Translate

jueves, 7 de octubre de 2021

L.A. Sound

L.A. Sound


Es difícil englobar el sonido de un lugar en concreto pero a veces surgen bandas que le dan a ciertos lugares, de dónde son, un sonido. En España lo fue el Xixon Sound por poner un ejemplo y en California lo está siendo desde hace años el L.A. Sound que se extiende por todo el sur de California. Este es un sonido que se distancia del sonido Punk Californiano, del que teníamos referencias muy evidentes, pero desde la segunda mitad de los años 00s hay una escuela que parece haber mamado de los registros de Komety o de Curtains!



Es ese sonido un carismático y alegre cántico a lo juvenil y despreocupado, con cierto tinte de melancolia, que ahora pega muy bien, y con un sonido Lo-Fi y especialmente de sonido envolvente, limpio y seco, lo que caracteriza a las nuevas bandas de este sonido. A mí me recuerda un poco a los Fresones Rebeldes pero sin tanta energía. Otra cosa que caracteriza a este sonido, es lo que en el Shoegaze es mirar al suelo e interpretar estar deprimido, en el L.A. Sound parece que los intérpretes esten cansados y agotados de una fiesta que no tenía fin. Me imagino a estos grupos tocando en House-Parties, en el Backyard o en medio del salon y decenas de parejas creándose durante el show de alguna de estas bandas y es que este sonido se asemeja mucho a la sensación de estar enamorado/a también y da mucho pie a sentirte positivo, guapo, rebelde e interesante.



Este sonido reinventa de nuevo el Rock'n'Roll tal y como se a ido reinventando durante todo este tiempo, pero sin la necesidad de hacerlo más duro sino con la contracorriente de hacerlo más soft y auténtico de esos sitios donde queda muy bien este sonido tan transgresor para los tiempos que corren. Así como lo introducen algunas bandas en el Psychobilly que sale de allá cómo; Radarmen, Uhh Random Bunch, The Kit Boys o Osteoblasts, por nombrar solo a algunos, otras bandas de SoCal como The Frights o The Potential Johns explotan este sonido al máximo y hacen que la corriente, por el momento, cambie de sentido.


Ahora solo debes dejarte llevar por lo que dice tu pareja y sentir que todo va bien, aunque vaya mal, escucha este sonido y déjate llevar por la frecuencia de L.A.

Entrevista a Radarmen:

Entrevista a Uhh Random Bunch:

Entrevista a The Osteoblasts:

Entrevista a The Kit Boys muy pronto!

Plasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario