Translate

jueves, 18 de octubre de 2018

V.A. Psychobilly Italian Attack, Sound Track Band, 2018




Se nos presenta una carpeta estampada por nombres de grupos con su respectiva tipografía y logo inquietante como el de The Moggies, intimidante como el de Cockroaches, mítico como el de Stompin' Mad Bats. A simple vista encontramos grupos desconocidos por un servidor como The Low Ranger, con un logo patético, The Fiftyniners que parece el logo de Hot Weels o The Lucky Strikes que califican su historia como Horror Party. The Nuclears son viejos conocidos por un servidor así como ligeramente The Legendary Kid Combo y The BoneMachine me suenan de algo. Bandas bien conocidas como Evil Devil, Generation Mongoloid, The Boppin Kids, The Snakes o antiguas como Cyclone o The Freezer no aparecen por lo que entendemos que este es un sampler de bandas emergentes italianas y sorprende la presencia de los míticos Stompin' Mad Bats que como veremos a continuación no es lo mejor del disco. Bien, vamos allá. Cara A. La abre The Bone Machine, psychobilly fiestero, cañero, libre y salvaje. Le doy un 7 sobre 10. En la segunda pista apuntan maneras esquizoides los Fiftyniners. Excelente canto de su vocalista, guitarra mediocre, slap casi inapreciable, batería correcta. Nombre del tema bastante bueno, 'Crazy Guys from that Crazy Club'. Aprobados con un 5. The Moggies y su Squirrel Cereal Killer hacen que me entre la risa y me de por lanzar golpes al aire con su ritmo psicótico y endiablado. Gran efecto de reberb en la voz, coros extraños y graciosos, caja de la batería marcando el ritmo con saña. 8 sobre 10. Cuarto surco, South Sardinian Scum y un tema titulado The Fridge. En la primera escucha del sampler me parecieron los mejores, por su sonido solido, compacto, buena presencia de rockabilly/swing y buenos juegos de caja a la batería. Segundo solo del juego, pobre pero buen surfeo sobre el tempo justo, ni muy deprisa ni demasiado lento como me gusta a mi. 8,5 sobre 10. The Lucky Strikes me decepcionan y no porque canten en su italiano natal, sino por esa guitarra con aires metaleros, sin embargo el theremin que utilizan le da un aire gracioso de horror hop al tema titulado Horror Party en la cual nombran a Nosferatu con poco respeto. Les doy un 5,5. Fin de la cara A. Pausa para ir a mear y volvemos ácidos y críticos para la cara B. La abren los que un servidor espera lo máximo del disco y me encuentro una decepción escabrosa. Parece un tema de heavy metal. El timbre de voz del cantante es genial no obstante pero esa guitarra es horrible. Solo muy potente sin embargo, se nota que es un gran guitarrista, pero no es de mi agrado su resultado. Slap esta vez bastante presente y final con unas risas de monstruitos bastante simpáticas. No lo valoro en mi escala del 1 al 10 porque les pondría un suspenso. Pista 2, The Legendary Kid Combo, se lo hace bien, buena presencia de musica americana y juerguista como es el bluegrass que caracteriza el banjo, simple pero certero. Una guitarra punkera de fondo, pero a un nivel de volumen correcto para que no destroce la canción como otros de sus paisanos. Tercer disparo, Cockroaches, actuales y merecidos ganadores de la batalla de bandas del 25# Psychobilly Meeting por su originalidad, saber hacer, aunque otra vez aparezcan los solos y guitarreos heavy metaleros, el cantante nos da nuestra dosis de psychobilly gritando una y otra vez 'I'm the Pope, I'm the Pope'. 7,5 sobre 10. Le siguen The Nuclears, muy buen sonido oldschool, ritmo trepidante y psicótico por el slap arrollador. Voz tímida pero acertada. Otros que juegan con los espacios abiertos entre riffs y voces muy melódicas. 8 sobre 10. Y llegamos al final con un Low Ranger que creo que es un one man band que lo burla muy bien. Voz temblorosa y desquiciante, punteo de guitarra repetitivo, solo atrevido pero feo, ritmo de caja tímido pero constante. Titulo de la canción tronchante: 'My Old Cat is Too Fat'. 6 sobre 666.

Podéis descargar el sampler entrando a:

www.soundtrackfarm.com

Espero que mi critica te de ganas de escucharlo y discutirme las anotaciones que e hecho, bajo mi humilde criterio de musico y locutor de psychobilly de todos los tiempos.

H.Plasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario