenísimo, un clásico de Los Despiadados que tocaría JuanMa como '56 Hamburquesas' también y esta dedicado a la banda talaverana de rock & roll 'Lobos Negros'. ¿Aun no sabes cual es? échale un vistazo aquí a 'Lobos Negros en el Valle de Los Despiadados'.


Lobos Negros en el Valle de Los Despiadados:



Le sigue otra del 'Regreso al Instituto' titulada 'Corazón de Piedra' que es un rockabilly purista con aires country y de la americana music. 'Last Kiss' sigue el estilo de la anterior titulada 'Luna Llena' queriendo parecer un doo wop, de hecho al inicio de la canción JuanMa canta en ese estilo tan característico del doo wop. En la quinta canción de las 'bonus tracks' encontramos el sobadisimo 'Runaway' que les queda muy tierno a JuanMa y sus muchachos que se curran unos coros tremendos. La segunda parte de la canción es en español/castellano y es lo mejor de la versión. La que le sigue es de una maqueta de 'Los Cuervos/56 Hamburguesas' que nunca vio la luz y se iba a llamar 'Surf, ¿que Surf?. Se titula 'Diddley 56' y 'Se Apoderó de mi' también pertenecen a esa época. Ambos buenos títulos de rock & roll con toques psycho y neo como decíamos al principio, así como hillbilly y country. Un estilo muy americano. Llegamos al final de las 'bonus tracks' con el '¿Y Qué? que daba nombre a aquel mítico disco de 56 Hamburguesas. Un temazo que te se va la olla, con piano asesino que te hará vibrar.


Los D-56 - ¿Y Qué? (en directo):



Un trabajo de notable, con una maquetación excelente, cargada de detalles y mensajes.

Yo a todo el trabajo en si le doy un 8,5 sobre 10.


Si te han gustado, no olvides darle al 'me gusta' de la pagina de Facebook de 'Los D-56' para estar bien informado/a de todo lo que pasa con esta genial banda.

https://www.facebook.com/LosD56Rockabilly/


Para contactar con su frontman y conseguir tu copia escribid a:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100003512688148


¡Apoyad a los grupos que os gustan yendo a sus conciertos y comprando su musica!


H.Plasma


No hay comentarios:

Publicar un comentario