lunes, 28 de enero de 2019

Un encontronazo con The Hellhates + critica demos

Conoci al bueno de Diego aka Hellhater K Too Much que subió desde Murcia capital con su banda de rock-psycho-billy conocida como The Hellhates ya que tenían que tocar en la Super Biker Custom Rockabilly Weekender porque son buenisimos. Yo a el ya lo conocia por esta arma de doble filo como es el Facebook y le reconoci en seguida, al poco rato ya estabamos hablando. Por alli habia gente de Correcaminos R&R Band y nos hicimos una foto y estuvimos intercambiando impresiones calientes y sinceras.
Al caer la noche el tio que era el mejor del concierto me trae varios presentes. CD's de su banda autoeditados por su sello 'Saloon Records', dos compact disc, uno titulado “From The Roots To The Edge” que es un lp + bonus track, otro compact disc que es un ep de cuatro canciones titulado “Con la Muerte en los Talones” y la demo, canciones de la banda grabadas entre el 2004 y el 2010. Los trabajos editados por Saloon Records son del 2016 y el 2015 respectivamente.
Pues bien vamos a empezar por las demos que abarcan un espacio en el tiempo de 6 años, desde el 2004 al 2010. El primer torpedo se llama Fuckin' Sound y de entrada sorprende. Buen sonido, buena melodía, se nota la buena actitud. El tema que le sigue es como muy cafre pero mola mucho, se titula Joub Bou Bony y tiene un slap muy marcado y una guitarra muy a lo cowpunk. El tal Joub Bou Bony se ve que es un chico digamos ''problemático'' y un tanto psicópata hihihi, es una canción muy graciosa. El tercer trallazo lleva el nombre del proyecto paralelo de Diego, Fuckin' and the Hellhates. Empieza con un pequeño arpegio que te transporta al lejano Oeste para que tomes licor triple X y jalapeños. El tema da un brinco y te incita a bailar con la primera chica que tengas a tu lado mientras la banda dice: ¡esto no es hippie, es un grupo rockabilly! o algo así, que grandes. El cuarto tema se titula Psychokiller, ya te lo puedes imaginar... otro psicópata con el que te encontraras en el infierno, ''glup''. Sabado en la noche es un tema destroy que parece que vaya a estallar en cualquier momento, para decirnos que el sabado por la noche no cojas el coche. Buena reflexión muchachos.

Pues bien, hasta aquí los temas fueron grabados en el 2005. En el 2006 grabaron R19, mas coches, ni mas ni menos que un mítico Renault 19, ahí es nada. Solo Tres Copas, temazo guapísimo y malvado así como Kiss Me Crazy y Baby fueron grabadas en el 2008 con mucha actitud de dar caña al estilo psychobilly de los brasileños Crazy Horses para que os hagais una idea. En el tema Baby suena un theremin para mas inri, es una locura. En el 2010 volvieron a grabar Psychokiller y el demo se cierra con Del Norte Al Sur que fue grabado en el 2009.

Me a gustado, es cañero y provocativo pero perdonadme, falta algo, falta incitar al wreck como pocos lo saben hacer, pero ya llegará, estoy seguro.
Mi puntuación: 7,5 sobre 10

Para visitar su pagina web: https://thehellhates.wordpress.com/