martes, 29 de enero de 2019

Dibujos de Joker aka "chupitos"







Psychobilly en su mas puro significado visto por un fan, se hace notar desde Granada, España, el es Miguel, un tipo conocido en la escena psychobillie española. Se dio a conocer por su fanzine que producia en los años 90 bajo el nombre de Rockin' Crypt. El chico escribia además de dibujar y firmaba como "joker" o mas comunmente conocido en el mundo del fanzine por firmar sus articulos como "chupitos". Activista en activo desde hace muchos años, hombre clave en el desarrollo del psychobilly en España por su aporte inegable a la escena a traves de su fanzine, colaboraciones en otros fanzines como Mutant Zine o Hot Rod To Hell, ilustrador de carteles de fiestas psychobilly y rockabilly obscuro y como no podia ser de otra manera tiene a Demented Are Go como su banda favorita de todos los tiempos y es un gran fan de la banda de Cardiff ya no solo por lo visto en sus dibujos sino por los tatuajes que lleva en su cuerpo y por su actitud de psychobilly de cementerio viviente. Sus tatuajes asi como los de otrxs valedores los veras en la sección: Tatuajes de los seguidores. Os dejamos con una exposición de sus mejores dibujos. Dibuja o mata, escribe o muere.





The Hi Boys - Draw:




lunes, 28 de enero de 2019

Un encontronazo con The Hellhates + critica demos


Conoci al bueno de Diego aka Hellhater K Too Much que subió desde Murcia capital con su banda de rock-psycho-billy conocida como The Hellhates ya que tenían que tocar en la Super Biker Custom Rockabilly Weekender porque son buenisimos. Yo a el ya lo conocia por esta arma de doble filo como es el Facebook y le reconoci en seguida, al poco rato ya estabamos hablando. Por alli habia gente de Correcaminos R&R Band y nos hicimos una foto y estuvimos intercambiando impresiones calientes y sinceras.
Al caer la noche el tio que era el mejor del concierto me trae varios presentes. CD's de su banda autoeditados por su sello 'Saloon Records', dos compact disc, uno titulado “From The Roots To The Edge” que es un lp + bonus track, otro compact disc que es un ep de cuatro canciones titulado “Con la Muerte en los Talones” y la demo, canciones de la banda grabadas entre el 2004 y el 2010. Los trabajos editados por Saloon Records son del 2016 y el 2015 respectivamente.
Pues bien vamos a empezar por las demos que abarcan un espacio en el tiempo de 6 años, desde el 2004 al 2010. El primer torpedo se llama Fuckin' Sound y de entrada sorprende. Buen sonido, buena melodía, se nota la buena actitud. El tema que le sigue es como muy cafre pero mola mucho, se titula Joub Bou Bony y tiene un slap muy marcado y una guitarra muy a lo cowpunk. El tal Joub Bou Bony se ve que es un chico digamos ''problemático'' y un tanto psicópata hihihi, es una canción muy graciosa. El tercer trallazo lleva el nombre del proyecto paralelo de Diego, Fuckin' and the Hellhates. Empieza con un pequeño arpegio que te transporta al lejano Oeste para que tomes licor triple X y jalapeños. El tema da un brinco y te incita a bailar con la primera chica que tengas a tu lado mientras la banda dice: ¡esto no es hippie, es un grupo rockabilly! o algo así, que grandes. El cuarto tema se titula Psychokiller, ya te lo puedes imaginar... otro psicópata con el que te encontraras en el infierno, ''glup''. Sabado en la noche es un tema destroy que parece que vaya a estallar en cualquier momento, para decirnos que el sabado por la noche no cojas el coche. Buena reflexión muchachos.

Pues bien, hasta aquí los temas fueron grabados en el 2005. En el 2006 grabaron R19, mas coches, ni mas ni menos que un mítico Renault 19, ahí es nada. Solo Tres Copas, temazo guapísimo y malvado así como Kiss Me Crazy y Baby fueron grabadas en el 2008 con mucha actitud de dar caña al estilo psychobilly de los brasileños Crazy Horses para que os hagais una idea. En el tema Baby suena un theremin para mas inri, es una locura. En el 2010 volvieron a grabar Psychokiller y el demo se cierra con Del Norte Al Sur que fue grabado en el 2009.

Me a gustado, es cañero y provocativo pero perdonadme, falta algo, falta incitar al wreck como pocos lo saben hacer, pero ya llegará, estoy seguro.
Mi puntuación: 7,5 sobre 10

Para visitar su pagina web: https://thehellhates.wordpress.com/
Para hablar con ellos: https://www.facebook.com/Hellhates/
o: thehellhates@hotmail.com

Aquí no vas a encontrar enlaces de descarga de su musica. ¡Apoya a la escena comprando su musica y yendo a sus conciertos!

domingo, 27 de enero de 2019

Peliculas - Roadracers (El Indomable), Robert Rodriguez, 1994


Hola amiguitos del cine y seguidores de nuestras películas favoritas, este es un film que a mi me gusta mucho, no solo porque aparece una de mis divas favoritas como es Salma Hayek sino porque es una película rocker, de rockers, para rockers. Cuenta con una banda sonora inolvidable y pegadiza como ella sola, escúchala en el trailer de al final de la nota que el bueno de Alfonso, nuestro hombre experto en cine a hecho de maravilla una vez mas con todo tipo de detalles. Os dejo con lo que nos escribió sobre esta y otras películas relacionadas.

El éxito de “El mariachi” (1992), un film independiente de bajo presupuesto, colocó en el mapa al director chicano Robert Rodríguez. Antes de ponerse manos a la obra con “Desperado” (1995), segunda parte (o remake) con bastante más presupuesto de aquella (1), el director se encargó de “El indomable” (1994), una película para televisión que formaba parte de la serie de telefilmes “Rebel Highway”, algo así como unos remakes de cintas de la AIP de los 50 destinadas para los autocines, de los que tan sólo cogían en realidad el título. La serie, que constó de 10 entregas, fue creada por Lou Arkoff, hijo de Samuel Z. Arkoff (uno de los artífices de la AIP), para el canal Showtime. Los directores elegidos fueron todos veteranos (William Friedkin, John Milius, Joe Dante, Jonathan Kaplan…) a excepción de Robert Rodríguez, quien sustituyó a Wes Craven cuando éste abandonó el proyecto.

Rodríguez tomó como base “Roadracers” (1959), de Arthur Swerdloff, vista en España en televisión y DVD como “La última carrera”. Alejándose del original de Swerdloff, Robert Rodríguez construye la historia de Dude Delaney (David Arquette), un joven -en la estela del Jim (James Dean) de la seminal “Rebelde sin causa” (1955) de Nicholas Ray- asqueado de vivir en una pequeña ciudad y que aspira a convertirse en una estrella del rockabilly (2). Su modo de actuar le lleva a enfrentarse con el sheriff local (William Sadler) y el hijo de éste (Jason Wiles, de “Sensación de vivir”). En el cast también interviene Salma Hayek, en el rol de Donna, la novia del protagonista. La actriz sería durante años una habitual en las películas del director –“Desperado”, “Four rooms” (1995), “Abierto hasta el amanecer” (1996)…-.

Al igual que hiciera John Waters en “Cry Baby (el Lágrima)” (1990), Rodríguez no recrea los años cincuenta, sino que los exagera, los estiliza a su antojo, a partir de estereotipos establecidos, haciendo uso de un estilo visual que irá depurando sucesivamente y que será seña de identidad del estilo del director.
No faltan referencias cinéfilas, en especial a “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956) de Don Siegel, contando incluso con un cameo de su protagonista principal, Kevin McCarthy.

Uno de los aspectos fundamentales en “El indomable” es su banda sonora, algo que por desgracia no cuidaron mucho en el resto de la serie (3). La música fue compuesta por Paul Boll y Johnny Reno. El segundo entró en el film debido a la insistencia de Robert Rodríguez. Reno había tocado junto al director en un grupo. Podemos escuchar además temas de grandes nombres de los 50 como Hasil Adkins o Link Wray (4).

Al parecer, Rodríguez quiso incluir música de Wray porque en aquellos momentos era de libre dominio. Tarantino al enterarse no dudó en meter también algo del genial guitarrista en la BSO de “Pulp Fiction” (1994) -precisamente “Rumble”, que no aparece en el disco-,y, casualidad o no, ambos títulos compartieron el mismo supervisor.

La serie “Rebel Highway” fue programada en nuestro país por primera vez a través de Canal + en el año 1995. Después se ha podido ver por diferentes emisoras (públicas o de pago), y últimamente la han estado dando por el canal Xtrm.

(1) Las andanzas del particular mariachi de Rodríguez aún se prolongaría en otra entrega, animado el realizador por su colega Quentin Tarantino, quien le recomendó que hiciera una tercera película sobre el personaje en tributo a la “trilogía del dólar” de Sergio Leone. Concluiría con “El mexicano” (2003), titulado en el original “Once upon a time in Mexico”, en homenaje a otro film del director romano, “Once upon a time in the west” (1968) –estrenada en España como “Hasta que llegó su hora”-.

(2) David Arquette había comenzado su carrera frente a las cámaras con un papel en la teleserie “Rebeldes” (1990), producida por la Zoetrope de Coppola para la FOX, según la novela homónima de Susan Eloise Hinton que ya el responsable de “El Padrino” (1972) había adaptado a la gran pantalla en 1983.

(3) “Shake, rattle & rock!” (1994), el episodio que corrió a cargo de Allan Arkush, el director de “Rock’n’Roll High Scholl” (1979) -la película de los Ramones-, también contó con una cuidada banda sonora, que incluía clásicos de los 50 junto a temas interpretados por gente de For Real.

(4) Ya en 1991, Tom DiCillo había utilizado insistentemente el “Viva Zapata” de Link Wray en “Johnny Suede”, aquella cinta independiente protagonizada por un jovenzuelo Brad Pitt (portando un enorme tupé), encarnando a un chico que sueña con llegar a ser una destacada figura de la canción al igual que su ídolo, Ricky Nelson.

 












        

  















 

jueves, 17 de enero de 2019

Entrevista a Breakin' Bones - Enero 2019


Hola, ¿quienes sois Breakin' Bones y que instrumentos tocáis?

 Hola Hektor, Breakin´Bones consta de tres subhumanos San-ty a la guitarra de seis cuerdas y alaridos, Na-txo al contra y Da-ni a los parches


¿De donde sois?


Habitamos el noroeste de la peninsula Iberica, más concretamente la costa del sur de Galicia


¿Porque Breakin' Bones?

A mediados de los dosmiles teniamos un proyecto llamado Toxic Patrol y un tema que se titulaba Breakin´ Bones que salio en el recopilatorio His-panic Stomp Vol 3, (2006), dio nombre a la banda despues de un cambio de batería.



¿Cual es vuestro estilo?

Breakin´ Bones  es poco dado a la replicación de sonidos de otras bandas, aunque basicamente su influencia es el rockabilly, el  punk, garage, es sobretodo el oldshool psychobilly donde pone su interés, por su amplitud de miras y el poco interés en el encasillamiento, una busqueda y libertad creativa que hacen esa etapa muy interesante.


¿Hay mas grupos como el vuestro en vuestro entorno?

Para nada, somos raras avís






¿Procedéis de otros grupos?, ¿tocáis en otros grupos al mismo tiempo?

Todos venimos de otros proyectos, ya tenemos una edad y hemos arrastrado el culo por la hierba en mas de una ocasión.


¿Cuales son vuestras influencias?

La subcultura ochentera musical y televisiva, el cine B el Z, el humor de Arevalo, aliñado con algo de caspa nacional. También nos ha influido en la  infancia la mezcla de colores imposibles de los chandals en mercadillos de Portugal.


¿Cuanto tiempo lleváis tocando?

De siempre, y no tenemos ni puta idea de como va eso.


¿Habéis grabado algo?, ¿donde se puede encontrar?

Tenmos un par de CD´s autoproducidos y siete pulgadas editado por Ulomanía


¿Pensáis grabar algo nuevo pronto?

A finales de febrero tenemos fecha de para grabar de ahi saldrán temas nuevos que se plasmarán en distintos soportes, aún por considerar. Lo. que esta confirmado es un single en un sello japones


¿De que hablan vuestras canciones?

Los temas nuevos iraán esta vez mayoritariamente en castellano y algún tema en galego, basicamente tratan sobre el amor y los calores adolescentes, pero también temas como viajes por el espacio, la velocidad y el riesgo.


¿Hacéis versiones?

Si, siempre llevandolas a nuestro estilo, sin pretender fliparnoslo


¿Cuanto suele durar un concierto de Breakin' Bones?

Una hora y algo


¿Como es un concierto de Breakin' Bones?

Muy divertidos, interactuamos con el publico e intentamos ser cercanos




¿Con quien os gustaría o hubiera gustado tocar y donde?

No somos nada mitomanos en ese sentido, quizas en sitios casposos, hemos tocado una guardería en Berlin , un monasterio en Lugo,  a bordo de un barco por la Ría de Vigo, y seguiremos dando guerra.


Muchas gracias por vuestro tiempo, podéis añadir lo que queráis.

Agradecerte tu trabajo y la pasión que le pones, todos los que tenemos un gen o más alterados estamos condenados a entendernos. Vivimos tiempos dificiles para el rocanrol y Breakin´Bones continua su lucha, a veces entre la indiferencia, a veces entre la incompresión pero eso siempre, siempre, siempre... nos importa un cojón.



Contacto: 



Mas información sobre Breakin' Bones aquí:

https://sesiondeplasmawebzine.blogspot.com/2018/07/entrevista-marea-negra-santiago.html






miércoles, 16 de enero de 2019

Critica - Cadaveres Freneticos, Frenetic Rumble, 2019


Cadaveres Freneticos, al fin y después de mas de 5 años de carrera, lanza su primer sencillo de 5 canciones. La banda de Ciudad de México a conseguido grabar 5 temas que presentan en formato CD. Este EP titulado Frenetic Rumble es ya otra referencia del movimiento psychobilly mexicano que no es demasiado amplio en cuanto a grabaciones oficiales.

Vayamos con el contenido del mismo, al que un servidor a tenido acceso por los formatos digitales que Fiambre nos a pasado via internet.
El sonido no es malo, es el sonido que se espera de una banda de psychobilly. La ejecución es excelente, se nota que el grupo lleva tocando algún tiempo y a pesar de que llevan un ritmo algo pausado la mayoria del tiempo, cosa que les caracteriza mucho, es un trabajo a considerar y a tener en cuenta cuando se hable de psychobilly mexicano.

 Portada del EP

Los temas se diferencian mucho entre si, Invasion Psycho no suena como UFO Attack o Devils Rhythm, no solo poco usan diferente idioma entre si, ya que encontramos una instrumental en Frenetic Rumble, que le da nombre al disco y un tema ya conocido de ellos como es Cadaveres Freneticos con el que se cierra este aclamado y esperado disco.

Esperamos que no tarden mucho en sacar algo mas y no decaigan jamas como buenos cadaveres freneticos al ser reanimados por un nigromante.

H.Plasma

Cadaveres Freneticos - 
Cadaveres Freneticos

Contacto:

https://www.facebook.com/Cadaveres-Freneticos-1407312442817109/

jueves, 10 de enero de 2019

Una mirada a Eyaculación Post Mortem por H.Plasma

J.Oskura Najera

Una mirada a Eyaculación Post Mortem

Para mi EPM es Jordi, mas conocido como J.Oskura Najera. E de reconocer que me costó mucho acercarme a él debido a mi timidez y respeto hacia su persona. Un día lo hice, en una de esas fiestas denominadas 'Spooky Prom' en las que se reunían zombies, punks, heavys, rockers y demás gente guapa. Entre toda esa gente se consolidó EPM. 

Su primer álbum data de 2003, tiene bajo titulo 'De los Muertos y sus Costumbres', toda una declaración de por donde van a ir los tiros. En este primer álbum encontramos temas que posteriormente serian editados por sellos de siniestro y otros. Este primer trabajo es el que recoge muchos de los temas que tocan en directo como: 'Gusanos', 'Dejad que los niños se acerquen a el', 'Me cago en mi puta vida' o 'Tu vienes de negro y nosotros volvemos de gris'.
EPM eran los pilares de las fiestas de la Spooky Prom. Jordi y su mujer Sol, fueron los que pelearon por hacer fiestas de este tipo en Barcelona y en Madrid también.
Fueron muchas bandas las que pasaron por el escenario de 'Carretera 13', -posteriormente 'Estraperlo'-, de Badalona. Los Limones Radioactivos, (banda paralela de Jota con Speed Limone y Malo), Brain Eaters, Los Asiquers Enmascarados, entre muchas otras bandas que fueron invitadas a tocar o a darse a conocer estaban los Terrorsaurs, Les Marlenes (grupo de chicas), Thee Tumbitas, o bandas mas o menos importantes como Messer Chups o Spook and the Ghouls. En muchas ocasiones las bandas extranjeras fueron acompañadas de EPM que cuando fue su turno, pese al listón bastante alto que pusieron algunas bandas, supieron superarlo con su show visual y sonoro al mas puro estilo bat cave.
'El Analizador de Espectros', fue uno de los primeros discos que compre y quede alucinado. Ahora que estoy recuperado del shock, puedo deciros que es un aquelarre sonoro de un tipo con depresión y que adora a Satanás. A destacar de este álbum datado en 2005, los temas: 'Un día Gris', 'Que solos se quedan los Muertos' y 'Transilvania' en, como apuntan, una reedición estilo EBM, pero la verdad es que no suena mucho a EBM, por lo menos al que yo escucho, Anhalt, Old School, etc..
Los siguientes álbumes como el 'Temblad Temblad Malditos' contienen temas clásicos de la banda como 'La Vida me Sonrie la Hija de Puta' que siempre suena en directo y con la novedad de editar en vinilo de larga duración los 12 temas de este trabajo en la onda de los anteriores, pero quizás con un sonido mas lleno y contundente. No se, es mi apreciación.
En 2009 editan lo que seria la primera maqueta. Contiene temas como 'Transilvania', 'La Oskura Hermandad' o 'La Putrefacción de Cristo'. En el 2009 vuelven a la carga con el que hasta ahora es su mejor álbum, -para mi gusto-, una maquetación excelente de unos zombies comiéndose a una tia, a todo color, es una ilustración muy currada. En este disco encontramos mas clásicos de la banda como 'Quiero Ser Párroco', 'Brutal Dogo' que esta basado en la película de J.Najera de mismo nombre y otros cortes curiosos mas allá de la muerte.
El grupo, osea Jordi, entre este ultimo trabajo de 2011 y el siguiente lanzado en 2017, hicieron un proyecto denominado 'Baño de Sangre' para el cual hicieron una fiesta de presentación en la que todo/a asistente fue rociado con sangre al mas puro estilo 'Carrie' de Stephen King. El single en cuestión contiene en la cara A el concierto denominado Baño De Sangre bajo el subtitulo de: Live Concert In Barcelona, 21 Julio 2012. En la cara B entra de nuevo 'Brutal Dogo' y una nueva llamada al horror mas visceral, 'El Ataque de los Vivos Murientes'.
Un parón entre esta referencia y la siguiente, solo Jota sabrá porqu, pero en este tiempo han tocado en México, Colombia, y varios puntos de Europa. Ahora de las teclas se ocupa Aaron, ya que Oskura se colgó la guitarra hace algunos años y no hay quien le baje del burro. Con este nuevo combo presentan en 2017 su obra culmine titulada 'Noches de Blanco Satan', que se presenta en formato cassette y a sido editado por el sello mexicano Bam Bam Records. Este trabajo tiene un single de mismo titulo que contiene los mejores temas del LP. Te dejó que los descubras tu mismo/a.

EPM a sido una banda liberada por un solo hombre. Un hombre con una locura evidente y un amor por la muerte, el satanismo luciferino y las velas negras. EPM son esa banda que no te deja indiferente. Han dejado huella y dudo mucho que sea fácil de borrar de las almas de sus fans.

H.Plasma

Imagenes del Mundo Psychobilly, Tercera Parte

P.Paul Fenech

In The Killing Room


* * *

Breakin' Bones

Straight To Hell


* * *

Simon Badminton 

Reaper Grim


* * *

Sinful
 
Holywell Dene


* * *

Batmobile

Bat Attack


* * *

Os Catalepticos

Psychobilly Is All Around


* * *

 The Cramps

Human Fly


* * *

The Deltas

Heart Attack


* * *

Steve Whitehouse 
Phantom Rockers - The Sharks

Crazy Maybe


The Hellhates son invitados a tocar en el Ship of the lost souls VI

Los alemanes Teddyboys 1983 presentan una nueva edición del "barco de las almas perdidas" en la que cuentan con los murcianos Hellhates.

Toda la información del evento esta en este enlace:

https://www.facebook.com/events/351759712073471/

Y este es el cartel del evento:


Entrevista a The Hellhates:

http://sesiondeplasmawebzine.blogspot.com/2018/05/entrevista-the-hellhates-marzo-2018.html

Para seguir a The Hellhates:

https://www.facebook.com/Hellhates/

¡Apoya a tus artistas locales comprando su musica y yendo a sus conciertos!

Entrevista a Morte Villana - Enero 2019

¿Quiénes sois Morte Villana y qué instrumentos tocáis?
MV.: Actualmente somos un power trío constituido por Johan La Morte (Guitarra y voz), Wendy Villana (Bajo y segundas voces) y Josmar “The Demon” pilotando la batería. Antes teníamos a un guitarra rítmico algo frenético llamado Pablo “Hats”, pero abandonó la banda por diferencias musicales (amistosamente). Eso fue antes del acertado cambio de nombre, que por cierto; lo estrenamos en esta entrevista. (Risas).
¿Por qué Morte Villana?
JLM.: Estábamos de nombres genéricos que ya estaban pillados por una miríada de bandas que, legítimamente y sin ellos saberlo; nos habían arrebatado todo nombre que éramos capaces de pensar… hasta que un día leyendo al ilustrísimo Dante Alighieri en La Vida Nueva, recuperé este nombre del primer verso de uno de sus sonetos olvidados y que empieza así: “Morte Villana, di Pietà Nemica”. Además, nos parece muy acertado con la temática y propósito de nuestra banda, aunque por aquí seamos los bichos raros.
¿De dónde sois?
JLM.: Nuestro centro neurálgico y de operaciones está en Andújar, una ciudad-pueblo arraigado en el folklore andaluz, pero con semillitas de cultura cosmopolita sembradas en los últimos tiempos. Pero la actividad musical comienza y se desarrolla en Córdoba capital, allá por el 2017. University times, you know. Luego conocimos a Wendy y al Demonio, y desde entonces portamos la rara fortuna de tener una ubicación estable.
¿Qué os ha influenciado?
WV.: ¡Somos muy punkies tío! Pero siendo sincera que más que musicalmente, a mí lo que me ha influenciado es ver a los Dead Kennedys liarla en los conciertos. Morte Villana mola mucho porque, cuando hay que ser un grupo serio lo somos; cuando hay que reventar todo también lo hacemos. (Risas).
¿Cuál es el estilo de la banda?
WV.: Cada persona que nos escucha nos encasilla en un género distinto. Algunos temas suenan a college rock o punk de los 90, otros son más experimentales. Tenemos de todo: un rock pirata con baterías pesadas, canciones de formato muy americano y cortas; lo que nos gusta suele variar con cada tema que sacamos y por supuesto creemos en la variedad como condimento de un buen plato musical. Aunque en realidad preferimos decir que hacemos ROCK a secas, y en mayúscula.
¿De qué hablan vuestras canciones?
JLM.: Como compositor, creo firmemente que el significado es muy importante en las canciones que tocamos. Algunas como “Bored in the jail” o “Things to do” tienen una letra simple, al más puro estilo del blues-rock primordial. Pero que la letra sea simple no significa necesariamente que su significado no sea complejo. En otras, el lenguaje que usamos es mucho más artificioso y elaborado, ya que a veces es necesario utilizar ciertos recursos poéticos para llegar a desempolvar ese sentimiento que está oculto en algún sitio de la melodía. También utilizamos recursos escénicos o de interpretación para transmitir un mensaje completo y visual. Un ejemplo perfecto de esto que comento sería uno de nuestros temas nuevos titulado “Time;future”, cuyo objetivo es hacer viajar en el tiempo a la persona que la escuche, a un futuro donde no hay presente por las cosas que se hicieron en el pasado.
En cuanto a la temática en sí misma: destrucción de dogmas (“religions to Blame”), describir sentimientos con historias ficticias al más puro estilo parábola (“Barbanegra’s dream”) o cualquier cosa que queramos contar que consideremos interesante de oír.
¿Hay más bandas de vuestro estilo por vuestro entorno?
JLM.: De nuestro estilo, no. El rock en inglés no se lleva por aquí. De nuestro rollo, claro. Hay muchas bandas.  Podría decirte muchas muy remarcables o con las que tenemos amistad, pero sería desmerecer a las demás. Pero me gustaría aprovechar este espacio que me brindas para mencionar que el 1 de Febrero vamos a presentar nuestros nuevos temas en el RockBell, un festival made in Córdoba muy chulo. Tocamos con Trashpuestos Still y los geniales Misers, ya muy conocidos en la comarca.
¿Tenéis algo grabado?
WV.: No. Bueno sí. Pero no en un estudio. Una grabación en directo de “Misterious Vibe” que está disponible en Spotify, sobre todo para que no nos quitaran este nombre también… (Risas). Pronto, en marzo o abril, pasaremos por el estudio (o eso deseamos).

¿Tocáis mucho en directo?
JLM.: Depende. Si tenemos en consideración el privilegio que supone tocar delante de gente que no conoce tus canciones y a la que ni siquiera le interesa (o interesaba) tu estilo; entonces rotundamente sí: hemos tocado mucho en directo y nos sentimos realizados por ello. Si entramos al trapo de las odiosas comparaciones con agrupaciones de versiones/sucedáneos de bandas, entonces no. ¡Y nos gustaría tocar mucho más!
¿Tenéis buena respuesta por parte del público?
JLM.: Sí y estamos muy agradecidos por ello. No voy a decir que es la mejor parte de ser parte de una banda de rock, pero probablemente está en el top 7.
¿Con quién y dónde os gustaría tocar?
MV.: The Strokes en el 2$ Bill de la Mtv (2002).
Muchas gracias, podéis añadir lo que queráis.
MV.: Gracias a tí Hektor, por el genuino interés en la música. Y por supuesto nuestra frasecita para quedar muy frescos: it’s time to business!


 

Entrevista a Dino Ratso - Diciembre 2018


Hola, ¿porque Dino Ratso, de donde viene?, ¿podemos saber tu nombre real?

Hola, ¿qué tal? Ese es mi nombre real…también, ja, ja. Mira, la verdad es que buscaba un nombre para mi proyecto en solitario. Estaba en una banda pero las cosas no iban muy bien. Un día de invierno en 2008 iba andando por Travessera de Gràcia y pasé por delante de un local dónde antes hubo una discoteca que se llamaba Trocadero, luego fue un salón de recreativas y ahora es un Carrefour. En la puerta había un hombre pidiendo. Me acordé de esa película, Midnight Cowboy, en la que Dustin Hoffman hace de pobre. Su personaje se llama Ratso. Quizás ya tenía claro que el nombre iba a ser Dino, porque Dean Martin siempre me ha parecido un borrachín y caradura entrañable, y bueno, el nombre tomó forma de esa manera. Ambos nombres se juntaron en mi cabeza y pensé que sonaba bien; medio italiano, medio yanqui. Ya sabes, es algo como Marilyn Manson o Holden Caulfield, un nombre compuesto.


¿De donde eres?, ¿hay mas artistas o grupos por ahí?, ¿como quien?

Soy de Barcelona. La verdad es que estoy un poco desconectado de la movida musical pero creo que sí, alguno más debe haber, ja, ja. A ver, lo que me he encontrado es mucho grupito vermutero de blues y rockabilly. Me gustan ambos estilos pero pienso que esos géneros ya han dado de sí todo lo que podían dar y que fueron los pioneros del género quienes escribieron todas las mejores canciones posibles. Ahora lo que veo, en los grupos que escriben su material, es que no dejan de hacer re-escrituras de viejos temas. También hay mucho pavo cantando en inglés inventado. Me he encontrado con casos bastante sonrojantes. Estos tienen suerte que la gente no sepa inglés sino les apedrearían. También hay mucho grupo o artista que interpreta sólo versiones de todas las épocas. También están los cantautores de guitarra de palo, pero estos ya forman parte del paisaje urbano. Las bandas tributo me parecen un cáncer, no les voy a dedicar ni una palabra más. En Barcelona también hay mucho ‘alternata’ rumbero, ¿sabes? Quiero decir, peña que cree que Txarango y La Pegatina son el sumum musical. Respecto a la rumba, ocurre lo mismo que con el blues o el primer Rock And Roll; los creadores del género, los pioneros, exploraron el terreno antes que nadie e hicieron todas las buenas canciones posibles. Ahora lo único que hay es gente cambiándole la letra al “Muerto vivo” (Peret) y haciéndola pasar por un tema propio. Lo cierto es que últimamente cuesta encontrar espacios donde uno pueda interpretar material propio, material original. Creo que la música está en una fase de involución. En Barcelona me he encontrado lugares donde sólo programan propuestas en inglés pues tienen una clientela casi exclusivamente ‘guiri’…También está el ghetto indie, la escena local independiente, pero es algo tan pequeño y endogámico…No tengo mucha relación con músicos, son todos unos plastas que sólo saben hablar de ellos mismos, ja, ja. Antes alternaba con Sr. Saravia! Pero se fue a vivir a St. Cugat y ya no nos vemos tanto. 


Por lo que e observado eres un artista solitario pero, ¿has tocado o tocas en bandas?, ¿en cuales?

Sí, entre 2005 y 2009 estuve en una banda, se llamó Lost Animals. Hacia el final lo cambiamos por Los Animales. Hubo cambios constantes en la batería y en el bajo lo cuál dificultaba llegar a ninguna parte y tenías la sensación que constantemente estabas empezando de cero. En el último año casi se convirtió en una carga y decidí que lo mejor sería ir por libre. No sentía que los otros miembros estuvieran demasiado implicados y para tener que andar tirando del carro solo, mejor dejarlo. Además, empezó a haber discusiones por pasta, exigencias surrealistas y algunos miembros llegaban con un par de horas de retraso los días de ensayo…Eran mensajes bastante claros que eso no iba a llegar a buen puerto.


¿Desde cuando tocas y compones?, ¿cual fue tu primera canción y de que hablaba?

La primera vez que hice una canción prácticamente no me di cuenta de ello. Creo que tendría diecisiete o dieciocho año. Estaba en la habitación haciendo el tonto con un tema de Johnny Cash y de pronto me vino una melodía Country & Western a la cabeza. La canción era en inglés y se tituló The cowboys come to town. El primer material que compuse era sobretodo Rock And Roll; mucho rollo Chuck Berry y mucha influencia de The Beach Boys en sus inicios. Me flipaba pensar como sería hacer una canción y escribir tu propio material, empezar imitando temas de Rock And Roll y Doo Wop me pareció un buen punto de partida. 


¿De que hablan tus otras canciones?, ¿son todas tuyas o haces versiones?, ¿cuales?

En directo he interpretado alguna versión, sí. He adaptado al castellano temas de The Who, The Jam, The Kinks, The Rolling Stones, The Beatles…También he tocado canciones de algunos compañeros de gremio…Supongo que mis canciones reflejan un poco mi estupefacción ante el mundo, ¿no? No entiendo muy bien el mundo que me rodea. Hago canciones para reirme de todo ello y si hay suerte, para explicármelo un poco mejor.


¿Tienes algo grabado?, ¿donde se puede escuchar?, ¿piensas grabar algo nuevo próximamente?

Sí, tengo varias colecciones de canciones publicadas. No me gusta decir que son discos. Son cosas autoeditadas, no hay ningún sello detrás ni nada, todo muy ‘hazlo tú mismo’. La gente puede escucharlas en Bandcamp (www.dinoratso.bandcamp.com). Siempre ando escribiendo y pensando en grabar, claro, pero sólo lo hago cuando junto algo de dinero. Procuro tocar lo máximo posible e ir juntando algo de pasta para poder afrontar el coste de las grabaciones, diseño de portadas, copias, etc. Todo se hace con pequeño presupuesto y medios limitados. Los dos últimos trabajos, ‘Baladas para androides’ y ‘Dino Ratso’, fueron grabados en casa pero masterizados en estudio. Me pone un poco nervioso grabar en un estudio, me cuesta relajarme. Prefiero estar en casa y tomarme las cosas con calma.


¿Cuanto puede durar un show de Dino Ratso?, ¿como es la contestación del publico?

Bueno, en torno a una hora. Los temas son cortitos pero me gusta hacer una pequeña introducción antes de interpretarlos. No sé, cuento alguna anécdota o historia que tenga que ver con la canción así pongo a la gente en situación. La reacción del público, cuando lo hay, suele ser de bastante indiferencia. En los últimos conciertos que he hecho en Bcn, por ejemplo, había cuatro o cinco colegas, nadie más. A veces me voy fuera a tocar y suele haber algo más de público pero no hago música apta para todos, así que la indiferencia suele ser habitual, a veces la gente se levanta y se va. Hay lugares en los que los conciertos suelen ir bastante bien y no sé porqué, en Ripollet y Figueres siempre ha habido buena respuesta por parte del público, incluso a veces ha sido un público numeroso.


¿Tocas mucho en directo?, ¿que es lo que mas te gusta de esto?

No toco tanto como quisiera, la verdad. Tampoco hay muchos lugares en los que mi propuesta pueda encajar. El hecho de tocar me gusta, sí, ya sea en casa o en un bar. Las canciones no existen si la gente no las escucha. Lo que no me gusta es tener que buscar locales, llamar, mandar e-mails, esperar a que te contesten, hacer carteles…Eso es trabajo y requiere cierta energía que a veces no tengo. Llevo tocando casi diez años, he hecho más de 300 conciertos y creo que sólo me han llamado cinco o seis veces para tocar, el resto de bolos me los he buscado yo. Últimamente no he podido dedicarle tanto tiempo como quisiera a causa del trabajo y, como he dicho, la coyuntura musical no ayuda demasiado.


¿Con quien te gustaría o hubiera gustado tocar?, ¿donde?

Pues es difícil de decir…nunca he pensado con quién me gustaría tocar pero sí he pensado muchas veces a qué grupos me hubiera gustado ver. Me hubiera gustado ver a Elvis grabando en Sun, a Chuck Berry grabando en Chess, a The Beatles en algún antro de Hamburgo, a The Rolling Stones en la gira de Exile, a The Velvet Underground en algún espectáculo de la Plastic Inevitable, a Sex Pistols en el 76, a The Clash en la gira London Calling, a Johnny Thunders en el Studio 54 de Barcelona…Me hubiera gustado ver algún concierto de Parálisis Permanente o Derribos Arias…


Me dijo un pajarito que eres profesor de mates, ¿es eso cierto?, de ser así ¿tus alumnos conocen tu faceta artística?

Ja, ja, no, no soy profesor de matemáticas. Me licencié en Filosofía en 2007 y estuve haciendo las prácticas del CAP en un instituto público. Nunca he vuelto a ejercer como profesor. Al año siguiente de licenciarme ya empecé a trabajar. Actualmente hago inventarios-control de stock. Es un trabajo bastante aburrido, implica muchas horas y está bastante mal pagado…


Por ultimo, con quien te quedas, solo puedes elegir a uno: ¿Tesla o Einstein?, ¿KISS o AC/DC?, ¿Elvis o Bob Marley?

Tesla, AC/DC y Elvis.
 
Muchas gracias por interesarte en el blog y que tengas mucha suerte, puedes añadir lo que quieras.

Gracias a ti por darme la oportunidad de presentar mi ‘rollo’ a tus lectores. Espero que hayan disfrutado de la entrevista y se animen a venir a algún concierto. Pueden consultar la agenda en mi blog: www.dinoratso.blogspot.com.es.



Peliculas - Colour Me Blood Red, Herschell Gordon Lewis, 1965 por Alfonso Romero

La serie películas sigue ardiendo de buen material extra inflamable como el que os traemos hoy. Una película de esas que dan que hablar, un clásico de clásicos, la madre de la pepa. Además datos rigurosos y curiosidades que hacen del texto un excelente ejercicio de cultura cineasta impresionante.

H.Plasma



Herschell Gordon Lewis, proveniente del terreno de la publicidad, vio totalmente lógico dar el salto al cine y en ello se puso. Tras facturar algunos nudies mudos y sin apenas trama, los consideraba algo del pasado. A continuación se metió en el denominado roughie, pero no tenía intención de seguir en el terreno del sexo y se planteó hacer algo distinto, dar un paso más allá. Junto al productor David Friedman se preguntó un buen día qué podían hacer que no se hubiera visto antes, algo que aunque fuera de mal gusto llevara a la gente de cabeza a los cines. Así fue cómo nació el gore. Sus artífices eran conscientes de que estaban creando algo nuevo, y en un principio temieron que lo radical de la propuesta perjudicara su distribución en salas. Tras la primera noche de estreno en un autocine de Peroia, Illinois, se dieron cuenta de que habían dado con la gallina de los huevos de oro. Al comenzar el gore, muchas comunidades disponían de legislación contra los filmes con desnudos, pero no había restricciones respecto a las películas con sangre, pues era algo reciente, lo que permitió a Lewis y Friedman estrenar en más sitios. Evitaron incluir desnudos para beneficiarse de esto.

Aprovechando el equipo técnico y artístico de "Bell, bare & beautiful" (1963), Herschell Gordon Lewis rodaría "Blood feast", considerada la primera película gore, y cuyo presupuesto fue menor de 30.000 dólares porque, en palabras de su realizador, todo el equipo de producción era propio, él mismo se encargó de las tareas de dirección y montaje, y el reparto y los técnicos apenas cobraron a cambio de aparecer en los créditos. El plan de rodaje fue de sólo seis días, más otros dos para los planos de recurso (1).

Sacando tajada del éxito de "Blood feast", Lewis y Friedman estrenaron a continuación la conocida "2000 maníacos", de mejor factura, una de las poquísimas de sus carreras que tuvo distribución en vídeo (y DVD) en nuestro país (2). En 2005 conocería un remake de manos de Tim Sullivan con producción de Eli Roth, "2001 maníacos", con Robert Englund como el alcalde del pueblo sudista al que llegan los protagonistas, y que hasta tuvo secuela realizada por el mismo director, "2001 maniacs: fields of horror", con Bill Moseley sustituyendo a Englud.

La tercera (y última) cinta gore en común del binomio Gordon Lewis/Friedman sería “Color me blood red” (1965). El productor comentaba que durante el rodaje tuvieron una estúpida discusión, reconociendo que fue un error por su parte. Los caminos de ambos se separarían y seguirían haciendo películas cada uno por su cuenta.

“Color me blood red” narra la historia de un pintor que usa sangre humana para conseguir el color rojo en sus obras, argumento que no dejaba de recordar al film "Un cubo de sangre" que rodara Roger Corman seis años antes protagonizada por el característico de la casa Dick Miller.



Fotograma de Colour Me Blood Red cortesía de IMDb 
 

Gordon Oas-Heim, de muy corta trayectoria, interpretó el papel principal, el del pintor Adam Sorg, y entre el elenco femenino que servirá para que adquiera el líquido elemento que le proporciona el tono de rojo buscado tenemos a Candi Conder (vista también en “2000 Maníacos”), Elyn Warner (en la que parece la única película en que intervino) o Patricia Lee.

Como curiosidad un apunte musical, la banda psychobilly X-Ray Guns le dedicaron un tema a esta película en su disco "Dr. X" (3).

(1) Jackie Kong en 1987 realizaba un remake/homenaje al seminal film de Lewis & Friedman con la divertida "Fonda sangrienta". El socio de Kong era precisamente Jim Maslow, quien se hizo con los derechos de la mayoría de las películas de Gordon Lewis. Otro de los reconocidos fans de "Blood feast" y sus responsables es John Waters, lo ha declarado en múltiples ocasiones, además en "Los asesinatos de mamá" (1994) están viendo precisamente este film en vídeo, y uno de los personajes de "Cecil B. Demente" (2000) lleva tatuado el nombre del director de “The wizard of gore”.
El propio Herschell Gordon Lewis, tras estar retirado 30 años de detrás de las cámaras, dirigió en 2002 la secuela "Blood feast 2: All u can eat”.

(2) El sin par Johnny Legend grabaría para Rollin’ Rock un cover del tema principal de “2000 Maníacos”, un hillbilly muy sudista titulado “The south’s gonna rise again”.
(3) No sería la única banda psycho que encontrara inspiración en un film firmado por Herschell Gordon Lewis: los Photom Torpedoes grabaron su “The wizard of gore” en su CD debut “It came from outer space”, que editara Raucous, inspirándose en el film homónimo que dirigiera Gordon Lewis en 1965 (y que tuvo una suerte de remake en 2007 firmado por Jeremy Kasten); o los Mad Mongols, que titularon uno de sus discos “Just of the hell of it” (Vinyl Japan, 1994), como el film que hiciera aquél en 1968 y que por estos lares viéramos en vídeo como “Nacidos para este infierno”.


Trailer:



domingo, 6 de enero de 2019

Imagenes del mundo Psychobilly, Segunda Parte

The Meteors sala Zeleste, Barcelona 1985

Sweet Love On My Mind


* * *

Little Wreckin' Pit 
I'm the green jacket guy

Let's Wreck


* * *

Mad Sin, A Ticket Into Underworld days

Mad Filthy Undead



* * *

Bang Bang Bazooka 
early years

Vampire:


* * *

Calamitiez

Army Of The Underworld


* * *

Klingonz, Covent Garden

Cabbages


* * *

Gary Day (Morrisey Days)
Gene Vincent and His Blue Caps poster

Rigormortis Rock


* * *

Night Of A Long Knives #6

PSYCHO ATTACK 
Night Of A Long Knives