Translate

jueves, 14 de noviembre de 2019

Entrevista con Psychotic Sacrament - Noviembre 2019




  
Hola, ¿quienes sois Psychotic Sacrament y que instrumentos tocáis?

Hola! acá Christian o Christonic saludando al mundo a través de tu blog, muchas gracias por invitarnos.
Psychotic Sacrament somos:
.- Basthian de Piedra (guitarra-coros )
.- Cristopher el Anticristo (Contrabajo )
.- El Maldito Christian (batería y voz ) aunque he tenido demasiados sobrenombres. Entre los mas graciosos están Tanque soviético y Rampage, como el simio de la película y los video juegos.


¿Cuál es el género musical del grupo?

Tocamos Psychobilly, entendiendo que el género ha crecido considerablemente. En este sentido, nos inclinamos por las vertientes mas fuertes y modernas.


¿Porque Psychotic Sacrament como nombre?  

Jajaja, no tiene nada en especial; ningún trasfondo ni significado.
Nació de una lluvia de ideas con nuestro anterior guitarra Bustian Infierno, a quien aprovechamos de mandar un afectuoso saludo.
Sólo nos pareció bien tener esas palabras

VOODOO HAITIANO


¿De dónde sois?

Los tres somos de Santiago de Chile, con todo lo bueno y malo que significa eso.


¿Cuando empezasteis a tocar como Psychotic Sacrament?

Psychotic nace en octubre de 2017 a propósito de la fusión de 2 bandas de la escena local; "los malditos" y "la psycho crew".


¿Tenéis otras bandas paralelas o habeis tocado en otras bandas?

Bandas paralelas; si.
Basthian toca el bajo en una banda de estilo stoner llamada "De Piedra"; y yo toco esporádicamente la batería en una banda de rockanroll llamada Tito Rocker y Los Salvajes.
Deberían echarle un vistazo a ambas, muy entretenidas.

En cuanto a haber tocado en otros proyectos, ohh si. He tenido la oportunidad de tocar junto a Basthian en proyectos de metal industrial y horror punk.
Asimismo, junto a Cristopher hemos participado juntos en bandas de psychobilly como los ya extintos "Malditos"
Finalmente y en forma particular he participado en un sinfin de proyectos musicales de variados estilos, metal, horrorpunk, rockabilly, swing y por supuesto psychobilly.


¿Influencias? (Musicales, literarias, cinéfilas, etc.)

Entre las influencias literarias y cinéfilas no podemos sorprender mucho, ya que las películas de terror cine B son algo que nadie puede dejar de ver; así como los libros de lovecraft o king que realmente nos gustan mucho.
Musicalmente hablando podría estar toda una tarde contando influencias, pero a grandes rasgos al anticristo le gusta mucho el punk español y el ska; a basthian el doom y el stoner y a mi particularmente el nu metal.
Eso si, en cuanto al psychobilly claramente podemos nombrar algunas bandas que nos vuelan la cabeza y sin duda son nuestras influencias musicales; chibuku, os catalépticos, frenetic trio, gutter demons, sick sick sinners, cenobites y últimamente he estado escuchando bastante a los graveyard bashers de finlandia.


¿Cuáles son vuestras bandas favoritas?

Sin perjuicio de lo que ya hemos nombrado, sin duda la banda favorita del anticristo es Chibuku, la de Basthian Black Sabbath y la mía Soulfly.


¿Tenéis algo grabado?, habladnos de lo que tengáis. ¿Vais a grabar algo próximamente?

Existen muchas grabaciones de videos en vivo; por otro lado y a modo de demo tenemos los temas "Voodoo Haitiano" y "Dónde está Billy?" que fueron realizados por nuestro amigo "Ignacio Sabueso" en Tepahue records (Rancagua, Chile)
En cuanto a grabar algo profesional, la intención está latente y sumamente presente pero nos ha faltado tiempo. Lo ideal sería grabar un disco corto, de 7 u 8 canciones y un video clip promocional.

¿DONDE ESTA BILLY?



¿De que hablan vuestras canciones?

Las temáticas de nuestras canciones son bastante variadas; pero básicamente es terror, alcoholismo y contingencia del país. A veces todo junto, a veces por separado.


¿Con quien y donde habéis tocado?. ¿Próximos eventos de Psychotic Sacrament?

Hemos tocado en distintas ciudades de Chile, con variadas bandas de variados estilos; pero a destacar podemos decir que hemos participado en Festivales Psychobilly nacionales con bandas de la altura de Surfin caramba de Chile, Jinetes Fantasmas de Argentina y ahora el sábado recién pasado (9 de noviembre) compartimos escenario y fiesta con los legendarios Phantom Rockers de Estados Unidos (ese Mark es un loco!!) y pudimos ver en vivo por primera vez a la revelación del psychobilly mundial, los Ghost Bastards que vinieron desde Argentina para acompañarnos.
Esa fiesta estuvo tremenda!!!!
También y durante este año en el mes de abril cruzamos la cordillera y participamos en la "Go Psycho" que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Este año dudo que tengamos mas eventos, pero creo que basta y sobra ajjaja.

Próximamente creo que estaremos en el mes de febrero en el festival de verano en la ciudad de Mar del Plata (Argentina)"Oleada Psycho"; aún faltan detalles, pero todo se viene hermoso.


¿Hay buenas bandas en vuestro entorno?

Podrías apostarlo!!! Surfin Caramba, Praderbillys, Diablos suicidas, Astrobillys.
Si se me queda alguna en el tintero, favor perdonen!!


Muchas gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine, podéis añadir lo que queráis o lo que nos hayamos olvidado.

Muchas gracias a ti por contactarnos para esta entretenida entrevista; decir que en Chile el psychobilly llegó para quedarse y esperamos tener pronto noticias que dar a nivel mundial.

Finalmente y a causa de la situación que vive actualmente nuestro país quisiera mandar un afectuoso saludo a todos nuestros compatriotas que luchan día a día por un mejor futuro para todos los que no pueden hacerlo. La respuesta quizás no llegue hoy ni mañana, pero ya es tiempo de cambiar las cosas. Chile despertó; Viva Chile!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario