Translate

jueves, 23 de agosto de 2018

Crónica Motorzombis y Ratpenat a les festes de Sants.

El tiempo amenazaba con llover pero el carrer del Vallespir y los alrededores estaban poblados de seguidores de los grupos que iban a amenizar la velada. En un lado de la calle un puesto de los muy comprometidos chicos de La Cova (Punk Store) tenían montada su paradita de camisetas hiper molonas y el lugar estaba plagado de bares, vendedores ambulantes y un supermercado que a las 23 horas dejo de vender cerveza cosa que no fue inconveniente para conseguir cerveza a precios populares.
En cuanto se veía claro que ya no iba a llover los técnicos de la contienda destaparon los truses de luces y los equipos de sonido y fue entonces cuando los grupos pudieron hacer las pruebas de sonido. Si no recuerdo mal solo probaron Motorzombis. Desconozco si Ratpenat ya habían probado antes de la lluvia o pasaron de hacerlo y se subieron a tocar sin pruebas ni ostias, con dos cojones y es que la actitud de estos tíos es cojonuda. Se colgaron su pancarta detrás de la batería como podéis ver en la foto de mediocre calidad que les pude hacer. Y pues la descarga de punk rock enérgico de estos tíos me gusto bastante y lo que mas me gustó fueron las versiones con letra en catalan de 'Rock 'n' Roll de Cicatriz' que decía 'Ja hem arribat, som d'aqui, som els Ratpenat'  (Ya hemos llegado, somos de aquí, somos los Murciélago), con toda la fuerza que tiene esa canción, la machacaron de la misma manera. También hicieron el 'Mother' de Danzig con letra en catalán y creo que algún cover mas que no sabría deciros porque empezaba a estar perjudicado por la ingesta de alcohol. Pero con cervezas o sin cervezas es un grupo que mola, tienen fuerza, tralla de la buena y temas como ya e dicho conocidisimos que deleitan que te cagas al personal. No se si hicieron algún bis o cerraron el bolo con un set list muy respetable de una buena hora larga de buen punk rock.

Ratpenat

 Motorzombis

En seguida aparecieron los Motorzombis en el escenario con sus atuendos escalofriantes y sus pieles verdes y putrefactas con unos instrumentos maqueados a su estilo muy caracteristico. Sonaron temas de su amplia trayectoria, 'Nacido en los 80's', 'Gremlins contra Criters' en el que pidieron al respetable que hiciera los coros todo lo mejor que pudieran y así hicimos. Fue un momento muy divertido, así como todo el concierto en si ya que sus canciones hablan de lo que tanto nos gusta, todo eso que engloba la serie b y que los chicos de Motorzombis saben interpretar al detalle y con contundencia y buen rock'n'roll con tendencias psychobillies de nueva ola. No os puedo contar mucho mas porque la verdad es que a esas alturas ya estaba un tanto perjudicado por el alcohol y mi mente era un wreckin' pit en estado puro. La próxima vez intentare estar mas sereno para hacer una mejor crónica. 

¡Hasta otra!

H.Plasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario