Translate

viernes, 5 de abril de 2019

Crítica - Radioactive Kids, Out of Order, Just For Fun Productions, 2017





Radioactive Kids, Out of Order, Just For Fun Productions, 2017 

Una tirada de 500 copias, con una presentación excelente, es el segundo trabajo de la banda radioactiva de integrantes alicantinos, murcianos y almerienses, (Sur/Este de España).
El tema con el que se abre la 'Cara A' se caracteriza por una guitarra un tanto heavy metalera, no obstante el traqueteo del contrabajo te indica que estas escuchando psychobilly. Sin embargo la batería suena un tanto punk, pero Gerardo, -el vocalista-, consigue darle personalidad al grupo con su peculiar timbre de voz grabe y profundo y su puesta en escena, en la que se a dado a conocer como "El Ciclope".
El segundo tema es una divertida versión de la sintonía de Inspector Gadget, que en su evolución es como un nuevo tema de The Krewmen de la Era "Tony McMillan".
La 'Cara B' empieza con un oscuro tema que nos presenta a un tal Dr.Mabuse. La guitarra vuelve a tener unos riffs un tanto extraños pero incitan al wreck y a pasarlo de miedo.
El ultimo tema es un rock'n'roll rockabillero muy fresco en el que la voz alcanza un registro, en este caso, -agudo-, interesante, como todos los registros que nos regala Gerardo a través de sus bandas como los desaparecidos Cromosoma 3 que hacían after-punk o los actuales Sindicato Vertical que hacen post-punk.
En mi opinión, este disco no es lo mejor de la carrera del grupo y lo que me parece mas mejor de este disco, -es la maquetación-, hecha por la mano del mago de la ilustración de horror Pablo Hellart.
Al resultado final de la banda le pongo un 6 sobre 10. De todas formas, -es mi opinión-, que suele ser muy critica con las nuevas formas de psychobilly que se cuecen hoy en día.

H.Plasma

Radioactive Kids - Out of Order:

No hay comentarios:

Publicar un comentario