Translate

jueves, 20 de diciembre de 2018

Critica - Atomic Leopards, Exotic, 2018. Autoeditado

"Exotic" es el quinto disco de estudio de larga duración de los hermanos Lluch. Me atrevo a decir que es el disco mas atrevido de su carrera ya que ya no solo juegan con los sonidos de los ochenta como la new wave o el neo-rockabilly al que nos tenian acostumbrados ya que encontramos infinidad de versiones de obscuros artistas de rock-a-billy y rock 'n' roll en sus anteriores discos y también, como no, en este ultimo y brillante trabajo en el que como anunciaba se atreven con una bosanova de Kenny Dorham titulada "Blue Bossa" que es con la que abren este álbum titulado "Exotic".
Le sigue 'Speedy' un temazo de -rock 'n' roll 50's-, que eligieron de maravillosa manera para hacer un videoclip muy cuidado como todos los otros que tienen de temazos de su anterior trabajo como "Perfils" o "Nascut Enmitg de Barcelona". Este tema también es obra de Santi Lluch, David Lluch y aquí colabora un tal David Robert.

Atomic Leopards - Speedy:



Le sigue un tema en catalán muy gracioso que se titula "Què Va Passar Ahir Per La Nit?" (¿Que pasó ayer por la noche?) que esta grabado en Dr. Twang Studios de Terrassa al igual que las bonus tracks que encontramos escondidas al final del álbum y son "Se Que Li Agradarà" (Se que le gustará) "Somnis De Plàstic" (sueños de plástico) y las versiones que encontramos mas adelante "Cruisin'" y "Be Bop The Blues" están grabadas en Temps Record de Terrassa también.

En el cuarto corte encontramos un tema en inglés tal y como nos tienen acostumbrados a componer que se titula "I Just Know I Want To Share My Love With Both" y es americana music en su mas puro estado, ya veras, escúchalo.


A continuación en su nuevo disco hacen un tema instrumental que me recuerda a Hellbilly Club. Tiene aires del lejano oeste y tiene un bonito solo con guitarra española. Se titula "Gringo" y no esta nada mal.

Le sigue otro tema en catalán, "Nit De Por" (Noche De Miedo) que tiene mucho sarcasmo, a mi me encanta. Ritmo jugueton, palmas y letra para hacer volar la imaginación.
 
"Feelin' Good" en la pista 7 es otro tema suave para bailar con tu pareja mirándoos a los ojos y sintiéndolo realmente bien.

"Queen Of The Night" prevalece a un tema cañero el cual se hace esperar y llega en el mejor momento de la escucha haciendo que muevas el pie siguiendo ese ritmo malvado el cual cabalga sobre "Devil's Bargain Blues".

Entonces llega "Be Bop The Blues" que es como un jazz y la musica se convierte en algo mas que musica.

El penúltimo tema es el "Crusin" de Vincent y Davis, algo mas acelerado que la original y para romper la pista de baile hacen un tema titulado "Black Motorbike" muy rockin'.

A destacar la presencia casi inapreciable de la batería haciendo que cobren todo el protagonismo Santi y David, -guitarra/voz y contrabajo respectivamente-, tal y como nos tienen acostumbrados en sus actuaciones en directo como dueto.

A este trabajo yo le pongo un notable, quizas para ti sea excelente por eso te animo a comprarlo.

Contacto:

https://www.facebook.com/atomicleopards/

¡Apoya a tus artistas locales comprando su musica y yendo a sus conciertos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario