A la sombra de un Hangman, The Peabrains presentan su primer álbum en vinilo!! lanzado por el prestigioso sello: Crazy Love Records. Los Peabrains levantaron el infierno desde Lynwood, California. Práctican psychobilly con una mezcla de sonidos occidentales y letras similares a las baladas. La banda que no querrías perderte si tuvieras la oportunidad de verlos en vivo. Este álbum captura el sonido y la energía bien desarrollada que ponen en espectáculos. La primera portada de arte del álbum fue hecha por un respetado y talentoso artista psychobilly Oscar Hertin desde Barcelona, España. Las obras de arte del álbum pintan increíblemente el sonido de la banda.
Los Peabrains son: Abe en la guitarra y la voz, Robby en el bajo doble y Alex en la batería, los gritos y la voz de este álbum.
Los Peabrains se formaron en 2007 con Abe al bajo, su hermano Adrian en la batería y Louie en la guitarra.
Más tarde lanzaron un e. p al año siguiente, la formación terminó moviéndose un poco más tarde con Abe en la guitarra y Robby en el bajo doble con y Alex en la batería.. Han tocado en patios traseros y otros lugares a lo largo de los años y vendiendo merchandising muy limitado. Hasta 2020 Crazy Love Records lanzó esta joya.
Reseña: Si te gusta el poder de ritmo rápido y la gran letra, este álbum es el elegido. Increíble voz y riffs de guitarra que tienen un tono impío que puede teletransportarte a diferentes estados y eras de la miseria, el Wild West y la rabia. No hay una tediosa línea de bajo doble en este álbum! Los tambores tocando en la espalda realmente agregan poder a las canciones. Un trío estupendo como mínimo.
1. ritmo monomaníaco: una gran introducción, este instrumento se hunde en tu cerebro con un sonido desorientador agresivo derritiéndose todas tus neuronas.
2. Leon: La canción con la icónica introducción. Te lleva de vuelta al espectáculo sabiendo que va a ser una gran noche. La emoción en la voz traducida al tono de la guitarra, genio! El tempo acelerado y constante tiene ese efecto de corte en la cabeza y luego te golpean con el coro que te urge a simplemente gritar ′′ ohh Leon!" Con el tiempo eso te hace querer balancear tus brazos hacia atrás y adelante mientras los tambores ritmo alto y claro. El bajo para agregar ese sonido del corazón que golpea para hacerte sentir vivo!
3. Dicen: la introducción de la canción establece un escenario occidental, un hombre y su mente, lo más difícil de controlar. Sus acciones se definen como un acto de locura. La canción con la que todos podemos relacionarnos. Las posibilidades son si tienes este álbum, esta canción fue hecha para ti.
4. Whistler: los primeros ráfagos lentos en el principio emparejados con la voz rayada se mezclan perfectamente, el dolor de un vaquero occidental que falta a su mujer,
5. * En el sol: esta canción está cargada con el poder de golpes producido por los bajos y tambores, Un hombre en su caballo galopante en una misión con dolor y tristeza a seguir. Esta canción me teletransporta al Wild West, el tono de la guitarra que te arrastra hasta el lejano desierto de la miseria y la tristeza. El poder de la voz definitivamente hace que sea una canción para cantar después de beber.
6. * Cavando una tumba: comienza con una alegre melodía pegadiza, perfecta para poner el ambiente para cavar esa tumba sin remordimientos. La canción continúa con un tempo optimista para cubrir letras oscuras. Con un puntal como las notas de la guitarra y las letras de lo que podría haber sido una relación duradera interrumpida. Mientras los bajos y los tambores funcionan como topes profundos. Robby deslizándose en esas triples bofetadas en Bass contribuye a la intensidad del efecto de sobredrive da a la canción un gran tono en general. Dos pulgares arriba, en mi opinión un gran ejemplo del sonido Psicobilly en LA.
7. Vive rápido muere joven: una introducción de carga te deja en un estado caótico aturdido, con un tempo rápido nada más que malas decisiones. Adelante. El sonido del bajo se destaca en esta canción, perfectamente correspondido con la voz de esta canción.
8. A través del bosque: comienza con un bajo galopante y tambores para compadecer el caótico estado de un hombre con los pensamientos condenatorios de la mente sola, en el bosque.
9. Habla con tus armas: grandes letras. ′′ Habla con tus armas y haz preguntas por última vez ′′ es la esencia de la canción, con el sonido occidental. Un peligroso pistolero con un propósito.
10. Enfermedad y cura: comienza con un tono ominoso, rápido acelerado para decir lo menos como se escuchan sonidos nómadas (gruñidos), un tono oscuro de guitarra. Una clásica canción psicobilly.
11. Todas las cosas buenas: una canción de ritmo lento con una guitarra twangy, balanceándose como un show exótico tarde de medianoche. Como todas las cosas buenas, este álbum se acerca a su fin.
12. Deranged: La canción comienza como un cargador de energía que viene de la combinación de este trío, mantienen la canción estable con un tremendo tornillo de energía. Batería, guitarra infernal y contrabajo juntos haciendo esta malvada gran canción para terminar el álbum.
Recomendación: Al sol y cavar una tumba.
Lista de canciones:
1. Monomaniaco ritmo
2. Leon
3. Dicen
4. Silbidos
5. en el sol
6. Cavando una tumba
7. Vive rápido muere joven
8. a través del bosque
9. Habla con tus armas
10. Enfermedad y cura
11. Todas las cosas buenas
12. Derivado
Traducido por H.Plasma
English version:
In Hangman’s Man's Shadow, The Peabrains with their first album on vinyl!! released by the reputable label: Crazy Love Records. The Peabrains raised hell from Lynwood, California. Psychobilly with a mix of western like sounds and ballad-like lyrics. The band you wouldn’t want to miss if you get the chance to see them live. This album captures the well developed sound and energy they put out in shows. The front cover Artwork on the album was done by a respected and talented psychobilly artist Oscar Hertin from Spain. The album's artwork paints the band's sound for the album incredibly.
The Peabrains are : Abe on guitar and vocals, Robby on double bass and Alex on drums, back up screams and vocals for this album.
The Peabrains formed in 2007 with Abe on bass, his brother Adrian on drums and Louie on guitar. Later releasing an e.p the following year the formation ended up moving a bit years later with Abe on guitar and Robby on double bass with and Alex on drums.. They remained playing backyard shows and venues throughout the years on and off selling very limited merch. Until 2020 Crazy Love Records released this Gem.
Review : If you love fast paced thumping power and great lyrics, this album is the one to pick out. Amazing vocals and guitar riffs that have an ungodly tone that can teleport you to different states and eras from , misery, Wild West and rage. There isn't a tedious double bass line in this album! The drums thumping in the back really adds power to the songs. A stupendous trio to say the least.
1. Monomaniac beat : a great intro, this instrumental sinks into your brain with an aggressive disorienting sound melting all your neurons .
2. Leon : The song with the iconic intro. It takes you back to show knowing it’s going to be a great night. The emotion on the vocals translated into the guitar tone, genius! The steady fast tempo has that head bobbing effect and then You get hit with the chorus that urges you to just scream “ohh Leon !” Eventually that makes you want to swing your arms back and forth as the drums pace loud and clear. The bass to add that thumping heart sound to make you feel alive!
3. They say : the introduction of the song sets a western setting, a man and his mind, the hardest thing to control. His actions are defined as an act of craziness. The song most of us can all relate to. Chances are if you own this album this song was made for you.
4. Whistler: the first slow strums in the beginning paired with the scratchy vocals blend perfectly, the pain of a a western cowboy missing his woman,
5. *Into the sun : This song is charged with the thumping power produced by the bass and drums, A man on his galloping horse on a mission with pain and sorrow to follow. This song teleports me to the Wild West, the tone of the guitar drifting you away to the distant desert of misery and woe. The power of the vocals definitely makes it a song to sing after drinking.
6. *Diggin a grave : starts on a cheerful catchy tune, perfect to set the mood to dig that grave with no regrets. The song continues with an upbeat tempo to cover up dark lyrics. With a strut like guitar notes and lyrics of what could have been a lasting relationship cut short. While the bass and drums work as deep thumps. Robby sliding In those triple slaps on Bass contributes to the intensity of the overdrive effect gives the song a great tone overall. Two thumbs up, in my opinion a great example of the Psychobilly sound in LA.
7. Live fast die young: a charging intro leaves you in a dazed chaotic state, with a fast tempo nothing but bad decisions. ahead. The sound of the bass stands out on this track, perfectly matched with the vocals on this song.
8. Through the woods: starts with a galloping bass and drums to compliment the chaotic state of a man with the damning thoughts of the mind alone, in the woods.
9. Speak with your guns: great lyrics. “Speak with your guns and ask questions last “ is the gist of the song, with the western sound. A dangerous gunslinger with a purpose.
10. Disease and cure: begins with an ominous tone, fast paced to say the least as nomadic sounds (grunts) are heard, a dark guitar tone. A classic psychobilly song.
11. All good things: a slow paced song with a twangy guitar, swaying sound like a midnight late exotic show. Like all good things, this album comes close to an end.
12. Deranged: The song starts as a power charger coming from the combination of this trio, they keep the song steady with a tremendous bolt of energy. Drums, hellish guitar and double bass together making this wicked great song to finish off the album.
Recommendation: Into the sun & Diggin a grave.
Track list: 1. Monomaniac beat 2. Leon 3. They say 4. Whistler 5. Into the sun 6. Diggin a grave 7. Live fast die young 8. Through the woods 9. Speak with your guns 10. Disease and cure 11. All good things 12. Deranged
Hi, who
are the Lab Ratz and what instruments do you play?
Hello! The Lab Ratz
are a classic power trio from good ol’ Montreal Canada.
There’s Charly, on
vocals and upright-bass, Mick on guitars and Custom Pat on drums and
backing vocals.
What is
the musical genre of the group?
We never said we had
to sound that style or that style, but as a trio who play some fast
and angry Rockabilly, I think you could easily think we’re
Psychobilly related! haha!
Why The
Lab Ratz as a name?
I was looking for a
catchy name, something easy to write (no Ü or É or any accent at
all!) and something who could lead on some interesting stories.
The concept of
“laboratory rats” is pretty cool because when you see people
acting in society, they actually look like some lab rats, so there
are a lot of songs to write here!
And also, the Cats
were the rockabillies in the 80’s, so on the dark and dirty side,
which appears to be the Psychobilly side, it seemed obvious to me
that we had to be some Ratz!
I just didn’t notice that a Rap
band had the same name! haha! But I don’t think it is a big problem
as we don’t reach the same crowd!
Where are
you from?
We’re from
Montreal, Canada (province of Quebec).
Charly actually comes
from France, but he moved to Canada 16 or 17 years ago. The 2 other
Ratz grew up in the sewer of Montreal.
When did
the Lab Ratz start playing?
In 2014. Charly was
playing in a Psychobilly/Garage band who was called the MAÜ-MAÜ,
but the band splitted. So Charly and the drummer decided to set up a
new Psychobilly combo.
As we couldn’t
find a decent guitar player, Johnny Toxic (from the Gutter Demons who
were working on their come-back back then) offered to play with us
just to record our demo. He finally enjoyed himself with the Lab Ratz
and stayed a little more than a year. We did a lot of shows and
recorded our 1st album with him.
Then Mick came on
board. He brought a lot of attitude on stage and is an amazing guitar
player. He used to play in a Surf combo, but he’s definitely
happier in a lab than on a beach!!! :-D
Then our first
drummer left for family reasons I guess, and we had the chance to
find Custom Pat, who was the original drummer of the Gutter Demons
and who was between 2 projects!
Do some
of you play in other bands?
Charly used to play
in several bands, including the Hypnophonics, Joel Kaiser & the
Devil’s Own, the Dusty Dodgers, … but he only plays for the Lab
Ratz now.
Mick used to play
with the Men In Grey Suits, and he is actually jamming in some
Vampire Rockabilly project....
As I said, Pat was
the original drummer of the Gutter Demons. He also played in a lot of
Rockabilly and Punk bands (like the Alley Dukes, the Northern stars,
Tailgunners, etc.). Before the Covid breakdown, he was playing with
us and with the Fast Food Fairies, a Beachboy-Surf-Punk-Ramone-style
kind of band.
Influences?
(Music, literature, movies, etc.)
Most of my musical
influences are pretty much classic for a Psychobilly band, I guess!
So I’d say 50’s Rockabilly, 60s Trash, 70’s Punk, 80’s
Garage, and the whole Psychobilly scene in general.
I listen to a lot of
different music, like 80s dark wave, some metal industrial, or French
Punk alternativ from the late 80s, but I can’t say it shows in our
music!
Other influences
come from real stories (those where someone turns into someone else
in a heartbeat are pretty much obsessing to me too), movies like
Tarantino’s or Cohens’, and more generally bad taste and dark
sense of humour
What are
your favorite bands?
That's a tricky
question! There are so many great bands who inspired me… But If I
had to name a very few, I’d say the Long Tall Texans for the
attitude on stage, Frenzy for their creativity, the Krewmen for their
arrangements, and the band who impressed me each time I had the
chance to catch them on stage, the almighty Batmobile!
Do you
have something recorded? Tell us what you have. Are you going to
record something soon?
Actually yes we have
2 albums out on Crazy Love Records: “Terror Is Loose!”, our 1st
one has been released in 2016 on vinyl and CD, and “Escape From
The Lab!” has just been released a couple of months ago on colored
vinyl. CDs should be released somehow soon. You can both order them
on Crazy Love Records Website as on usual major records retailers.
It sucks that
because of that covid shit we couldn’t do a proper “Release show”
for our 2nd album, so we are probably going to record some new songs
soon to have some new recordings ready when we can perform on stage
again!
We would have the
material to record a 3rd album, but no show for a year means no money
to pay the recordings, so I don’t know yet how many songs we will
be able to record!
Love, Sex, Nurse,
Monsters, adultery, murder, mice, alcohol, buzzy nights and fuzzy
women… but mostly love. If you don’t get the 2nd degree, just
stick to the music! ;-)
Most of our songs
are en English, as it’s the international Rock & Roll language,
but we also have a few songs in French. Songwriting is a little bit
different when you change the language, and people like it when we
sing in French. We try to keep at least 2 or 3 songs in French in our
sets.
With whom
and where have you played? Upcoming events of your band? Streamings
maybe?
We’ve done a lot
of shows, mostly in Canada (Quebec and Ontario). We played with some
really cool Psychobilly acts, like the GUTTER DEMONS, the CREEPSHOW,
REZUREX, BANANE METALIK, the BRAINS, etc. But, here in Canada, the
Psychobilly scene is not that large, so we usually have to play with
bands from different styles (Garage, Punk, etc.) and it’s cool
because we usually have some great responses by these crowds too!
We played at the
BEDLAM BREAKOUT festival in 2017 in UK (with SLEEPWALKERZS, MOONSHINE
STALKERS, STAGE FRITE, DEMENTED ARE GO, and dozens of amazing bands).
That was one of the highlights of our trips!
We also played in
New-York just before the big shutdown and we were planning some
European trip soon, but the Covid19 changed it all, so we’ll see in
a few months what we can do!
I don’t think we
will do a streaming live, because I have no real interest in doing a
show without a crowd.
Are there
good psychobilly bands in your environment?
Well, if you like
Rock & Roll, Montreal is a really cool city. We have 2 of the
main canadian Psychobilly acts here: the BRAINS and the GUTTER
DEMONS. We also have some really interesting Rockabilly projects like
Danny Duke’s bands, the ALLEY DUKES and the NORTHERN STARS,. I
could name another Psycho/Rock band who are awesome when they grant
to play, MATCHLESS, and also the HYPNOPHONICS who sound like the
Sting-Rays of the XXIst century! But the Psychobilly scene is pretty
small here!
Anyway, we’re only
6 hours from New-York where you can find some very interesting bands,
like Laura’s SCREAMIN REBEL ANGELS, MEMPHIS MORTICIANS, etc. And
also 6hours drive from Ontario where you can find some really cool
acts like EVIL ELVIS, the MATADORS or R.I.P., our allies from
Toronto.
I just don’t know
how many venues will still be on in 2022...
Last
Words?
Well, these last
months have been tough for everyone, but especially for all the
people who work in the night industry (bands, technicians,
bartenders, etc.). I don’t know what will be left when all this is
over, but I really hope that we’re all gonna be able to meet around
a stage soon!
And support big festivals, but also support small
concerts, they’re both very important for the R&R scene!
Nos ha llegado a través de un nuevo amigo, una printcard para imprimir, de uno de los varios comics que hacia Xavi en su más temprana juventud, cuando era el contrabajista de Pink Cats, una banda de Rockabilly barcelonesa.
Xavi a nosotros nos pasó sobre el 2017 su -Psiko Moko-, que se editó en otro hebdomadario de comics de la época que a nosotros no nos tocó vivir con suficiente edad como para comprender los gatos/rocker de este cómic que nos pasó con mucho cariño el fraternal Xavi y podéis descargar aquí:
En esta ocasión os traemos una introducción a unas aventuras de tortugas ninja que se editó en el Makoki, una famosa revista de cómics de la época, (últimos 80s/primeros 90s), y es que Xavi era un tipo con muchos recursos y que hacia y conseguía cosas extraordinarias, como esto que podéis ver y descargar para imprimir aquí:
Clicka sobre la imagen para verla mas grande
Esperamos que os haya gustado y nosotros esperamos encontrar más escaneos de esta aventura para compartiros la historieta entera, cuando lo consigamos lo sabréis si nos seguís en facebook en https://www.facebook.com/HektorPlasma o @Sesión de Plasma webzine. Hasta la vista.
Hola amigos y amigas, hacia tiempo que no subíamos nada para descargar pero hoy nos a dado el venazo de ripear un disco que conseguí de un tío que tenia una tienda de discos y cogia remesas de discos que como este, no llevan carpeta, pero hemos encontrado las caratulas y fotos del interior del disco completo con su carpeta y hoja con impresiones de tinta a todo color.
El disco lo editó Planet Records, sello japonés que editó cosas como los samplers -Zorch Monsters From Far East-, entre la segunda mitad de los 80s hasta cosas más actuales en los 00s hasta 2004 que parece que el sello cambia de plano y se va a una dimensión paralela.
Casi todas las canciones que editaron de The Deltas, Niteshift Trio, Nekromantix, Guana Batz, Frantic Flinstones entre otros que podrás encontrar en este sampler, eran o siguen siendo, licencia de Nervous Records, England.
Lo que incluye este disco son grabaciones de los grupos que tocaron en el primer Big Rumble de Inglaterra, en Hemsby, Norfolk, un pequeño pueblo/ciudad costero de la costa Este de la Pérfida Albión.
Iremos subiendo más cosas que están descatalogadas, aun así, en caso de que alguien con los poderes de estas grabaciones quiere que no lo compartamos para libre descarga, que nos lo comunique y será retirado de este sitio automáticamente.
Un amigo asturiano nos envía sus espectaculares tatuajes y otros de tener mucha barrenkalle y kalera noizbat por Arrasate y cercanías Bilbao, Mierda, Rock'n'Roll. Queremos expresar que a nosotros también nos gusta M.C.D., y quizás cosas como esta, sin darnos cuenta a hecho que Ritxo y yo nos entendamos muy bien y en uno de sus viajes a Barcelona para trabajar en el estudio de carrer Sitges, -Lolita-, me tatuó los primeros dos tatuajes que podéis ver en esta galería de arte, frikismo y fanatismo por y con el Punk, el Psychobilly y el Horror que se dan la mano en un cuerpo muy bien aprovechado como veréis a continuación. Esperamos que su chica Eli, aka, -Misstake-, si le apetece, nos enseñe los suyos, o parte de ellos, como a hecho el valedor de Xixón, Ritxo el Nitxo. Pasen y vean.
Ilegales son tan circunstanciales como The Krewmen para mi, por eso le pedí a Ritxo que me tatuara uno de los logos mas conocidos del Psychobilly.
Se barajaron otras cosas, ya que estábamos, entre las que opté por una araña que iba a ir en el cuello pero la hicimos en otro sitio, en recuerdo de la (como dicen en México), -araña-, que me atrapo en su tela de araña y sin quererlo hizo que viviera la mejor experiencia de mi vida, no precisamente con la "araña".
Nitxo artwork
Bueno y dejemonos de historias de telenovela y culebrón, (aqui hay un guiño amigo), "...snake man fuck off...", listen to the Krewmen para saber de que va...
Llevaban horas perdidos en
la selva. Su Jeep se había quedado sin gasolina ya que la noche
anterior les habían substraído la gasolina mediante la maniobra de
succionamiento y eso que tenían el deposito casi lleno. -
Thomas, creo que deberíamos volver por el camino que hemos tomado
con el Jeep. - ¡Y por donde te crees que nos dirigimos
subnormal! - Oye tranquilo eh, pero este no es el camino. - Ah
no y ese rastro de... mierda es verdad. ¡Marcha atrás muchachos el
Tío Sam vendrá a buscarnos, estad seguros! - Eso espero-, pensó
Carl, así como Peter y John, que llevaban las camaras para grabarlo
todo. De pronto se pusó a llover, con fuerza, el sonido de las
gotas extrellandose contra las hojas de los arboles era de una
naturaleza increíble y asombrosa. Los monos empezaron a hacer
ruidos y a tambalearse de un árbol a otro. - Malditos monos-,
balbuceo Thomas, el hombre que hacia de superviviente para el
programa: 'Supervivencia extrema'-, ¡vamos el Jeep no debe de estar
muy lejos!. El resto de hombres no contestó, estaban
desmoralizados por ese tipo que tenían como jefe, pero Carl tenia
un as en la manga. - Thomas... - ¿Que? - Yo no me muevo
de aquí hasta que no vengan a buscarnos. - Tsss, ¿te crees que
van a venir a buscarte los de emergencias o algo así? - Levanta
coño, maricón que eres un maricón. Carl se mordió la lengua y
obedeció a Thomas que estaba intentando encenderse un cigarrillo
que se le mojo en seguida y no pudo usarlo para ahuyentar a los
mosquitos. - Maldita sea, estos mosquitos me están
acribillando. - A mi también-, dijo Peter. - Y a mi-,
continuo John. - ¡Silencio!, no os mováis, sobretodo no os
mováis ni hagáis movimientos bruscos, dejad que pase de largo y
por el amor de Dios que no nos vea. Un gorila de unos 300 kg de
peso y unos 2 metros de alto se estaba acercando a la posición de
Thomas y compañía. - Señor, estamos debajo de una platanera-,
dijo John susurrando. - Mierda, bueno esperad, sin moveros, a ver
que hace. El gorila estaba cada vez mas cerca cuando de pronto
Peter produjo un grito espantoso. - ¡¡Que haces imbécil!! -
¡¡A correr!!-, dijo otro. - ¡¡Me a mordido una serpiente me
cago en la puta!! - ¡Corre por lo que mas quieras! El gorila
iba abalanzándose sobre sus puños a gran velocidad pero por suerte
los hombres pudieron escapar desprendiéndose por un barranco que
daba a parar a un barrizal. - Déjame ver esa herida. - Me
duele mucho... - Tranquilo, seguramente haya sido... mierda, te a
picado una serpiente venenosa si no hacemos algo pronto morirás. -
Maldita sea porque a mi, oh Dios, ¿porque yo?-, decía mientras
lloraba hasta que le cortó el lloriqueo Thomas para decirle: -
Es broma chaval, te a mordido una culebrilla de la selva, es muy
típico, no te puedes irte de la selva sin una mordedura de araña,
ya veras como a mi... Y en ese momento unos caníbales se
abalanzaron sobre ellos, clavando por la espalda de Thomas 4 lanzas
que le atravesaron el torso por distintos puntos. Carl y John
fueron los primeros en ser capturados, a Peter le dejaron allí con
su mordedura de serpiente. ¿Porque extraña razón dejaron a Peter
allí?, ¿a caso iba a morir?, no lo supimos nunca.
Hola Diego, los de mi
generación te conocemos por tus increíbles samplers conocidos como -Neo
Rockabilly Nation-, de tu sello Modern Syndrome Records, pero antes
hiciste un disco de rarezas de Stray Cats titulado
-Ultimate Rarities-. ¿Que significan los Stray Cats para ti y porque
encontramos referencias de Brian Setzer en las referencias de tu sello
en concreto?. ¿Has tenido problemas de derechos al editar a estos
artistas?
Hola Hector, gracias por tu interes.
Efectivamente, el debut del sello fue dicho cd de Stray Cats, en Julio de 2013 concretamente.
Stray Cats y, por
extension, Brian Setzer, han sido mis artistas favoritos de toda la vida
y no desaproveche la oportunidad de editar un material que incluia
temas previamente ineditos y de gran importancia historica,
como el primer tema en estudio que habia grabado Setzer hacia 1977.
El comienzo del sello
se debio a un cumulo de factores y circunstancias propicias que
favorecieron su nacimiento, principalmente tener el material relevante y
el proyecto en mente, y cada uno de los lanzamientos
fue surgiendo segun me fue viniendo la inspiracion.
Si me hubiera
preocupado sobre copyrights y derechos, nada de esto se hubiera editado y
aqui considere que el fin justificaba los medios, siempre en interes
tanto de los fans como del propio material en cuestion.
Haciendo un inciso en los
-Neo Rockabilly Nation-, son pocas las bandas españolas a las que les
das cabida. ¿Porque solo a Brioles y Lucas y los Patosos?
No fue deliberado, se
trato de incluir a bandas de todo el mundo pero quizas no se me
ocurrieron tantos grupos nacionales con temas que encajaran con el
genero y el concepto de los samplers, como se podrian encontrar
en Alemania por ejemplo.
A pesar de esto se intento buscar un balance que evitase la sobrerepresentacion de algun pais en concreto sobre el resto.
Si te fijas, Japon no
esta incluido, por la sencilla razon de que estos samplers fueron
pensados con el consumidor japones en mente, ya que es el unico pais
donde el neo rockabilly aun goza de cierta popularidad
y en el que siempre ha sido valorado y los lanzamientos fueron
dirigidos hacia ese mercado.
¿Todo el material del que
se componen tus samplers y discos lo tienes en formato físico?. Danos
algunos ejemplos de grupos que te haya costado encontrar algo de ellos.
Efectivamente, todo el
material utilizado provino de mi propia coleccion, amasada a lo largo de
los años a base de muchisima dedicacion, tenacidad, dinero y obsesion.
Es necesario hacer
muchos sacrificios para coleccionar a ese nivel - si quieres tener una
vida te recomiendo no dedicarte a ello jaja.
Muchos de los discos que se incluyeron en los tres samplers, hoy dia serian casi imposibles de encontrar.
Bandas como The McFlys,
Boozehillmen, Katmen, Those Handsome Devils, Ignition, Rockin'
Dabblers...todos estos discos son MUY raros. Aunque en el caso de los
Katmen creo que Klub333 esta apunto de reeditar su
album en lp.
¿Quienes son los artistas/modelo que aparecen en las portadas de los -Neo Rockabilly Nation-?
En dos de ellos se
trata de Smutty Smith, contrabajista de los Rockats. La otra es del
cantante americano Cash O'Riley, simplemente porque me parecio una foto
muy cool, aunque el tio no aparece en los discos
jajaja.
Estuviste en los primeros
Big Rumble de Hemsby y también estuviste en los que se hacían
posteriormente en Great Yarmouth en Norfolk. ¿Que impresiones sacaste de
aquellos encuentros de psychobilly y neorockabilly?.
¿También daban cabida a algún grupo de punk verdad?. ¿Que diferencias
encuentras entre esos festivales a los actuales o que cosas han
cambiado?
En realidad solo estuve en dos de ellos, en 1993 y 1994.
Viajar a Inglaterra
desde Gijon no era tan sencillo como ahora, ni yo tenia pasta entonces
como para poder acudir todos los años.
Poder ver en un mismo
festival por primera vez, a bandas como Restless y Frenzy tocando
delante de tus narices es un puntazo de la ostia.
El publico era mayoritariamente europeo y mas reducido y homogeneo del que encuentras en un festival hoy dia.
La escena ya empezaba a entrar en decadencia y faltaban aun bastantes años para que se desarrollase en USA
Hablemos de actualidad.
¿Que bandas de últimamente destacarías a nivel internacional?. ¿Que
bandas de psychobilly o neorockabilly de España conoces que estén
funcionando hoy en día?. ¿Cuales te gustan mas?
The Trillionairs es un grupo cojonudo que han sacado recientemente un segundo album brutal.
King Cat Rhythm de Hungria tambien se salen.
No sigo mucho la escena
actual española en cuanto a neo/psychobilly se refiere. No parece haber
gran cantidad de bandas a dia de hoy, los mas conocidos quizas
Saints'n'Sinners?
Smell Of Kat fueron lo
mejor a nivel nacional que tuvimos, sin olvidarnos de Brioles y los
legendarios Broncats. Calamitiez y Radioactive Kids tambien gozaron de
cierto reconocimiento fuera de nuestras fronteras,
asi como Hellbilly Club.
La escena rockabilly en
cambio contiene mayor cantidad de grupos, sumado a un calendario de
festivales mucho mas activo, pre-Covid por supuesto...
Me comentabas por privado
que te hubiera gustado editar a The Vectors, de California. ¿Porque no
lo hiciste todavía?. ¿Esta en tus planes hacerlo en el futuro?
The Vectors, si.
Descubri a la banda a
traves de las demos que tienen subidas en YouTube y me quede enormemente
impresionado con su autentico neo rockabilly al estilo ingles 80's.
Lo clavan!
Pense muchisimo en contactar con ellos y ofrecerles hacer algo juntos.
Lamentablemente, no
esta el horno en la actualidad para editar discos, sobre todo cuando el
sello es una operacion individual donde la totalidad del trabajo lo
realiza una sola persona (yo), tanto la pre-produccion
como todo lo que viene despues con respecto a distribucion, promocion y
ventas.
Solo aquellos que han
estado envueltos en estos asuntos saben que son muchas horas del dia las
necesarias en hacerse cargo y llevar a cabo el curro y actualmente no
dispongo del mismo tiempo para ello.
Pero idealmente, si. Me encantaria sacarles un disco a The Vectors jajajaja.
Editaste a de The Living
End, de los cuales hiciste un compilado de lo mejor de su carrera.
¿Porque esta banda en particular o también a The Eddy Blacke Trio?
Bueno, siempre me
gustaron Living End, sobre todo en sus comienzos. Este cd (Blow Your
Loudspeaker) no consiste en un Grandes Exitos de la banda como
describes, si no una recopilacion de todos los temas exclusivos
del grupo que aparecian esparcidos en infinidad de distintos
recopilatorios, sumado a bonus tracks y varios temas previamente
editados solo en formato digital.
Este cd fue el que mas tiempo me llevo realizar y estuve trabajando en el durante bastantes meses.
Estoy muy orgulloso de ese album y a dia de hoy continua siendo el unico bootleg que existe en cd de la banda.
Eddy Blake es el
cantante y contrabajista de los Cockroaches, que aparecieron en el
ultimo volumen de Neo Rockabilly Nation. Contacto conmigo y me envio
unos temas que me parecieron muy buenos. Es un gran tipo
y un excelente musico.
¿Que te motivo a hacer un
sello de un genero tan subcultural como el psychobilly o el neo y porque
editabas exclusivamente en CD?. ¿Que te hizo editar en vinilo a The
Eddy Blacke Trio y esa otra referencia de Brian
Setzer titulada -Backstreets of New York?
El neo rockabilly es mi verdadera pasion,
y la filosofia detras del sello siempre fue la promocion y preservacion
del genero, actualmente muy en decadencia y marginado. No tanto del
psychobilly.
Se edito en formato cd simplemente porque en un lp no puedes meter casi 80 minutos de musica.
Los discos de Eddy
Blake y el 12" de Brian Setzer en cambio, eran ep's de 3 y 4 temas
respectivamente y se brindaron perfectamente a editarse en vinilo, un
formato que siempre me ha gustado, en particular en
7".
Actualmente vives en Gran
Bretaña, lugar al que fuiste a pasar unos meses pero allí te quedaste.
¿Cómo es la escena allí?. ¿Que bandas destacarías de actualidad?. ¿Te
gustaría editar a alguna de ellas?
La escena psychobilly
en UK nunca llego a recuperarse del cierre del Klub Foot. La media de
edad del publico ingles ronda los 50, bastante mas que en el continente.
La escena rockabilly en
comparacion es bastante mas activa, pero psychobilly solo queda el
festival Bedlam de Northampton que se celebra anualmente y luego aparte
conciertos sueltos y algun all-dayer.
Ha habido poca renovacion tanto del publico como de bandas, salvo algun caso excepcional.
Quizas los ultimos en destacar serian Graveyard Johnnys o Knocksville, aunque ambos ya llevan bastante tiempo tocando.
Mas recientemente estan
Red Hot Riot, un joven trio de rockabilly moderno que acaban de editar
su primer trabajo con Wester Star y estan de puta madre.
Por ultimo, solo te puedes quedar con uno. ¿Levi Dexter o Tim Polecat?. ¿Tiger Army o Nekromantix?. ¿The Meteors o The Cramps?
Levi Dexter como icono historico y pionero, y Tim Polecat como frontman incombustible..
Nekromantix fue la banda que marco un antes y un despues en la escena europea y influenciaron a infinidad de grupos y fans.
Tiger Army consiguieron
mucho a nivel de levantar una escena en USA, pero aqui en Europa no
tuvieron ese mismo impacto. Tengo todo el respeto por ellos, pero no soy
fan especialmente...
Nunca he sido fan de las dos ultimas bandas a pesar de su popularidad, asi que no sabria decantarme por ninguna de ellas
Muchas gracias por participar de Sesión de Plasma webzine, puedes añadir lo que quieras o algo de lo que nos hayamos olvidado.
Gracias a ti por tu
pasion y tu trabajo detras de este webzine petado de entrevistas a gente
mucho mas interesante y relevante que un servidor jaja