Translate

martes, 23 de julio de 2019

Entrevista a Edu Uña Gorospe - Julio 2019


Edu, ¿tienes tiempo ahora?

Si
Edu con una camiseta de la marca de Julen Cancerbero.




 ¿Quieres hacer la entrevista en directo?
Vale



Facebook de 
La Mafia del Baile: 
https://www.facebook.com/mafiadelbaile



 
Ok, que pasa Edu, nos vimos en el Psychobilly Meeting de este
año. ¿Porque has venido este año?
Ha sido el cartel de bandas que más me ha llamado en los últimos años.. vivo en Berlín y tengo la suerte que casi todas las bandas tocan al lado de casa... además me coincidía con la celebración de la 
salida de "El loco 
ritmo y blues.." de Mafia del Baile.. así que me cogí una semana extra para disfrutar el Festival.. y aprovechar a grabar con Lauren Jordán.. y sobre todo ver a viejos amigos. Que es más importante que muchas cosas
  

Sitioweb del 
Psychobilly Meeting:


¿Como a ido la grabación con Lauren Jordan? ¿Cuantos temas habéis grabado? ¿Verán la luz alguna vez? 

He grabado un tema. Lauren se ha dado el placer de contactar a todos los amigos músicos que conoce para grabar una locura de proyecto.. tengo muchas ganas de escuchar lo que hemos grabado. Pero mejor lo explique él. Para mí ha sido un placer que me llamara. Le tengo especial estima.


Sitioweb de 
Lauren Jordan: 


Háblanos del Loco Ritmo y el Blues. ¿Por donde habéis podido presentarlo?
Ha sido una fiesta de lanzamiento en la tienda de nuestro sello discográfico, Guns of Brixton Records.

Guns of Brixton Records: 
Estamos preparando una gira de una semana par a antes de navidades.. zona norte de España. El disco ha salido tarde para pillar fechas.. aparte que debemos de girar en Alemania y Polonia... el próximo año tendremos más fechas en España. Tenemos la suerte que la agencia Undercover Productions cree en nosotros.
Aparte que nos 
busca conciertos

Undercover Productions:


¿Cuantos temas trae el disco y que podemos encontrar en el? Donde se grabó? Se quedaron temas en el tintero?

Son 11 temas más un extra, al hacer la prueba de micrófonos mis hijos empezaron a cantar Fiesta medieval de los Nikis, que les gustan mucho...
quedo tan bien que decidimos meter la prueba de micros con los niños y decidimos después grabar el tema al momento..cosas así hay que grabar.. 
ellos son el futuro!

 
Que podemos encontrar?, punkabilly, surf, rhythm'n'blues, garage..la mayoría de temas en castellano, un par en euskera y algún tema en inglés, todo el álbum es con contrabajo.

Se grabó en el estudio Musik k Korruption de Berlín, lo llevan los chicos del Ramones Museum, me parecía el mejor homenaje privado al Hey Ho! Let's Go! que marcó mi pubertad.   
 

Ningún tema se ha desperdiciado. Queríamos grabar a la vez a una toma, sin chaqueta.. suena muy directo, y en ese punto doy las gracias a Javier Letamendia, nuestro productor, en su día produjo todo lo que grabamos los Boogie Punkers. 

Es un vinilo que va a 45", Suena de muerte! Lo mejor que hemos hecho.

Tienes otra banda por ahí, háblanos de ella.

Los Machetes.

Antes,
Loco 
Satan Machetes.

Al contrario que mafia del baile, Los Machetes somos una banda de psychobilly, los tres que tocamos pensamos que esto es sólo nuestra psicosis y rockabilly.. no hay ni una influencia de bandas.. queremos tocar musica no influida por bandas de punkrock.. horror... sólo nuestra psicosis y rockabilly. 

Hemos grabado una demo y dado unos cuantos conciertos en zona Berlín.. ahora vamos a Varsovia de gira con Bombat Belus y grabaremos un single compartido.



Y por ultimo, esta pregunta es mas personal... ¿Que impresiones sacaste de este 27th Psychobilly Meeting de este año 2019?. ¿Que bandas te gustaron mas?
Me encantó. Con respecto a la organización.. sobresaliente.. el sonido bueno, las bandas.. de King Kurt me llevo un buen recuerdo.. me volví a los 22 .. lo mismo los Guanabatz.. o Restless.. o Catalepticos.. los rattlers... menudo viaje a mi dorada delincuencia de instituto... cuando quería ser Como los de las fotocopias que adornaban mis carpetas... 




Como recuerdo más personal desde aquí una nota Xabi (Broncats) el año pasado queríamos bajar juntos, queríamos ensayar juntos temas en Berlín..por motivos personales no pudo ser...Y ahora espero que Vincent, Holly y Cochran estén echándose unas risas contigo.. igual les pintas una chupa de cuero con ese logo que se quedó en el tintero.

D.E.P.
Que profundo Edu, yo también hablaba con Xavi, solo lo pude ver esa vez que tocaron en el 25th Psychobilly Meeting y era una gran persona. Gracias por tus palabras. Si quieres añadir algo mas, ahora es el momento. Hasta pronto y que no paren los Locos Ritmos y Blues.
Solo darte las gracias a ti y a todos los amigos que el tiempo no nos ha separado. El rock and roll es fiesta y sólo vivimos una vez. Para lo que queráis contactarme no dudéis en hacerlo. Salud y mantener arriba el espíritu.

Gracias

Enlace a la pagina web de Brixton Records: 

Otros enlaces 
de interés:

Momento en el que Karlos de Screamers and Sinners y Edu de La Mafia del Baile intercambian sus respectivos ultimos trabajos en la tienda de Metallic'ko en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario