Translate

domingo, 10 de enero de 2021

Descarga - The 4 Skins, Unreleased Radio & Studio Sessions

 Bueno, esta entrada esta motivada por el regalo que me hizo un colega el dia de año nuevo. Me regaló un disco de Elvis cantando canciones de los 50s. La persona que me lo regaló es Big Albert, un chico que se a sabido meter hasta la cocina y ganarse el corazón de todos. Nosotros ya llevabamos un tiempo en el movimiento punk, skin y psycho cuando apareció Albert con el mismo look que Big John el guitarrista de The Exploited en los primeros dias de los Escoceses. Llevaba la cresta ancha de pelo a rizos como muelles y era de la embergadura de Big John, además también tocaba la guitarra y a tocado en muchas bandas pero por las que mas se le conoce es por Exxilio que fue su primera banda. Ahi tocaba como Big John. 

Pues le perdí la pista durante un tiempo y cuando lo volvi a ver al cabo de muchas lunas se habia convertido en un skinhead y llevaba una camiseta de The 4 Skins, asi que le he regalado un LP que me compre hace poco y a mi no me gustó mucho y pensé que a Albert le haria ilusión tan solo por el detalle, ya que es un disco algo malo, pero curioso.

Recordemos que The 4 Skins es una de las primeras bandas de música Oi! del mundo y de efimera existencia. Por The 4 Skins que se lee como decir, -prepucios-, en inglés (foreskin), pasó mucha gente. Desde Roy Pierce con quien compartió tablas con Paul Swain que habia tocado en Skrewdriver a el que se puede considerar miembro original y este era un hard mod al que en cada etapa de la banda se le ocurrió ponerse un mote distinto. Nombres adicionales para aderezar su presencia como el mas malo de todos (vease "Evil" de The 4 Skins) como, -Hoxton Harry McCourt-, -Coxton Harry 'Hotspur' McCour-, ó el más normal, -Hoxton Tom McCour-, en la última etapa de la banda. 

En la primera etapa de The 4 Skins cantaba un tio que no era skinhead, ni hard mod, ni nada. Gary 'Superpiles' Hodges parecia un mafioso y ese es el que canta en el disco que le he regalado a Albert.


Gary es el primero por la izquierda, Mc Court el de a su lado.

 El álbum que al final de esta nota podreis descargar, es una recopilación de actuaciones en la radio de los prepucios entre 1979 y 1981 y en "bumper" sessions, que queremos entender que se refieren a sesiones en las que iban pasados de copas y es que, pese a lo fácil que es la ejecución de la música de The 4 Skins, los chicos parecian bloquearse. 

En este disco hay un tema indedito que se titula "Seems to me", (Me parece) y alguna rareza extra, como demos y fotos jamás publicadas antes como la que podeis ver en la contraportada del LP lanzado en 2019 por la euskalduna Ttan Ttakun Irratia y que en Daily Records se vendia a un precio abusivo, pero yo lo compre, porque sabia que iba acabar en buenas manos.

 


Big Albert y yo en enero de 2021

El pack de descarga se compone de dos pistas ripeadas por mi mismo, la de la cara A y la cara B. Un archivo de notas con la información del disco y las portadas del mismo. 

Difunde la música, difunde el mensaje, Oi! peseteros.

Descarga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario