Translate
jueves, 13 de agosto de 2020
Let's Wreck, Psychobilly Flashbacks From The Eighties & Beyond by Craig Brackenridge
Bien, mi amigo Alfonso Piernas Locas me paso un link a Wallapop donde una persona vendia un libro que el muy acertado de mi amigo adivinó que podria interesarme. Y pues bien, abri chat en Wallapop a esta persona que vendia el libro con el titulo "Let's Wreck" que me inquietaba bastante y le dije: -Hola, soy psychobillie y estoy muy interesado en ese libro-. Nada, a las pocas horas ya tenia respuesta y procedi al pago. Correos se encarga de hacertelo llegar ya que están compinchados con Wallapop. Correos se encarga de empaquetartelo si tu no lo has podido hacer con un poco de cartón y precinto y te llega en menos de 5 días habitualmente y pese a las precariedades de la situación con el virus. Bueno, vayamos al asunto del libro. La primera impresión que tuve, es que és un libro muy escueto, -de pocas paginas y letra grande-, o sea que se lee en dos dias y pues me puse a leerlo en seguida. Yo no domino el inglés y no os puedo decir letra por letra lo que dice pero se trata de las aventuras de un ex-psychobillie escocés desde los inicios de esta subcultura que subralla: "Pasaron mas de dos decadas para que el Psychobilly se diera a conocer a nivel mainstream" y lo deja ahi, pero como sabreis esos mainstreamers son grupos como Tiger Army o Mad Sin, que empezaron desde abajo pero hoy en dia son conocidos en muchos circulos de musicólogos o intelectuales varios/as.
El libro viene acompañado de fotos de lo mas amateur como os muestro a continuación.
Llama la atención que el tipo menciona la palabra "amigo" asi tal cual, -en español-, y alguna otra más en español o castellano, entiendase según donde uno se encuentre, siendo escocés y bueno habla mucho de su banda The Razorbacks, no confundir con los Razorbacks canadienses, si no me equivoco. Pues explica que en el tour de la gira del Wrecking Crew de The Meteors les hicieron de support en Escocia él y su banda, esos misteriosos Razorbacks, que previamente habian tenido otros nombres y bueno es un va y ven de anecdotas esta reliquia. El tio dice que pidió permiso a Coffin Nails para usar de titulo el titulo de una de sus canciones, pero igual es que no sabe que el "Let's Wreck" de los Coffin Nails es una adaptación del "Let's Dance" de Chris Montez.
Se nota que esta escrita por un tio que no sabe escribir demasiado bien, y se puede considerar pulp en toda regla. De todos modos es un item interesantisimo para aprender como fueron los incios del Psychobilly en Escocia y parte del Reino Unido.
H.Plasma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario