Translate

lunes, 21 de octubre de 2019

Critica, Screamers & Sinners, Hypnosia!, Diablo Records, 2019


Hola de nuevo amigos y amigas de SdP. Hacia tiempo que no hacíamos una critica de un "new release" de los buenos como este que os traigo hoy de los vascos Screamers & Sinners.

Karlos, el frontman y contrabajista de la banda me obsequió con el ultimo disco de los 3 álbumes de estudio que ya han parido estos salvajes del Rock & Roll. Es un disco que a salido en vinilo y en CD. Yo tengo el CD que si no me equivoco contiene las mismas pistas que el vinilo, osea 13 canciones, 12 de ellas de cosecha propia y un cover que veremos mas adelante de que versión se trata de un legendario grupo del País Vasco.

El álbum a sido producido por Philip Doyle, de Diablo Records, sello Londinense con sede en Camden Town. Doyle o "Big Boss" como es conocido ahora, fue el legendario guitarrista de Klingonz y actualmente tiene su grupo en el que es el líder y son conocidos como Guitar Slingers.

El álbum fue grabado en Bilbao, en los estudios Silver Recordings a los que se desplazó Philip Doyle con su mujer Donna Dunne que colabora en una canción que en seguida vamos a ver.

El disco empieza con el tema que da nombre al álbum tras una enigmática presentación de Karlos "The Magician" a adentrarnos en un mundo de surrealismo y realidades paralelas en las que la locura del misticismo te transporta a los pensamientos de un enfermo mental.


Es el videoclip de la canción que estamos tratando que se caracteriza por su saxo que tiene su protagonismo en el solo previo al solo de guitarra en el que a los amantes del saxofón nos vuela la cabeza esa parte del muy buen tema "Hypnosia".

La siguiente canción es "Ratman", que habla de una especie de súper héroe patoso y alcohólico que va acompañado de ratas y todo parece producto de la mente chamuscada de Karlos a la que le acompañan el saxo, esa guitarra asesina, una percusión potente y el traqueteo del contrabajo a toda hostia.

"Radioaktive Generation" es un tema muy al estilo de Guitar Slingers con un toque personal protagonizado una vez mas por el saxo asesino que sube y baja tu mente del infierno al cielo. El tema se caracteriza por ser en castellano y por hablar de un desastroso Apocalipsis radioactivo.

Llegamos a la cuarta pista con un ataque de pánico y el cuerpo contusionado por los wrecks y empezamos escuchando la picardía del saxo una vez mas y nos sorprende Karlos cantando en vasco. "Arkakuso Stomp" es un buen tema.

"Planet Z" es el tema que le sigue y nos habla de hacer una divertida excursión a un planeta donde hay una fiesta. Empiezo a notar que todas las canciones se parecen mucho entre si. Quizás por esa presencia del saxo, quizás por la velocidad de los temas que van a toda hostia y no existe un respiro.


Pero zasca en toda la boca, el siguiente tema es como un Swing que empieza lento, atractivo, sexy y le pone voz Donna Dunne junto a Karlos que canta al son que le va dictando a "The Sinner & The Screamer".

"Go & Fuck Yourself" es el tema que mas me gusta hasta ahora, por tratarse de una declaración de principios y tener unos coros muy pegadizos. Comentar que en el merchandising de la banda podéis encontrar polos, camisetas y bolsos con esta cita.

El espectacular guitarrista vuelve a hacer de las suyas con un riff de inicio que te vuela la cabeza de principio a fin e incita al wreck mas insano. "Jimboren Abenturak" es el segundo tema en vasco del álbum y habla de una aventura loquisima en un hospital psiquiátrico. El estribillo es en inglés.


Con la que viene ahora me parto el culo porque es que no es para menos, ya que con la velocidad que llevan y esos ritmos de frenopático total, es normal que Karlos "The Magician" ya tenga un "Colapso Mental".

"Fraidy Cat" es el tema con aire Western del disco. Un ritmo cabalgante sobre una buena harmónica caracteriza a este tema sobre un amor asesino que tiene acojonado a este tal Fraidy Cat.

Llega el tercer y ultimo tema en vasco de este trabajo, un tema en la sintonía de la primera parte del disco, velocidad, mareo, locura y una escuela donde pasan cosas. En este tema el saxo no esta para nada brillante y asume todo el protagonista el guitarrista del Diablo.

El penúltimo tema que se titula "Jackie Again" me gusta bastante porque tiene un aire a Psychobilly Old School y nos habla de perderse en las calles de Londres y dejarse llevar por el alcoholismo y la esquizofrenia.

Y hemos llegado al final donde se encuentra la versión que decíamos al principio. Se trata ni mas ni menos que el "A-68" de M.C.D. y esta cantado por el mismísimo Rokan que es el legendario cantante de Me Cago en Dios.


En mi opinión creo que es un disco hecho con algo de prisa pero divertido y gran alusión al pasotismo general para hacer lo que te de la gana siempre en movimiento por la hipnosis que provoca en nosotros Karlos "The Magician" al escuchar sus últimos delirios.

Mi puntuación: 6,5 sobre 10

Plasma





No hay comentarios:

Publicar un comentario