Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Entrevista a Surfin Caramba - Diciembre 2019



Hola, recientemente habéis estado de gira por UK y Catalunya. ¿Que os a parecido esta gira en general?.

Hola Hector , muchas gracias por tu interés en nuestra musica.
Bien como lo señalas estuvimos de gira en Septiembre por UK y Catalunya ; tercera vez en UK , donde tenemos buenos amigos y pudimos realizar 4 conciertos , en Kings Cross , London ; Deptford ; St. Albans y Stoke on Trent ; y por primera vez en Barcelona , donde tocamos 2 veces. Ha sido una gran experiencia en lo musical como en lo personal , y esperamos se repita pronto. 


 
¿Habéis tenido buena aceptación del público en todos los sitios?. ¿En que sitio os habéis sentido mas cómodos o cual de los sitios donde habéis tocado os a gustado mas?


La aceptación del público ha sido realmente muy buena en todos los conciertos , en UK la gente lo pasó bien con nuestro show , considerando que somos una banda que canta en Español , y en Barcelona hubo una excelente conexión con el público (muchos amigos de años).
Lemus y Pollito de Surfin Caramba y una fan y amiga del grupo
Nosotros disfrutamos de tocar y sobre todo de que a la gente le guste. Es una comunión muy bonita que me impide elegir un lugar de comodidad en especial , disfrutamos cada lugar por sí.

 

Habéis aprovechado para tocar canciones de vuestro ultimo disco -Nada Es Por La Eternidad- como “Gato Azul”, “Nación Mapuche” y otras. ¿Porque elegisteis hacer estas canciones y no otras?

El año pasado sacamos nuestro cuarto disco y "Gato azul" y "Nacion mapuche" son canciones que representan a cabalidad la intención de nuestra propuesta musical , fusionando el rockabilly con el beat hooligan rock and roll o la velocidad del psycho slap con quiebres de jazz campesino chimpancé. Obviamente que también repasamos los clásicos. Tratamos de hacer un playlist que haga justicia a los 18 años de carrera pero que también muestre cosas nuevas.


Momento del concierto de Surfin Caramba en el Jokers Club de Cerdanyola del Vallès el pasado 28 de septiembre con motivo de la gira UK-Catalunya de Surfin Caramba
Llevabais merchandising por lo que pude ver. ¿Se a vendido bien lo que llevabais?

Muy bien de verdad , creemos que lo más sólido es invertir lo ganado en bienes raíces.

Surfin Caramba en su puesto de merchandising junto a uno de sus amigos y fans del grupo

En el primer concierto que disteis en Barcelona se oían rumores de que iba a cantar Victor Bisonte de Oi! The Arrase con vosotros algunas canciones. Yo estaba allí y no le vi cantar. ¿Sabéis porque no cantó finalmente?

Victor es un gran amigo y teníamos la idea de hacer alguna canción, lamentablemente por temas de tiempo y logistica no pudimos hacerlo.

Hicisteis una versión muy fiel del “Because Your Young” de Cock Sparrer. ¿Porque elegisteis hacer esta versión?

A todos nos gusta Cock Sparrer , la adrenalina y la cerveza en la sangre hacen el resto.


Hos teloneó Psycho Tendencies en la segunda fecha que disteis en Catalunya, mas concretamente en Cerdanyola del Vallès a 10 km de Barcelona. ¿Os gustaron?. ¿Les llevaríais de gira por Chile?

Psycho Tendencies es una excelente banda y fue un placer compartir escenario con ellos. Talo como tu bien sabes es chileno y nos conocemos hace 20 años. Sería muy bueno hacer algo con ellos en Chile.
Psycho Tendencies el pasado 28 de setiembre teloneando a Surfin Caramba
Estuvisteis por UK también. ¿En vuestro paso por allí os telonearon bandas de allí o de donde sea?

Así es , tuvimos la suerte de tocar con bandas muy buenas; Shakin' D.T's ; Death Caps , Schizophonics , Snake Rattlers, entre otras, buenisimas bandas de la escena Psycho-rock-garage británica contemporánea.

Surfin Caramba en Cambridge el pasado mes de septiembre

¿Cual va a ser la próxima gira?.

Por el momento no tenemos nada pensado aún, nos vamos a dedicar a escribir material para un nuevo disco. Primero disco , después gira.

Y por ultimo, ¿porque os pusisteis Surfin Caramba como nombre del grupo?

Es una larga historia , resumiendola , cuando empezamos la banda era un proyecto recreativo dominical , tocabamos temas surferos instrumentales primitivamente , lo que haciamos bajo los efectos canábicos que era abastecidos por el "Cabro Caramba" , un peaky blinder del barrio Matta. Nos llamabamos por telefono para ensayar y nos preguntabamos: Este Domingo Surfin' Caramba? 



Muchas gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine podeis añadir lo que querais o algo de lo que nos hayamos olvidado.

Te agradezco mucho el interés por nuestra banda , esta es nuestra segunda entrevista y ten por seguro que será un placer contarte cualquier novedad respecto a nuestro nuevo disco que estamos actualmente componiendo. Un gran abrazo desde Santiago de Chile y arriba tod@s l@s que luchan por un nuevo amanecer!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario