jueves, 14 de mayo de 2020

Crítica - Bigfoot Stomp, Psycho Tendencies, Get Stomped Records, 2020

La banda del area de Barcelona de Psychobilly Psycho Tendencies tiene un nuevo trabajo en las redes y a nivel fisico gracias a Bonzo Recordings donde fue grabado el pasado año y este trabajo a sido editado por Get Stomped Records de Alemania. La maquetación del disco a sido obra de King Rat de The Ratcave de Bélgica, y la ilustración que crearon viene acorde a uno de los temas que trae este primer EP de Psycho Tendencies que se abre, no obstante, con el tema que le da titulo al trabajo "Bigfoot Stomp".

Este primer tema es en la onda juguetona de Psychobilly a tientas entre gracioso y violento, con una guitarra al limite de explotar, una bateria que juega mucho con sus posibilidades, una voz, como siempre, loca y desmesurada que le da mucha personalidad al grupo, asi como su guitarrista, ya que el contrabajo es inapreciable. Sin embargo, el siguiente tema empieza con un slap de contrabajo y habla de salir un viernes por la noche y que pasen cosas. "Friday Night" tiene un ritmo muy parecido al de la primera canción de este EP y al de muchas de las canciones de Psycho Tendencies cosa que les caracteriza en un Psychobilly ni demasiado rápido ni demasiado lento.

La cara B del disco se abre con el tema que os deciamos antes que se habia inspirado King Rat para la portada, -una discoteca ardiendo por lanzallamas usados por psychobillies-, y ya os podeis imaginar como se puede titular la canción. "Discos are on fire" es un tema con varios cambios de melodia y ritmo que hará que te vuelvas loco mientras lo escuchas y te imaginas una discoteca ardiendo. El contrabajo sigue siendo timidamente apreciable, distinguiendose notas agudas en algunos puntos del tema en el que la guitarra no acapara todo el sonido ambiente de la banda.
El tema que cierra el disco es uno de los temas mas Neo que tiene la banda y es una pieza diria que especial para el estilo de la banda, que ya tiene unos cuantos temas -especiales- como "Lost in the Woods" o este "Alone in the Moon" no tan siniestro como el primero sino mas Neorockabilly.

En conclusión, un disco indiscutible de escuchar para comprender el sonido de Psycho Tendencies y que te den ganas de ir a uno de sus conciertos en los que además de musica hay show, wreck y Rock'n'Roll.

Mi puntuación 8 sobre 10

H.Plasma