Translate

lunes, 25 de mayo de 2020

Entrevista a J.Horror - Mayo 2020


Hola Jesus, encantado, te conozco por el Tanke Rockabilly Punk, ¿aún lo tienes?

Hola Hektor. Jajaja la verdad es que siempre he querido tener un tanque y al menos en esa canción lo conseguí.


¿Puedes hablarnos de ese álbum titulado -Chic-O-Billy de Lujo- donde incorporas el tema del Tanke Rockabilly Punk?. ¿En qué año lo grabaste?. ¿Te lo edito alguien o es autoeditado?. ¿Cuales son los temas que mas te gusta tocar de ese álbum?

Este cd lo grabe en casa y edité yo mismo en el año 2005. Fue mi primer disco en solitario como J.Horror y los medios de los que disponía eran de risa pero aun así me apetecía que viera la luz. “Cementerio de la Almudena” sigue sonando en muchos conciertos de Generador, que es mi dúo actualmente con Annie Baby pero también la tocamos mucho en su día con Baby Horror.

En el 2018 sacaste un álbum nuevo titulado Mundo Fantasmal en el que cantas en español también. ¿Porque no usas el inglés en algunas canciones?. ¿No crees que llegarías a mas gente cantando en este
idioma?. ¿Lo haces todo o casi todo tu solo?. ¿Tocas en directo como J.Horror?

Si, “Mundo fantasmal” tiene ya un par de años y anteriormente, en el
año 2011 edité otro que se titula “Vampiros unidos”. En ese caso me ayudó con la edición del digipack, Rumble records.

Canto en español porque es el idioma que entiendo y en el que me expreso. Comercialmente, bueno, quizá llegaría a alguien más pero si pensara así, tampoco editaría discos de psycho punk jajaja.

Sí, yo compongo las canciones y grabo maquetas en casa, después les voy dando forma y cuando lo tengo claro y tengo la mayoría de guitarras, voces y  la base, suelo llamar a Carlos López para que
grabe contrabajos. Carlos toca con nosotros en Baby Horror. No suelo hacer conciertos cómo j.horror. Lo único que hice, fue en apoyo al disco en Rara avis, la tienda de mi amigo Jorge, dónde vendí en exclusiva el cd.




Hay una colaboración de Alaska en el tema Zombieland que me a sorprendido mucho que sea con ella con quien has hecho un dueto. ¿Hace mucho tiempo que os conoceis?. ¿Cómo os conocisteis?. ¿Habrán futuras colaboraciones con Olvido?

Nos conocemos hace unos 20 años, desde la época en que coincidimos Fangoria y Baby Horror en Subterfuge records. Yo toco con Fangoria en directo. Ahora mismo deberíamos estar de gira pero ya sabes lo que pasa con este virus de mierda. Hay que intentar no repetirse pero nunca se sabe por dónde nos puede llevar la vida. De momento, no tengo intención hacer disco nuevo cómo J.Horror, tengo demasiado lio con Generador y Fangoria pero nunca se sabe..


Has sido el guitarrista de Baby Horror por lo que sabemos. ¿Estas en la banda desde el inicio?. ¿Cuando empezasteis?. ¿Donde habeis tocado y con quien?.
 
Básicamente Baby Horror somos Annie y yo desde el año 1996 que es cuando comenzamos y grabamos las primeras maquetas. Por el grupo han pasado varios bajistas hasta que dimos con Carlos en el 2001, y desde entonces no nos apetece hacer discos sin él y su contrabajo. Con Baby Horror tocamos mucho desde el año 1998 hasta el 2008 aproximadamente. En la primera época no salíamos del Trylobite, una sala de rock and roll situada en avenida donostiarra, al lado de las Ventas. Tambien hemos tocado mucho en la sala Sol. Compartimos escenario con the Nomads, Mad Daddies, wanda chrome and the leather pharaohs, Killer Barbies, 13 bats, Motorzombis, Ro & The Skullboys ..y mil más pero la memoria me falla. 

Me sugiere Guerrero Skullboy de Ro & The Skullboys que te pregunte por la incorporación de Carlos Slap de Lucky Dados a Baby Horror si no me equivoco.

Si, cómo te comentaba más arriba, esto ocurrió en 2001. Al editar nuestro disco Horror Pop. El bajista que lo grabó es nuestro amigo Pedro (Iron Sargent en Baby Horror). El caso es que Pedro también tocaba con Tea, que es un grupo de hard rock que en su momento tenían muchos conciertos y Pedro vio que con el nuevo disco de Baby Horror, seguramente coincidiríamos en bolos con su otra banda, por lo que decidió irse. Nos pusimos a buscar y apareció Carlos, que cómo ya comentaba, se convirtió en nuestro contrabajista hasta la fecha actual. Baby Horror no hemos tirado la toalla pero por horarios de trabajo nos es imposible coincidir los tres desde hace un montón de años. Por esa razón ahora Annie y yo hemos seguido con Generador cómo dúo.

  
El mismo individuo me dice que te pregunte por tus grupos favoritos, referencias, con eso no se a que se referirá y dice que el -Mis Terrores Favoritos- de Baby Horror le gusta mucho. ¿Que crees que puede tener ese disco para que le guste tanto a Alfonso?
 
Grandes Alfonso, Ro y sus Skullbouys!.Posiblemente se refiere a las bandas a las que homenajeamos en ese mini lp, entre las que se encuentran versiones de Cramps, Misfits, Buzzcocks y the Sonics. Sólo faltaría alguna de los Ramones y ya tendríamos la base los clásicos que más nos influenciaron a Baby Horror

 
El Skullboy del contrabajo inquieto me habló de Generador también, un proyecto que según sé, está formado por dos personas únicamente. ¿Quien te acompaña?. ¿Tenéis algo grabado/vais a grabar algo próximamente?. ¿Cómo conseguís ese sonido tan crampero?
 
Generador somos Annie Baby a la batería y voces y J.Horror a la guitarra y voces. Hemos grabado un single para el sello Jarama Records que actualmente está agotado y hace unos meses, vimos nuestro primer lp “Sonrío demasiado”, editado por Chopper Monster recordings. Nos encantan los Cramps, ese sonido pantanoso, mezcla de garaje, punk, surf oscuro  y rockabilly, así que intentamos mantener el sonido de Generador en esos parámetros.


Ya estamos acabando, pero queremos saber cuáles son las influencias de J.Horror. Sorpréndenos.

 
Mucho y variado: Tiger Army, Buddy Holly, Damned, Cramps, Misfits, Beach Boys, Danzig, Big Sandy, Chris Isaak, Oblivians, Deadbolt, Eels, Flat duo jets, The Gories, Hank Williams I y III, Hasil Adkins, The Jesus and Mary Chain, Johnny Cash, Jonathan Richman, Link Wray, Victor Coyote, Los Capitanes, Ro and the Skullboys, Torment, Raveonettes..

¿Has tocado en otros grupos a lo largo de tu vida o tocas en otros grupos que no hayamos comentado?

Mi primer grupo con Annie se llamaba Mal Gusto, y tocábamos hardcore punk. También toqué una temporada con Los Acusicas, el grupo que montaron Joaquín Niki con Mauro Canut. Hicimos hace unos años un grupo homenaje a los Cramps,  nos llamábamos Los Calambres. Éramos  Annie Bateria y voz,  Julio From Hell de Calamitiez guitarra y yo Guitarra. Estabamos muy centrados en sus tres primeros discos sin bajo. Llegamos a grabar una demo que nunca fue editada. También formamos parte de otro grupo que se llamaba Turbo Esqueletos, en el que hacíamos punk rock para los más pequeños. Editamos un mini cd.

  
Por último, solo te puedes quedar con uno. ¿Lux Interior o Poison Ivy?, ¿Gleen Danzig o Michael Graves. ¿Alaska o Mario?

Imposible! Lux y Poison son The Cramps, no se puede elegir.
Danzig, por supuesto.
Soy fan de Alaska desde adolescente y después de conocerla y trabajar tantos años juntos, aún más fan!. Ahora, unas cervezas con Mario siempre son muy divertidas.

Muchas gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine me lo e pasado muy bien haciendo esta entrevista. Puedes añadir lo que quieras o algo de lo que nos hayamos olvidado.


Gracias a ti por tu interés, seguiremos rockanroleando hasta el final. Salud!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario