Translate

sábado, 11 de junio de 2022

Entrevista a My Own Burial - Mayo 2022

Hola, ¿quiénes sois My Own Burial y qué instrumentos tocáis?

Somos Aaron Fecal al bajo en directo, y yo Fernando R. Sendón en voz, guitarra, teclados, programaciones.

¿Cuál es el género musical del grupo?

Dark Wave / Post Punk






¿Por qué My Own Burial como nombre?

Por la mezcla de todos los generos de música oscura que escucho desde adolescente, y sumado a los años tocando en diferentes bandas dentro del genero, My Own Burial (mi propio entierro) es un sarcófago donde puedo juntar cortar y recoser todos esos viejos trapos negros.

¿De dónde sois?

Aaron de Barcelona, yo de Montevideo-Uruguay



¿Cuándo empezasteis a tocar cómo My Own Burial?

En febrero de 2019, fue nuestro primer concierto en Barcelona, en la sala Meteoro, junto a Endora y Sus Vicios, Santa Espina. Posteriormente tocamos en otras salas de Barcelona y en el Lumous Festival en Tampere-Finlandia.




¿Tenéis otras bandas paralelas o habéis tocado en otras bandas?

Con Aaron compartimos tres bandas: en Eyaculación Post Mortem Aaron toca teclados y yo batería. En Stigmatroz Aaron batería y yo teclados voz y programaciones, y en un proyecto de Aaron que esta por ver la luz próximamente “The Catalan Covers” Aaron canta y yo voy al bajo. Con Aaron tenemos mucha conexión musical, artística, y además de ser one of the best humans que conozco. 

Además Aaron forma parte de ECM, Go To The Dogs, y ha tocado en QBits, Impactación Fecal, entre otras. Yo fui bateria de La Peste Negra y Larva en Barcelona. En Uruguay de “el Entierro Prematuro” y La Resurrección De Lazaro.

¿Influencias? (Musicales, literarias, cinéfilas, experiencias, etc.)

Musicales

Bauhaus, The Birthday Party, Joy Division, Virgin Prunes, Siouxsie and the Banshees, La Polla Records, Eskorbuto, Billy Idol, David Bowie, The Doors, Johnny Cash…

Literarias

E.A. Poe, Ch. Baudelaire, H.P. Lovecraft, Hermann Hesse, Carlos Castaneda…

Cinéfilas 

El tambor de hojalata, Nosferatu, The Seventh Seal, The Fearless Vampire Killers, The Omen, The Hunger, Clockwork Orange, The Shining…

Experiencias

Cuando mi hermana me llevó a ver un concierto de sus amigos, 3 bandas locales de Montevideo de la movida underground...fue una noche mágica para mi…música fuerte tocada en vivo, sentir la electricidad de los amplis por primera vez, oscuridad con flashes, humo, las letras entre poesía y protesta, alcohol drogas vicio, conversaciones con gente despierta y profunda, me abrió la cabeza a querer hacer perdurar esas primeras sensaciones el resto de mi vida…(pesando mas en la balanza lo artístico que el vicio… si no no hubiera llegado hasta estos pasados 40 jajajajj)

¿Tenéis algo grabado?

Un album de 9 temas en 2019 llamado Into Black Visions. Luego en 2020 un single “20 daggers”, y otro single en 2021 “Come To The Roots”



¿Quién lo ha editado?

Todos de manera independiente, al igual que el próximo álbum 

¿Vais a grabar algo próximamente?

Actualmente trabajando en el 2do album, donde estarán los dos singles y 9 o 10 temas mas, incubándose para este año, y no muy tarde…



¿De qué hablan vuestras canciones?

En general de diferentes aspectos de la vida, o situaciones experimentadas, que se describen desde un punto de vista personal con tintes lúgubres, trágicos, decadentes…Metáforas de episodios vividos, en otros casos ficción, en otros rebeldía acerca de realidades absurdas de la humanidad. Por cierto, un beso enorme a Laura Layoun que me ayuda con las traducciones.

¿Próximos eventos de My Own Burial?

En Londres el 29 de julio, en Dead And Buried Club, organizada por Dj Caveynik. Espero tener listo el 2do album antes…

Muchas gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine; podéis añadir lo que queráis o algo de lo que nos hayamos olvidado.

Muchísimas gracias Héctor Plasma por la entrevista, buenisimo, super diver!

Viva Plasma Webzine!

Apoyar la movida under que es una bocanada de aire entre tanta basura que nos hace respirar el sistema…

My Own Burial on Youtube 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario