Translate

jueves, 20 de diciembre de 2018

Shocker, Wes Craven, 1989 + Elektraws por Alfonso 'Moonstomper' Romero


Tras la más seria “La serpiente y el arco iris” (1988) –inspirada en el libro de Wade Davis-, Wes Craven volvía al cine de terror más comercial con “Shocker, 100.000 voltios de terror” (1989). Un título que, en diversas maneras, guarda similitudes con su exitosa “Pesadilla en Elm Street” (1984), que ya a esas alturas era una fructífera franquicia para la New Line.
En “Shocker”, será Horace Pinker (un fenomenal Mitch Pileggi pre-“Expediente X”) el psicópata que vuelve de la tumba (tras ser ejecutado en la silla eléctrica) y se mueve entre diversas dimensiones para continuar con sus matanzas. Nuevamente un joven, Jonathan Parker (Peter Berg, años antes de volcarse en la realización), tiene una conexión con el asesino a través de los sueños y se verá obligado a tratar de pararle los pies. Y, por supuesto, en un film de finales de los 80, los FX se convierten en los reyes de la función, sobre todo en el clímax de la película. Sin embargo, y al contrario que en la inaugural cinta sobre las andanzas de Mr. Krueger, el final resulta más festivo, más juvenil y optimista.
El film no fue mal en taquilla, pero no consiguió calar lo bastante para que Pinker volviera a derramar sangre en una posterior entrega. No hubo por tanto secuelas ni se creó una nueva franquicia, sin embargo ese mismo año unos meses antes se había estrenado en las carteleras “House III”, dirigida por James Isaac. Supuesta tercera entrega de la simpática “House” (1986), dirigida por Steve Miner y producida por Sean S Cunningham, viejo colega de Craven, que se alejaba del tono paródico de la saga ofreciendo una película de terror muy parecida a "Shocker".
“Shocker: 100.000 voltios de terror” encuentra, por supuesto, su imagen más icónica en ese Horace Pinker con el mono naranja de presidiario. La misma que usaría la banda francesa de psychobilly Elektraws, quienes nos legaron su álbum “Shock Rock” en 1996 para Nervous Records, con producción de Alan Wilson (1).

 Impresionante fotograma cortesia de Alfonso


(1) En 2007 conocería edición en vinilo a cargo de Club 333, sello gabacho que ha reeditado discos de psychobilly publicados originalmente sólo en CD y que lleva Frans, quien fuera miembro fundador y batería de, precisamente, los Elektraws.

Elektraws - Shock Rock

 R.I.P. Nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario