Translate

sábado, 13 de julio de 2019

Entrevista a Rubén Olivares - Julio 2019

Hola Rubén, Padre Olivares, ¿como te gusta mas que te llamen?  

-Mis amigos más íntimos me llaman Rubén, los conocidos me conocen como Pater o Padre. 
Me es indiferente…

Fuera de coñas. ¿Que te has encontrado por los caminos del Rock & Roll que deba ser exorcizado?. ¿A cuantos has bautizado?. ¿Que opina Dios de esto?

-Me llama la atención el postureo. Yo comencé en el rock and roll en una época en que con una 
cazadora tejana y un tupé de laca nos lo pasábamos genial. Ahora te puedes encontrar algún que 
otro pijo que quiere ir de chungo, de marginal y viceversa, algún que otro macarra que quiere ir 
de pijo. 
También me llama la atención, afortunadamente una pequeña minoría, los que se creen que son 
los guardianes de las esencias, dando lecciones de integridad rockera y poco menos que adoctrinando 
al personal. Afortunadamente son los menos y puedo decir que el mundo del rock and roll hay más 
eventos que nunca y buena gente siempre ha habido, que es lo que en definitiva interesa.
En cuanto a los bautizos y bodas hice varios en plan show en Barcelona, Tarragona o Zaragoza entre 
otros sitios, pero donde me lo he pasado y paso mejor es cuando actúo como Padre Olivares en el 
CHICAS Y MOTORES, un evento que organiza la que considero alguien de mi familia, Conce 
Zahino y del que estoy orgullosísimo de participar. Allá canto y hago de showman en un ambiente de 
primera. Seguramente el mejor público que uno puede tener.
En cuanto a lo que opina Dios de mi, no sé lo que pensará tan alta instancia de mi persona. Lo único 
que le diría es que mi personaje del Padre Olivares está hecho con mucho cariño y siempre desde el 
respeto a quien sea creyente. 

Instantánea del Padre Olivares por Conce Zahino

Te vengo observando desde hace años pero nunca me he atrevido con un reverendo, (soy un luciferino). ¿Desde cuando ejerces la palabra del Rock & Roll y que año cumpliste sacristía?

-Desde que en un Spooky Prom me di cuenta del efecto que hacía en el público un presentador y 
cantante vestido de cura. Debió ser por el año 2005 más o menos. Tuvo tanto éxito que lo que empezó 
como algo puntual se convirtió en un acontecimiento esperado.

Yo te conozco de verte con Double Six y de una vez que vinisteis a Cerdanyola del Vallès, pero antes os había visto en una fiesta Spooky Prom. ¿Te acuerdas de aquello?

-Me acuerdo perfectamente. A nivel personal fue un verdadero flechazo entre la idiosincrasia del Spooky 
y mi personalidad. Gracias a Sol y Jordi hice una colaboración en su película, MEGAMUERTE y un 
cortometraje, EL VAMPIRO NOVATO ADOLESCENTE. Siempre he admirado su trabajo. Son 
imaginativos e inteligentes y colaborar con ellos es un privilegio.


¿Que fue de Double Six?, ¿Grabasteis algo?, ¿Dónde tocasteis?

Llegamos a grabar tres discos, VARÓN DANDY, un cd de presentación, en el 2007, hoy prácticamente 
inencontrable, LUDOPATED, para CAB RECORDS ese mismo año y RAZOR’ S EDGE para 
EL TORO RECORDS en el año 2010. Llegamos a tocar por toda la geografía española, Canarias, 
Francia y en dos ocasiones en Inglaterra. El momento álgido de la banda fue cuando hicimos un tributo 
a Crazy Cavan, que presentamos en Madrid y Barcelona, un especial sobre bandas y solistas españoles 
de los 60, HASTA LUEGO COCODRILO, donde participó Leslie, el cantante de los Sirex. Ambos 
conciertos los realizamos en el 99 Motor Bar del gran Jordi Bou. Fueron míticos. Al final dejé la banda 
tras 13 años para dedicarme a mi hijo y no me arrepiento en absoluto de tal decisión. Era el momento de 
parar y dedicarse a lo más importante.


Double Six interpretando Thirty Days:


Seguro que habías tenido tu banda de Rockabilly anteriormente, ¿cual/es era?. ¿Te gustaría tener una banda en la actualidad?, ¿porque?

-Mi primera banda la fundé en el año 1996 se llamaba “Galanes en Declive", era una respuesta a la moda 
grunge, que me resultaba un coñazo, tocábamos con dos guitarras eléctricas. Teníamos un repertorio de 
rock británico pasado por la trituradora. Actualmente me prodigo poco en conciertos. Prefiero hacer otras
 cosas, pero cuando me contratan, me acompaña una banda de primer nivel, The Longcasters, con 
Alejandro Dey, David San Fer, Laura Powell y Moisés Sorolla, el batería de Los Rebeldes. 
Cuatro músicos como la copa de un pino y unas personas excelentes. He de decirte también que la música
 en directo no es ahora para mi ninguna prioridad y simplemente me subo a un escenario cuando me 
apetece, coincide con los horarios de todos los componentes del grupo y nos pagan una cantidad que te 
haga pensar en moverte de casa. 

Además de todo eso te hemos visto presentando shows de todo tipo. Eres un conductor excelente que hace gracia por si solo y controla la situación con singular armonía ¿Cuando te das cuenta del potencial que tienes como presentador y cuando y como empieza esto?

-Hace muchos años, en el colegio, ya hacía mis pinitos como showman. En mis años en Double Six 
aparte del repertorio siempre hacía un apartado en este sentido, o bien actuaba como Padre Olivares, 
sacaba una sierra mecánica a escena, me disfrazaba de Jack el Destripador, de emperador romano o 
de troglodita. Siempre me influenció mucho la puesta en escena de Screamin Jay Hawkins o 
Screaming Lord Sutch. Ahora no paran de llamarme para presentar concursos, eventos y conciertos. 
La verdad es que me siento muy cómodo en escena con este tipo de actuaciones. Me ha ayudado 
mucho las muchas horas de radio que he hecho colaborando en el programa LA VIDA ES OCIO. 
Últimamente he presentado eventos en Madrid, para mis amigos Rockersaurios, con Sejo Rocky 
al frente, un concurso de pin ups en el Badía Rock de Badia del Vallés y próximamente haré de 
maestro de ceremonias en el Big Bang Festival de Las Palmas de Gran Canaria.

Rubén predicando la palabra del R&R. Foto por Frank Eggers

Apasionado del Rock'n'Roll, escribes libros sobre ello. Háblanos de tus libros y de cuando empiezas a hacer que tu nombre retumbe en las profundidades del Rock'n'Roll.

-Escribí una biografía sobre Gatos Locos, ALAS DE PLATA, que tuvo mucho éxito, llegó a sacar 
cuatro ediciones y me dio la oportunidad de estrenarme a nivel literario. A día de hoy estoy 
promocionando mi libro EL ROCK AND ROLL BRITÁNICO PARA LOS FANS ESPAÑOLES 
VOL 1 1956-1964, para EL TORO RECORDS BOOKS que está a punto de agotar la primera edición. 
He hecho presentaciones en Madrid, Barcelona, el Ace Café de Hospitalet de Llobregat, Badía del Vallés 
y el próximo 13 de julio estaré presentándolo en el Festival Big Bang de Las Palmas de Gran Canaria. 
Acabo de terminar un libro sobre Bruno Lomas y llevo a la mitad la segunda parte de mi libro sobre el 
rock inglés. Como podrás comprobar no me gusta perder el tiempo…


Portada de su ultimo libro que puedes conseguir en EL TORO RECORDS

¿Has tenido/es o participado/pas en un fanzine?. ¿Que opinas de el mundo del fanzine?. ¿Que te gustaría que hubiera en los fanzines/webzines?

-A principios de los años 90 ayudé a fundar la revista del Club Elvis de España, como redactor y 
colaborador. Más tarde, con Carlos Díaz, el fundador del Screamin Festival, estuve como redactor 
en la revista Rock Teraphy. Mucha gente todavía se acuerda de la revista. Carlos Díaz es un fenómeno, 
una persona al que el rock and roll debe muchísimo.

Por ultimo, solo te puedes quedar con uno. ¿Loquillo o Ramoncin?. ¿Crazy Cavan & the Rhythm Rockers o Breathless?. ¿Ignació Julià o La Vanguardia?

-No me gusta elegir, Loquillo fue uno de los cantantes que me inició en el rock and roll y sus primeros 
discos los tengo en un altar. Me quedo con el Loco. En cuanto a Crazy Cavan, considero que sus discos 
y conciertos de los años 70 y 80 son los mejores del panorama rock, los Breathless eran muy cañeros y 
el día que acompañaron a Cavan y Freddie Fingers Lee en el Rockin 80’ s me dejaron claro que eran una 
pedazo de banda de rock and roll.
Entre Juliá o la Vanguardia me quedo con la prosa de Teo Serrano, para mi es el mejor escritor que hay 
en el mundo del rock and roll.

Muchas gracias por estar ahí, puedes añadir lo que quieras o lo que se nos haya olvidado.

-Nada, saludar a tus lectores y decirles que nos vemos en el próximo concierto y sobre todo, que 
compren mi libro porque está hecho con mucho cariño al rock and roll. Lo pueden conseguir a través 
de la página de EL TORO RECORDS.

Rubén y el R&R son almas gemelas. Foto por Mariasoledad Blanco



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario