Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

Temas - La Estación Fantasma, Los Coyotes, 1982

Buenas, hacia tiempo que no hacíamos una entrada sobre canciones curiosas del mundo que a nosotrxs mas nos gusta para esta serie titulada 'Temas'. Hoy os vengo a hablar de un tema de Los Coyotes que habla de una estación fantasma que hay en Madrid. La historia de este lugar dice tal que así:


Durante más de 40 años, la estación de Chamberí permaneció oculta en el tramo entre Iglesia y Bilbao. Durante este trayecto, los viajeros sólo tenían segundos para intentar contemplar la “estación fantasma“.

En los años 60 se decidió ampliar las estaciones para permitir el uso de trenes más largos. Así, los andenes pasaron de 60 a 90 metros. La estación de Chamberí, al igual que la de Sol, era una estación en curva. Esto convertía la ampliación en un proyecto complejo y enormemente costoso sus accesos exteriores fueron rápidamente cegados. Después de casi 50 años de servicio, la estación de Chamberí cayó en el olvido…

A nadie le pasó desapercibida la rapidez con la que se cerró la estación, sin retirar nada de su mobiliario. ¡¡Ni siquiera se recogieron los billetes de las papeleras!!

Durante las décadas siguientes las instalaciones permanecieron totalmente ocultas. Sólo aquellos que recordaban su existencia miraban por las ventanillas del metro para verla. Los más afortunados, lograban divisar algún destello, o una silueta, lo que empezó a acrecentar la leyenda de la estación.

 

Las leyendas negras sobre la estación no se iniciaron con su cierre. Una leyenda cuenta que en los años 50 en un orfanato, una monja y un cura mantenían un romance. Descubiertos por una niña, decidieron acabar con ella para que no se lo contara a nadie. Durante una excursión de los huérfanos, aprovecharon para arrojarla a las vías del tren en la estación de Chamberí.

Se cuenta que desde entonces la estación está maldita, y en el aniversario de su muerte, la niña se aparece lamentándose por su terrible destino.




El tema de Los Coyotes dice así:


Los Coyotes –  La Estación Fantasma

Viajando en dirección Iglesia miras por la ventana
De repente un aviso, algo en tu interior
Te caes al suelo cuando los ? chillan
Tu conocías ya esa estación

Primero te levantas, luego miras
Pegado al cristal, te debora el horror
Nada te puede salvar, pero chillas
Algo raro habia alli en esa estación

Tus sospechas eran ciertas, ahora lo sabes
El terror surgió de pronto en la estación fantasma

Ahora corres con prisa por el túnel vacío
Pero piensas que algo extraño ? en tu evasión
Ni siquiera sus rabiosos te siguen
Nadie creerá la historia en esa estación

Tus sospechas eran ciertas, ahora lo sabes
El terror surgió de pronto en la estación fantasma




Escúchala aquí:







En 1995 Los Intronautas hicieron una versión mucho mas sucia y cargada de mala leche del tema de Los Coyotes que viene en su disco de versiones 'Las Canciones Que Les Convirtieron En Lo Que Son'.



Intronautas - La Estación Fantasma:  




En 2006 se iniciaron los trabajos de recuperación de la antigua estación. Se restauró el mobiliario original y se construyó un nuevo acceso, que permitiría al público descender a este lugar congelado en el tiempo. Actualmente, la estación de Chamberí ha dejado de ser la “estación fantasma” para convertirse en parte de ANDEN 0, el centro de interpretación del Metro de Madrid.


Fuentes:

https://www.mapaymochila.es/2017/10/30/la-estacion-de-chamberi/

https://www.discogs.com/es/Various-Sombras-Spanish-Post-Punk-Dark-Pop-1981-1986/release/5396387 

P.D.

2 de Febrero 2022

Gracias a este programa de radio online nos hemos enterado que La Estación Fantasma tuvo una reconstrucción por los mismos Coyotes como La Estación del Amor. Podeis ver el videoclip aqui:



Descarga - The Peabrains, Psychobilly Meeting México (2014)

Hola seguidores, detractores y demas seres del universo. Hoy os traigo un disquito que hicieron los buenos de The Peabrains para su visita y actuación a Ciudad de México en el primer 'Psychobilly Meeting México' organizado por Dirtys Co. Records en colaboración con mogollon de firmas de todo tipo de cosas relacionadas con el festival y a mi me encanta y las cositas como estas que os voy a pasar mas aun. Los buenos de Peabrains, Abraham y Adrián que son de Chino, California y Robby que es de San Pedro, CA, tuvieron el detallazo de hacer un disco autoproducido por ellos mismos, tan solo firmado por: RÖKKËN RÖKL SYNDICATE, y se compone de las siguientes canciones:

1. Mono-Maniac Beat

2. Leon

3. Deranged

4. Forgotten Line

5. Ghastly Creatures

El álbum es DIY total. Tiene un sonido espectacular, además de ser un ítem rarísimo de los que no vas a encontrar en tiendas ni sellos. Yo lo conseguí a través de Kumo, el organizador del festival. Lo conocí semanas antes en 'El Acto', un antro de underground que había en la Ciudad de México durante el año 2014, durante un concierto de psychobilly y relacionados que había organizado el también con su firma Dirtys Co. Records. 

Dirtys Co. Records: 

https://www.facebook.com/DirtysCo/

Psychobilly Meeting México:  

https://www.facebook.com/psychobillymeetingmexico/

 
Unas imágenes de las ilustraciones de este souvenir de The Peabrains:



Descárgalo aquí:

http://www.mediafire.com/folder/wpbu60rkws0gw/Peabrains%2C_The_-_PMM_(2014)


The Peabrains: 

https://www.facebook.com/ThePeabrains/ 

Peliculas - The Last House On The Left, Wes Craven, 1972 por Alfonso Romero


Bienvenidxs de nuevo a una nueva entrega de 'Peliculas', esas peliculas que a un servidor le han causado estupor y algunas cosas mas. Hoy Alfonso, nuestro experto en cine, a reseñado con su ojo critico 'La Ultima Casa A La Izquierda' y aportando datos clave y curiosos del film. Como siempre que me acuerdo de ponerlo teneis un video para ver el trailer tan si como la has visto ya tanto como si no, y te recomiendo que no pienses que a nosotrxs nos gusta lo que sale en esta movie porque si no vas a parecer gilipollas. Disfruten del resto de la nota. 


Wes Craven y Sean S. Cunningham se dieron a conocer con una cinta de bajo presupuesto que se alzaría como uno de los títulos más influyentes en la década de los 70. Un film que terminó llamándose "La última casa a la izquierda".

Cunningham y Craven, recien terminado el rodaje de un documental de sexo que llevaba el título de "Together", consiguieron de la Hallmark Releasing Corporation los 54.000 dólares que necesitaban para la película (el coste final, una vez hinchado a 35mm, fue de 90.000) y el encargo de hacer la película más salvaje y éxplicita que pudieran. El realizador comentó en una entrevista que la idea se la proporcionó el visionado de "El manantial de la doncella" (1959) de Bergman, basada en una vieja leyenda sueca en la que un rey tomará venganza sobre un grupo de pastores que violan y matan a una de sus hijas. El primer boceto del libreto (por entonces llamado "Night of vengeance") lo tuvo listo en sólo un par de semanas. El guión sufriría muchos recortes por parte de sus responsables durante la gestación de éste (a los que hay que sumar los que sufrió una vez rodado en la fase de postproducción, más los que le propinó para su estreno el comité censor).

Una vez acabado el guión comenzó el casting. Uno de los primeros elegidos fue David Hess (recomendado por Martin Kove a quien le habían asignado el papel del ayudante del sheriff y que por entonces vivía con la hermana de Hess), que encarnaría a Krug, el líder de los malhechores. El propio Hess compuso buena parte de la BSO -Tarantino usó una canción de éste para "Los odiosos ocho" (2015)-.El especialista Fred Lincoln sería el "comadreja", y fue él quien les llevó a una amiga, Jeramie Rain, quien completaría el trío de psicópatas en el rol de la lesbiana Sadie. Sandra Peabody sería Mari, cuyos padres tomarán justa venganza contra los asesinos de aquella. La otra aodlescente fue interpretada por Lucy Grantham, que procedía del mundillo del porno y que, al igual que Lincoln, había participado en "Together". El resto del reparto se completó con amigos, conocidos y familiares de los implicados en el film.

Fue un rodaje de guerrilla, filmado a toda prisa, cámara al hombro. El propio Craven reconocía que no tenía ni idea de técnica alguna y fue aprendiendo conforme avanzaba el rodaje y en la postproducción. Y sería precisamente ese estilo de film-verité lo que le daría ese mal rollo a la cinta que tan bien le vino para causar mal rollo al espectador.

David Hess estaría vinculado a esta película y al cine de esplotación por el resto de sus días. En italia repetiría el papel de Krug en diversas ocasiones, la más clara fue en "Trampa para un violador" (1980), casi un remake de aquella, dirigida por Ruggero Deodato (con quien volvería a trabajar en 1987 en el slasher "Criatura diabólica"), sin olvidar la tan mutilada en su día "El cínico y la casada"/"Autostop sangriento" (1977), de Pasquale Festa Campanile junto a Franco Nero y Corinne Cléry.

Como curiosidad el chico para todo fue Steve Miner, futuro director de secuelas de sagas de terror y creador de alguna que otra.

Los primeros estrenos de la película fueron en autocines de Massachusetts con resultados muy flojos bajo diversos títulos que no llegaban a cuajar: "Krug and company: equal opportunity destroyers", "Sex crime of the century" o "Grim company". Fue un publicista de la Hallmark, el avispado David Whitten, quien propuso el definitivo de "La última casa a la izquierda" y la recordada frase publicitaria de "Para evitar desmayos no deje de repetirse esto es sólo una película".

Sería la cinta que instauraría definitivamente uno de los filones más rentables (y misóginos) de la exploitation (no sólo en USA) de la década, las denominadas "rape-and-vengeance-movies".

Como tantos filmes de terror de los 70 y 80, "La última casa a la izquierda" no se libró de tener un remake en el presente siglo, concretamente en 2009 a manos de Dennis Iliadis, que al contrario de su modelo tenía tan buena factura como flojos los resultados.

 Fotograma cortesía de Alfonso Romero


Trailer:




domingo, 11 de noviembre de 2018

Entrevista a Bobby Gonzales - Noviembre 2018




Hola Bob, Bobby, Gonzáles... ¿Cómo te gusta más que te llamen?, ¿Tu nombre real era...?

Roberto González pero desde pequeño me han llamado Bobby.


¿Porque Bobby?, ¿y Gonzáles con 'S'?

Mi abuela volvió de Filipinas en la WWII y allí hablaban español e inglés, a los Robertos pequeños se les suele llamar Bobby y así quedó. Gonzáles fue como me llamaron en inmigración cuando estuve detenido al entrar en USA y así lo dejé…

Te conocemos por la mítica banda de rockabilly/psychobilly 'Los Coronados'. Si no me equivoco nacisteis en Asturies y acabasteis en Huelva. ¿Qué nos puedes contar de aquellos días? ¿Qué grabasteis y quién lo editó? ¿Cuándo y porqué dejasteis de tocar? ¿Es posible que volváis algún día?

Coronados empezamos de críos, en el 85-86 con una guitarra española con cuerdas de eléctrica y un tambor de detergente, .imagino que como muchos rockers de barrios obreros, ahí se gestaron los primeros temas, cuando por fin pudimos comprar algo más decente y a plazos, grabamos una maqueta de cuatro temas, Esperando en el andén, Estas muerto, Los dados ruedan y Un gato con clase, nuestro particular homenaje en castellano a los Cats, la llevamos a un sello ovetense,km444 y nos dijeron que nos sacarían un disco, lo flipamos, después de tropecientos bolos me fui al sur por amor y ahí se terminó, como no podía vivir sin enchufar la gretsch ,formé el trío otra vez en Huelva. Después de muchos ensayos sacamos un 10” con otro sello astur musick records, lo grabamos con Paco Loco en un par de días y suena muy burro, supongo que para desquitarme del sonido limpito del 1ª …nunca estuve contento con el sonido de ninguno y es una pena porque creo que hay temas cojonudos…me gustaría volver a grabarlos pero esta vez haciéndome cargo de la puta grabación y supervisándolo todo…


Hoy en día estas enrolado en Trash Tornados. ¿Qué nos puedes contar de esta banda? ¿Tenéis algo grabado? ¿Vais a grabar algo próximamente?


Trashtornados lo monte cuando volví del sur, tenía muchas ganas de hacer algo con metales ya que en Huelva empecé a estudiar jazz, me juntaba con saxofonistas y trompetistas y me encantaba, en mi casa siempre sonó jazz y se escuchó a Parker, Davis o Duke Ellington pero al estar enfrascado en el rockabilly y psychobilly no le prestaba demasiada atención, supongo que no haber ganado un duro con la música te obliga a aprender y evolucionar continuamente y te pones a estudiar para mejorar y depurar tu técnica…con Trash sacamos un cd “Cool Bop” con sección de metales y temas en inglés y español que nos llevó de gira a Italia …8 personas en una furgoneta casi un mes por ahí es un desfase, así que para nuestro segundo disco “Voodoo Girl” nos quedamos en cuarteto que es más manejable y siempre vuelves a casa con algún euro! Ahora acabamos de editar un ep con Folc Records y Sleazy Records conjuntamente “The amazing swing and roll”….algunos decían que si hacíamos neo-swing, otros que rock and roll así que……swing and roll y listo


¿Has tocado en otras bandas y hay algo grabado de todo ello?

Si, toco en “The jungle fevers” donde canta Freddie Fano y tenemos cinco temas en un mini cd y también en “The folsom three” que acabamos de grabar 4 en Circo Perrotti a la vieja usanza.

 

¿Cómo aprendiste a tocar y a componer? ¿Cuál y cuándo fue tu primera composición? ¿Tocas otros instrumentos a parte de la guitarra?

Aprendí solo a base de escuchar discos y cassettes y ponerlos palante y patrás una y otra vez hasta la extenuación, de hecho, algunos discos de Johnny Burnette, Eddie Cochran o Gene Vincent los compraba dos veces, una para sacar los solos y otra para escuchar solamente. La primera guitarra que tuve fue una española barata, luego me hice con una eko y cuando empecé a currar compré la 1ª eléctrica a plazos, con ella grabamos el material de Coronados, como soy zurdo, de aquella era una odisea encontrar guitarras para zurdos, hoy ya es más fácil


¿Cuáles han sido tus influencias y grupos o artistas favoritos? ¿Literatura y cine también te han influenciado?


Yo escucho de todo….desde Charlie Christian y Django Reindhart y todo el blues del Delta ,todo el material de la Sun, Capitol, Chess etc…bebop, Parker, Guillespie…me fijo más en los solos de los saxofonistas para crear los míos que en los de los guitarristas, me flipa la manera de tocar de Lester Young o de Charlie Parker, y también pincho sin problema material psycho o a Social Distorsion, de chaval después de haber escuchado a los clásicos nos dio por el neo y el psycho…pero me quedo con las primeras bandas del Stompin at the klub foot etc…junto a los Stray Cats y los Cramps era lo que intentábamos tocar entonces….mi pasión por el cine y la lectura me viene de familia, mi abuela tocaba el piano y era una cinéfila y lectora compulsiva al igual que mi madre, por otra parte mi padre tocaba en los 60`s con su banda “los 2+2” y hacían temas de los Shadows ,etc… entre unos y otros no me puedo quejar de una educación donde la cultura era lo primero

 
¿Si tuvieras que quedarte con uno de entre estos dos con cual te quedarías?: ¿Elvis o Perkins?, ¿Setzer o Curran?, ¿Meteors o Cramps? ¿Porque?

Me quedo con todo aunque creo que me he pasado más tardes descifrando los solos de Scooty Moore y Brian Setzer que con nadie…los mismo me pasa con Cliff Gallup o Grady Martin y Paul Burlison….para mí los Meteors son unos Cramps acelerados, .pon un disco de Cramps a 45rpm y ahí están…lo hizo Chuck Berry con T-bone Walker …jajaja



¿Qué opinas de la escena actual con respecto a la de otros países como por ejemplo Alemania? ¿Qué destacarías de la escena actual en España?, ¿y en el extranjero?

Ahora hay un montón de bandas afortunadamente y los festivales ya se han abierto un poco a otros sonidos, en Alemania siempre nos llevaron ventaja pero poco a poco el material de las bandas y sellos españoles va cogiendo prestigio.


¿Dónde y con quien te gustaría tocar?. ¿Con quién te hubiera gustado tocar?

Siempre recordare el Crossroads de Gijón cuando tocamos con Stray Cats, estar en el escenario mientras subían el backline de los Cats fue la polla, este año que viene tocaremos con Robert Gordon que de aquella para nosotros era una especie de semidios , así que lo que venga bienvenido sea


Muchas gracias por participar en Sesión de Plasma, puedes añadir lo que quieras.

Darte un fuerte abrazo y a seguir asi







sábado, 10 de noviembre de 2018

Descarga - The Riff-Raffs!, Garage E.P. (2008)



The Riff-Raffs!, fueron una banda de efimera existencia originarios de Los Angeles, CA, que sonaban realmente, realmente, realmente bien.

En el año 2008 viajaron a Pineda de Mar para el Psychobilly Meeting de aquella edición en la que los chicos traían copias de este disquito que os voy a pasar hoy que los amigos de mi banda nos hicimos con una copia que e ripeado para que tu lo bailes.

Se trata de una demo de 7 temas + una pista que recoge los 7 temas en uno interpretados en directo bajo el nombre de 'Kapow!!!'



'Paranoia', 'Cold Sweat', 'Someday', 'Brainfreeze', tema que le da caracterización a la ilustración que como os habreis fijado es lo mas DO IT YOURSELF que te puedes echar en cara y le siguen, 'Macumba Love', 'Dirty Word', 'Possessive', grabada en estudio lo que nos sugiere que el resto de temas están grabadados bajo algún método casero que no suena nada mal y termina el torrente de psychobilly oldschool con aires de neorockabilly muy fresco con la pista en directo que dura 15 minutos aproximadamente.

Son geniales, os lo digo yo, que soy muy meticuloso en esto de seleccionar psychobilly real o no real, como me gusta catalogarlo a mi. Soy ferviente critico de lo que es o no es bueno y esto se sale del marco, muy buenos en serio, espero que no te decepcionen.

Descargarlos aquí:

http://www.mediafire.com/folder/9jrsltaf3l59g/The_Riff-Raffs!_-_Garage_E.P._(2008)


Deseo y espero que algún día vuelvan a tocar de esa forma tan genuina estos chicos hispanos del lejano oeste.

H.Plasma

viernes, 9 de noviembre de 2018

Una nota por los Brioles por H.Plasma


Jorge y Daniel en los 80's.
Foto cortesía de Jorge Nunes.


Si hay una banda en Barcelona que a sobrevivido a los oscuros y locuelos 80's, a los brutales y cañeros 90's, a los revivalistas 00's y se mantiene como al principio a finales de los 10's son los Brioles.

Brioles que nace de la mano de los inseparables hermanos Nunes allá por el 86; provenían de grupos como '¿No Hueles A Perro?' y eran aferrimos fans de Ramones, de The Clash y toda esa oleada de punk rock anglosajona. Un día dan un osado paso en su temprana trayectoria buscando sonidos cercanos al rockabilly y el psychobilly de la vieja escuela y crean un sonido único y vital como es el de la guitarra de Jorge o el contrabajo siempre en notas graves de Daniel.

Bateristas de renombre como el bueno de Blas Picón o Peter Braineater han pasado por la banda dejando huella en excelentísimos discos e innumerables conciertos apoteósicos por gran parte de la península ibérica y parte del extranjero bajo la firma de Brioles

En la génesis de Brioles encontramos reminiscencias desde neorockabilly a rockabilly primitivo pasando por el psychobilly mas original pero con un toque único, el de Brioles. Se puede decir que Brioles fue la primera, o una de las primeras, bandas españolas en practicar esos estilos y desde aquel primer álbum titulado 'Los Brioles' editado por Macaco Records en 1991 no han parado de sacar discos y superarse uno tras otro.

Portada de su álbum debut.


Temas como 'Un Monstruo entre Nosotros' están dedicados a amigos suyos de la época, haciendo que nos imaginemos como era la banda en aquellos días y quienes les seguían y/o siguen siguiendo a Brioles.

A día de hoy tienen un publico compuesto de en su mayoría rockers y psychos de la vieja y la nueva escuela, pero también llegan a los punks, a los skins, a los scooteristas, a los mods, a los motoras, a los siniestros, a los heavies y hasta a los technos y es que Brioles se a convertido en una banda de culto a la que idolatrar.

En los conciertos de Brioles, variopintos como ellos solos, no faltan temas propios como: 'Los Dos', 'Be Bop Ska' o 'Los Hombres Muertos' y versiones como 'Should Stay Or Should I Go' y 'The Letter' que les queda muy bien.

En definitiva, Brioles son una banda con mucho estilo propio, te darás cuenta si los escuchas y si los has escuchado ya, me darás la razón.

A día de hoy están a punto de sacar disco nuevo y son muchas tablas las que han pisado junto a artistas de renombre como Wildfire Willie y muchos mas y si falta poco ambos hermanos tienen proyectos paralelos como es el de 'Jorge Nunes and His Full Time Fools' o el de Daniel con 'Matt and the Peabody Ducks', entre otros.

Lo dicho, músicos incansables, idolatrados por todos y es que no es para menos.

Larga vida a los Brioles. 


Clip de su actuación en Barcelona el 29 de octubre de 2016 para conmemorar su 30 aniversario. En este extracto salen interpretando 'Como un Pollo sin Cabeza', que además de ser la primera canción que escuche de ellos creo que es la que mas define el modo de vivir de Brioles:



martes, 6 de noviembre de 2018

Entrevista a La Perra Blanco - Noviembre 2018



Hola, me resulta un poco violento llamarte Perra, ¿porque tienes ese nombre?, ¿Blanco es tu apellido?. ¿Podemos saber tu nombre de pila?

Mi nombre es Alba Blanco , el nombre de La Perra viene de hace bastante tiempo atras . En mi grupo de amigos nos llamabamos perras unos a otros , (independientemente del sexo de cada uno) , cada uno tenia su subnombre , la mas mayor del grupo es La perra madre . A mi nunca se me habia nombrado como La Perra Blanco hasta que hace unos 4 o 5 años tuve una lesión en la mano derecha y el medico me vendo el brazo incapacitandome para tocar por algo mas de una semana , en uno de esos dias me llego un SMS de una amiga y con el la primera aparición del nombre , cito aquí textualmente : " La Perra Blanco no puede tocar la guitarra ni hacerse pajas , ¿ qué haces esta noche ? " . Por ese momento andaba buscando un nombre artístico y ese fue el que se quedó ,a mucha gente le resulta violento o ofensivo , para mi resulta cómico y original , la gente suele acordarse bien del nombre y suele resultar divertido.


¿De donde eres?

Soy de la linea de la concepcion en la provincia de cadiz, en la frontera con Gibraltar.

Te he visto en vídeos de tus actuaciones que la gente a grabado y la verdad que me has impresionado por tu estética y tu manera de tocar. No llevas el típico modelo rocker, si no que llevas rastas, ¿no te importa lo que piensen algunas personas que no les guste esto?

Me hice las rastas hace ya para 6 o 7 años , siempre fue algo que me gusto estéticamente , nada que ver con la cultura rastafari ,nunca en mi vida he tocado reggae ni me he interesado por esos estilos. Siempre me ha importado bastante poco lo que piense la gente de mi , pero en este caso incluso que me llega a gustar tener una estética diferente y no estar encasillada en los tipicos modelitos de chicas pin up . Pienso que la musica es una cosa y otra son los modelitos de la época , y que en este estilo de musica ( rock 'n' roll , rockabilly ) se estila y se valora mucho el postureo y parece que es mas importante ir con un modelito de los 50's que entender de esta música . Yo no quiero formar parte de esa estafa , hago lo que me gusta hacer y me dan igual los cánones estéticos de esta época , estoy aqui para hacer música no para lucirme en un desfile de modelitos. 


Yo también toco la guitarra y encuentro que tocas sencillo como a mi me gusta y lo haces muy bien. ¿Desde cuando llevas tocando de esa forma la guitarra?. ¿Aprendiste sola o alguien te enseño?

Llevo tocando la guitarra desde los 14 años , he aprendido a tocar sola , en algun momento he recibido algunas lecciones pero en algun caso aislado , por lo general soy autodidacta . He pasado por varios estilos y epocas hasta que llegue a los años 50 y me enamore de esta música . Desde que empece a tocar la guitarra me llamó la atención la música country aunque nisiquiera la escuchaba aun , poco a poco fui metiendome en el estilo del rock n roll y rockabilly , y lo que mas me gusta , la guitarra country . Hace cosa de 3 años o poco mas , estaba dudosa , no sabia por que estilo decidirme , tambien me gusta mucho el jazz y son estilos musicalmente muy diferentes , entonces un amigo guitarrista me enseño un video de Chet Atkins haciendo el "Mr Sandman" , en ese momento me enamore aun mas de la guitarra y decidi que eso es lo que querria tocar , hice una apuesta con mi amigo , sin conocer la dificultad de esta tecnica le dije que la podria tocar en dos semanas , finalmente tarde un año casi . Poco despues empece a escuchar a Merle Travis , Doc Watson... y desde ese momento me lance de lleno en el fingerpickin , me gustan otras técnicas y manejo otras , pero para mi sin duda esta es la mas apasionante.


¿Cuales son tus influencias musicales?, ¿y las tienes cinéfilas o literarias?
 
Me gustan muchos estilos , todos englobados entre los años 50's y 40's , es raro que escuche algo del año 63 o 64 para arriba (en lo que a rock'n'roll se refiere) , escucho algunos grupos modernos pero pienso que aun me queda mucho por descubrir y quiero seguir indagando en lo mas antiguo . Me gusta mucho la musica hillbilly y country , es con lo que mas me siento identificada pero por otra parte me encanta el rhythm blues , doo wap , el gospel , la musica jazz tambien me encanta , soy amante del Be Bop . Me gusta buscar y escuchar las raices de toda esta musica , para poder entender mejor el contexto musical y luego poder componer y tocar estos estilos con total libertad . Tambien soy una gran aficcionada al cine negro y al cine western , si me tuviera que quedar con una pelicula sin duda seria El Padrino.


¿En tus canciones sobre que cantas?, ¿también haces versiones?, ¿cuales?

En el repertorio del grupo tenemos versiones porque nos hacen falta por ahora , algunas son versiones mas o menos clavadas y otras son versiones totalmente diferentes , pero en este momento como me siento mejor es tocando mis temas . Siempre he pensado que componer es una forma de expresion y de contarle a los demas lo que sientes , por lo general mis temas suelen tener letras tristes y rabiosas , cualquier experiencia pasada que me inspire para escribir unas lineas me vale , tambien tengo temas con letras alegres y divertidas , pero son los menos. Pienso que es porque cuando mas me apetece componer es cuando no me siento tan bien , y eso es lo que me obliga a sentarme con mi guitarra y la libreta , porque componiendo soy capaz de transformar un sentimiento triste en una buena cancion y eso me hace sentir mucho mejor.


Te acompaña un contrabajista y un baterista con los que conformas un power trio de infarto. ¿Desde cuando tocas con esta formación?. ¿Has tocado como otra formación y/o combo?

Esta formacion tiene muy poco tiempo , en sí el proyecto tiene poco tiempo . En este mes de Noviembre hace un año que estamos tocando esta formación , Dani Albadalejo al contrabajo y Juan Andújar( batería de Johnny Moon and the selenites) . Dani y yo empezamos a finales del verano de 2017 con un bateria diferente pero al poco tiempo empezamos a tocar con Juan y la cosa empezo a funcionar mucho mejor . Fui parte y fundadora del grupo Howlin Ramblers junto a Jesus Teddy (actual cantante del grupo) y Pedro Big Boppers , ahi me di cuenta que me encantaba tocar rock n roll y que queria seguir haciendolo , no dure mucho con este grupo , lo que me empujo a formar mi propia banda .Casi un año despues ya estaba el trio formado y tocando en directo.


¿Has grabado cosas con esta u otras formaciones?. ¿Quien os lo a editado?. ¿Vais a grabar algo próximamente?

Hemos grabado una maqueta el trio , grabamos el pasado agosto en San Fernando en la Factoria Dalton pero por obcecarnos en grabar mas temas de la cuenta al final el resultado no fue el esperado y publique en la web solo un par de temas. Sigo componiendo temas y de aqui a medio año nos tocara otra sesion de estudio , esta vez con mejores resultados y disco fisico.


¿Que es lo que mas te gusta de tocar Rock & Roll?, ¿Porque?

Es un poco difícil de explicar pero creo que lo que mas me gusta es ver a la gente divertirse . Me siento afortunada de que me guste esta música y por supuesto de poder tocarla , pienso que el rock n roll es la musica mas ritmica y primitiva que hay y que si hay personas que no sienten nada al escuchar un tema de Jerry Lee o de Little Richard es que estan muertos por dentro. Para mi esta musica resulta tan divertida y bailable que no soy capaz de mantenerme quieta ante cualquier tema de este genero . Si uno quiere hacer musica y hacer que la gente se divierta pienso que lo mejor que se puede tocar es rock n roll .


¿Donde te gustaría tocar y con quien y con quien te hubiera gustado tocar y donde?

Ahora mismo la mayoria de mis idolos estan muertos asi que se pone complicada la pregunta . Hoy dia no tengo muchos idolos , como dije antes soy gran aficcionada a la musica de los 50's y no escucho demasiadas bandas de hoy dia aunque las hay con muchisima calidad . Sin duda si pudiera tocar con algunos de mis idolos diria Merle Travis , Carl Perkins , Joe Maphis , Hank Garland , Doc Watson...


Por ultimo, quédate con uno de estos dos: ¿Cochran o Vincent?, ¿Elvis o Perkins?, ¿Berry o Setzer?
Entre Cochran y Vincent no sabria con quien quedarme pero Eddie Cochran para haber muerto a una edad tan temprana , ha dejado un legado muy importante en menos de 5 años de carrera musical , eso me parece muy importante sin desprestigiar para nada a Gene Vincent. Esta pregunta la tengo super clara ya que soy super fan de Carl Perkins y para mi si tuviera que elegir un rey del rock n roll seria él . Y en esta última claramente me quedo con Berry , ese sonido y esa energia han marcado a millones de guitarristas , me gusta Brian Setzer pero me quedo con el sonido de Berry antes que con el sonido gatuno de los Stray Cats.