Translate

jueves, 7 de mayo de 2020

Entrevista a Psycho Tendencies (En confinamiento permanente)

Hola, ¿quienes formais 'Psycho Tendencies' y que instrumentos tocáis?

Juanma - Psycho Tendencies somos Ivan a la guitarra, Talo al contrabajo, Adri a la batería y Juanma a la voz

¿Desde cuando estáis tocando?, ¿como surgió todo?

Juanma - Psycho Tendencies empezó en 20?? como banda de versiones de psychobilly clásico tras la separación de los Bone Billys, un grupo de Neo Rockabilly, con la misma formación que Psycho Tendencies pero con Yuco a la voz en vez de Juanma. Empezó como un proyecto por pura diversión ya que todos teníamos proyectos paralelos en los que estabamos centrados, pero pronto la formación empezó a rodar y funcionar y empezamos a componer repertorio propio hasta abandonar completamente las versiones. 

 

¿Habéis tocado mucho?, ¿en que sitios?, ¿cual a sido el mejor bolo?, ¿y el peor?

Juanma - Hemos tocado bastante porque ya llevamos unos años, pero realmente no hemos tocado tanto como hubiésemos querido. Tenemos la espinita de no haber salido de España y tampoco habernos movido mucho por aquí. Sobretodo hemos tocado en Barcelona, Tarragona y en Euskadi. Hemos hecho bastantes conciertos en el Freedonia y el Meteoro de Barcelona, la mayoría de ellos organizados por nosotros mismos. Pero estamos contentos de haber podido tocar con un montón de grupos a los que admiramos y apreciamos e incluso haber acabado haciendo amistad con algunos de ellos. The Minestompers, The Frogs, Meantraitors, Rusty Robots, As Diabatz. El año pasado tocamos con The Meteors que supongo que fue un punto de inflexión para nosotros como banda, una noche inolvidable eso desde luego. No recuerdo especialmente ningún concierto jodido, tal vez estos… 



 

¿Que tenéis grabado?, ¿quien os lo a editado?, ¿donde se puede conseguir?

Juanma - Ahora mismo acabamos de sacar nuestro primer vinilo, un 7” con 4 temas nuevos que lo ha editado Get Stomped Records, un pequeño sello DIY de Alemania, que lleva Grobi, batería de Minestompers. Se puede pillar a través de la página de Facebook del sello o a través de nuestro Bandcamp, en Crazy Love o en nuestros conciertos. Además de este EP, tenemos un cassette que se llama “Live at Meteoro” grabado en directo en el Meteoro de Barcelona y editado por La Parca, disponible en su tienda online. Anterior a este nos editaron en Japón el sello Rude Runner nuestro primer disco un remaster de la primera demo con 12 temas. Se puede pillar online en la web del sello y en nuestros conciertos. Y además de la Demo que se puede escuchar en Bandcamp, existió un cassette ultra limitado y autoeditado con el repertorio de versiones que hacíamos al principio. 

 

¿Pensáis grabar algo nuevo pronto?

Juanma - Tenemos un par de temas sin editar ya grabados, pero de momento no tenemos repertorio nuevo para grabar. 

 
¿Quien escribe las canciones?, ¿porque no tenéis ninguna en español?

Juanma - Normalmente Ivan, Talo y Adri componen la parte instrumental y yo me encargo de las letras.
Cuando empezamos con este proyecto yo cantaba en Nikotina Assessina donde casi todos los temas propios eran en castellano, y tanto Talo y Adri que estaban tocando en Mad Mad Chika y los Abducidos e Ivan acababa de tocar en Los Duquesas de Alba, estaban o venían de proyectos en los que el castellano era la lengua habitual. Para desmarcarnos un poco de el resto de proyectos en los que estábamos por entonces, y teniendo en cuenta que empezamos haciendo versiones y que la mayoría de grupos que nos gustaban usaban este idioma tiramos por ahí. Sinceramente se me hace raro pensar en un tema en castellano para los Tendencies, tengo demasiado asociado este proyecto al inglés.

¿Cuales son las influencias del grupo?

Juanma - Creo que hay como dos o tres vertientes en el grupo, una sería la parte más oscura, donde podríamos incluir post punk de los 80 como Siouxie and the Banshees o Bauhaus o el psychobilly más cavernoso como The Meteors o POX, luego la parte más rockabilly y bailable donde chupamos más del neo rockabilly y de bandas como los Breathless, Ricochets o Restless y luego la parte más loca y divertida que hemos mamado sobretodo de grupos como Torment o Krewmen.

¿Hacéis o habéis hecho versiones?

Juanma - Como decía antes, empezamos haciendo versiones de un montón de leyendas del psycho clásico como The Meteors, Batmobile, Torment, Krewmen, Ricochets, Frantic Flintstones y un montón más la verdad. Actualmente no tocamos versiones aunque en el último concierto que hicimos tocamos una de los Brux. 

 

¿Como es un concierto de 'Psycho Tendencies'?, ¿tenéis un publico en particular?

Juanma - Cuando el público está con ganas, es un huracán. Aunque hay gente fiel a los conciertos de Psycho Tendencies y no se pierde ni una, en general el público es variado, no tenemos un público estrictamente psychobilly. 
 
¿Con quien os gustaría tocar y donde?, ¿porque?

Juanma - Que estén en activo nos quedan pocos grupos favoritos por tachar de la lista, pero algunos grupos que nos molan son Magnetix, Batmobile, Garbage Bags, The Grims… Y donde, pues en algún festival tocho tipo el Psycho Carnival o en el de Bedlam por ejemplo, porque todavía no hemos tenido la oportunidad de tocar en un festival del rollo y al fin y al cabo es nuestro público.

Carta blanca.

Juanma - Apoya la escena local, no seas mierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario