Translate

domingo, 24 de marzo de 2019

Entrevista a Connie & The Rockets - Marzo 2019


 

¿Quienes sois Connie and the rockets y que instrumentos tocáis?

Connie and the rockets lo formamos Connie a la voz, Juanma Rodriguez al contrabajo, Carlos Callahan a la batería y Twang González a la guitarra. 


¿De donde sois?

La mayoría de la banda vive en la zona de Barcelona excepto un díscolo que baja de las montañas de Tarragona.


¿Porque Connie?, ¿y Rockets?

Connie por la cantante evidentemente y Rockets porque suena genial y por toda la imaginería de la ciencia ficción de los 50, la verdad es que nos sonaba genial y así se quedó.


¿Tenéis algo grabado?

Pues de momento no hemos grabado nada, pero estamos trabajando algunos temas que ha compuesto Juanma y que francamente tienen gancho y cuando estén convenientemente arreglados y madurados queremos grabarlos.


¿Que es para vosotros el Rock&Roll?

Buuuuuuuf, que que es el rock & roll para nosotros. Pues sencillamente nuestra forma de vida.


¿Procedéis de otras bandas, tocáis en otras bandas al mismo tiempo?

Pues Carlos tiene una banda de versiones muy potente y divertida, se llaman Hey Canalla. Juanma tiene una banda con Xavi Roman de Anita O'Night y Emilio de los Big Jamboree que suenan increíbles y Twang es uno de los guitarristas de los surfin burritos. Connie ahora colabora con los barroom buddies con quienes grabará algún tema en su nuevo disco.


¿Hacéis versiones?

Claro que hacemos versiones!!!! Y nos lo pasamos genial haciéndolas.


¿Que grupos escucháis y cuales nos recomendaríais?

Pues ecuchamos mucha música actual y de siempre. Ahora mismo por ejemplo de lo actual nos gusta mucho el disco nuevo de los di maggio connection, el hells hotel de Darrell Higham, el último de Scotty Baker... no acabaríamos. Eso sí, a los cuatro nos encantan Stray Cats.


¿Donde y con quien os gustaría tocar?

Queremos tocar en cualquier sitio donde haya gente que disfrute con nosotros, y con bandas, la verdad es que con cualquiera, siempre aprendes y se hacen amistades.


¿Con quien habéis compartido escenario y cual a sido el mejor bolo hasta el momento?

Pues hasta ahora solo hemos compartido cartel con bigsby boy and the slappera y con Marcos Sendarrubias, que no es baladí, ya que personalmente lo consideramos uno de los estandartes del rockabilly actual y un tipo fantástico, él y su banda. Y seguramente ese bolo fue de momento el más especial, porque fue un gran debut y emocionalmente era un día difícil sobre todo para Connie y modestamente creo que sonamos francamente bien.


¿Que opináis de hacer entrevistas para webzines?

Pues fabuloso, hay que pensar que los que os dedicais a los webzines lo hacéis porque realmente os gusta esto, igual que a nosotros.
 

Muchas gracias por vuestras respuestas podéis añadir lo que queráis.






jueves, 21 de marzo de 2019

Crítica - Stray Pigs, Cuentas Pendientes, autoeditado, 2019

El amigo Edu nos obsequió con el reciente disco de su nueva banda en una de las muchas veces que coincidimos. Recordemos que Edu proviene de un grupo anterior que era conocido por su Rock'n'Roll para asistentas bajo el nombre de Rockapilly's que no llegaron a grabar nada desgraciadamente.
Bien, volvamos con el nuevo grupo de Edu aka "Big Eddie" que junto a Kaba, que antes de dejar el grupo por motivos personales grabó con ellos el contrabajo para este trabajito junto a Oscar Billy "Pirata" a la batería y Xavi a la harmónica y harpa de boca.
De entrada, la presentación del disco es poco ordinaria. El titulo del álbum es cojonudo, "Cuentas Pendientes", que es toda una declaración de intenciones como debe ser y el logo es brutal, una cabeza de cerdo con expresión de estar bien a gusto, con tupe, aros en las pellas y sacando la lengua, "Stray Pig Style", Stray Pigs, con dos cojones. En el centro de la portada una foto de los chicos subidos en un tractor muy chulo. Edu señalando como queriendo decir que tienes una cuenta pendiente con ellos, tupes afilados de Oscar y Kaba al estilo psychobilly y Xavi al fondo con su gorra característica de rocker de solera. Veamos la contraportada. La lista de canciones esta puesta sin respetar la sangría cosa que le da a la presentación del compact un aire anárquico. Nuevamente una foto de los chicos, con dos de ellos posando, Kaba comentándole algo a su compañero y Edu en brote psicótico a punto de estallar su guitarra en la cabeza de su hermano de armas.
El interior del álbum contiene quince fotos de los chicos en plena faena y de la crew que les acompaña a todas partes así como una graciosa y cálida descripción y dedicatoria a la Stray Pigs Crew. También hay agradecimientos a los que se implicaron en el disco y/o hacen que el grupo se inmortalice mediante las fotos, -ese Juanrra-, además de por el registro sonoro el cual vamos a desmembrar a continuación.
"Cerveza" es el titulo del primer trallazo. A destacar el harpa de boca que se grabó improvisadamente durante la grabación y el subidón que tiene el tema, acercándose en contundencia e intensidad a la de un grupo de psychobilly. Además es que la manera de cantar de Edu en esta canción va a mil por hora y la harmónica acaba de desquiciarnos por completo.
En la segunda canción nos habla de las "Cuentas Pendientes", con una voz que recuerda mucho a la de Rockin' Pauly D.E.P.. Es un tema tranquilo, gracioso a la vez que violento y excelente que así sea por y para describir lo que nos cuentan.
El tercer tema se llama "Dimensión", que se abre con un buen riff de guitarra que como bien dice en la letra "los acordes me salvarán". Buen solo, también cercano al psychobilly de la vieja escuela, harmónica, una vez mas, enfermiza (en el buen sentido de la palabra) a nosotros nos gusta que así sea. Contrabajo inapreciable, batería correcta ya que Billy es muy buen percusionista.
Seguidamente la primera versión del álbum de un tema muy bonito de Black Raven que Stray Pigs le a puesto letra en castellano y a titulado "Mil Lágrimas". El quinto track se titula "Mr Sheriff" y te partes con la historia de ese maldito sheriff que te vigila en el campo y una vez mas esta presente la violencia. Por lo que oímos continuamente, este disco tiene muchas referencias a la violencia pero en tono gracioso y sarcástico cosa que hace que se nos dibuje una sonrisa en la cara. "Nuestro Tiempo" es el sexto tema. En este, el contrabajo tiene un poco mas de presencia cosa que extrañábamos hasta ahora. Edu me sorprende mucho por su manera notable de tocar la guitarra, como se puede apreciar en el solo, podemos decir que se a convertido en un buen guitarrista, pero no tan buen vocalista, ya que su voz es de gamberro vacilón, al estilo de Loquillo, que en mi opinión no sabe cantar y su brillo se limita a su presencia y a las letras lapidarias como las de Stray Pigs, que no tienen desperdicio, como en el siguiente tema titulado "Pasando Las Horas" y nos habla de un alcoholismo crónico. "Poco Camino" es un tema pesimista que esta cantado en un tono grave, cosa que le da mas melancolía al tema en cuestión. A continuación viene la segunda versión del álbum un "These Boots Are Made For Walking" cantado a lo Sparky de Demented Are Go, con unos coros maravillosos de Little Martha y un buen ritmo acompasado para hacer stomp y en la parte final de este hacer wreck incluso. El décimo y ultimo tema se llama "Vampiro" y es un tema muy gracioso y en la linea que caracteriza la banda, un rockabilly con toques de psychobilly y humor a raudales.

En total es un disco de veinticinco minutos de duración que se pasa en un plis plas y dan ganas de volverlo a escuchar.

Le pongo un 7,5 sobre 10.

H.Plasma


 Stray Pigs - Cuentas Pendientes



¡Pide tu copia aquí!:






martes, 5 de marzo de 2019

Temas - Hava Nagila, The Krewmen


The Krewmen, una de las mejores bandas de psychobilly de todos los tiempos, trataba temas politico-sociales como el que tratemos en un post anterior sobre el Guy Fawkes que puedes ver aquí: http://sesiondeplasmawebzine.blogspot.com/2018/09/temas-guy-fawkes-krewmen.html pero también se atrevian con musicas del mundo y de una de las etnias mas controvertidas del mundo por no tener procedencia ni lugar donde caer muertos, (sin animo de ofender a los judios, a los que descienden de ellos, -como yo-, o a tontainas varios/as). Volvamos al tema en cuestión; se trata del Hava Nagila, canción popular judia que apareceria en su cuarto album, tercero de estudio, editado por Lost Moment Records en 1987 titulado "Into The Tomb".
El tema original judio tiene letra pero The Krewmen solo hace la musica, por lo que se trata de un tema instrumental. Puedes escucharlo aquí:

The Krewmen - Hava Nagila