Translate

jueves, 19 de julio de 2018

Entrevista a Miguel Angel alias 'Abogado' - Febrero 2018

Hola Miguel Angel, yo te conocí como 'el abogado', ¿quien te puso ese mote?, ¿porque te lo pusieron?

No sé de qué mote me estás hablando, soy abogado de verdad. Lo que hay hoy en día es mucho aficionado a la abogacía que se dedica a estafar haciéndose pasar por uno de verdad.
Es broma. Tu has visto la pelicula "Miedo y asco en Las vegas", donde un periodista y su abogado viven mil y una aventuras? Pues eso, pero a lo ibérico.


Cachondeo a parte, eres un tío bastante puesto en política, pero no se exactamente de que pie calzas, ¿cual es tu posición ante los temas de actualidad?, ¿cuales son en los que mas interés erradicas?


La política es un tema bastante divertido, intercambiar opiniones, leer artículos con ideas contrarias, leer libros de historia… El problema es que hay gente que se lo toma demasiado en serio en el entorno donde vivimos, primer mundo occidental donde el mayor peligro que nos acecha es el colesterol, que te atropelle un coche o que tu ex ordene a un juez que te expropien hasta los calzoncillos.

Lo que puedas pensar no tiene tanta transcendencia como pueda parecer. No va a cambiar tu vida que pienses así o asá. Lo que cuenta son tus hechos. Invierte tu esfuerzo en trabajar bien, estudiar, certificarte en algo, trabajar más y mejor. Esto es lo que te va a mejorar tu vida.

Creer en una ideología o en otra es como creer en un dios o en otro. Está bien y es divertido y respetable, pero no es una solución a los problemas. Trabajar duro sí lo es. Hay mucha gente que si dedicara la décima parte de su esfuerzo a trabajar y estudiar de lo que dedican a la política, sus problemas desaparecerían. Pero no, siguen sacando el dedo y SIEMPRE culpando a otros de sus propios fracasos.

Un ejemplo típico, pero fácil de ver. Alemania antes del nazismo era una gran potencia. Durante el nazismo lo fue. Tras el nazismo, también lo fue. A día de hoy, lo es. Lo mismo con Rusia, pero allí era el comunismo. Esto demuestra que una ideología influirá más o menos en el devenir de un país, pero la política no es el factor último que determina si se avanza o no. Es el esfuerzo.


¿Te gusta la política del siglo pasado?, ¿si/no, porque?

No sé cúal es la del siglo pasado y la del siglo actual jaja esto lo hablaremos con unas cervezas.

Desde un punto de vista "histórico", es mucho más interesante la politica del siglo pasado, desde luego. La politica actual es muy aburrida, muy banal, se hace un mundo de cualquier tema poco transcendente. Y a la vez, hay tópicos y debates intocables que nos han hecho creer que deben ser así porque sí. Y al que tiene una opinión ligeramente discordante se le toma por loco radical.


Eres de Madrid pero has viajado mucho a Catalunya, ¿que diferencias encuentras entre estos dos territorios?, ¿y sus gentes, son distintas?, desahogate.
Volviendo al punto primero, existe gente que se toma la politica demasiado en serio. Hay SUBNORMALES muy profundos tanto en Madrid como en Cataluña, y suelen tener en común que salen muy poco de su pueblo. O ni han salido nunca, que los hay. Esto es verídico. Basan sus ideas en lo que les ha contado la tele, su tele claro, no la del otro. Es muy divertido discutir tanto con los del "ya te vas allí de viaje con los putos catalufos de mierda" como con los catalanes que se creen mejores que Madrid, te hablan en catalan sabiendo de donde eres para sentirse especiales o piensan que en Madrid la gente tira piedras a los que no son de allí. Ambos estan equivocados, ya se sabe que los de Madrid somos mejores en todo. Es absurdo discutirlo y sólo genera malestar e incomodidades.

Desde que tuve edad para moverme, viajo mucho allí, varias veces al año. La escena musical que hay allí le da diez patadas a la de Madrid, igual en el punk es debatible, pero en oi!, hardcore y psychobilly no hay color. Aqui hay grupos y gente que se esfuerzan un huevo y hacen cosas geniales, aquí es la excepcion pero allí está mucho más extendido. Somos unos paletos en cuanto a la escena musical, Madrid es el Pueblo y Barcelona la Metrópolis. Muchos grupos y festivales a Madrid no vienen, y si vienen está la sala vacía y no vuelven. Allí hay una escena psychobilly de verdad, aqui hay 10 personas. Allí hay conciertos y festivales de Oi! y se llenan, aqui se monta cualquier cosa y va el grupo de amigos del que lo ha montado. Madrid es la polla pero hay gente que es para meterlos en un saco. Todos los paletos fuera de Madrid.

Ah, y en Barcelona es común que la gente sea de allí. En Madrid hay de todo menos gente de Madrid. Si me doy una vuelta en la oficina, igual ni la mitad han nacido aqui, el resto son gallegos, extremeños, castellanos, asturianos, algún andaluz con permiso especial... A los murcianos se les tiene prohibida la entrada, pero a esto no se le da mucho bombo para que no se nos tache de xenófobos. Ni yo mismo he nacido en Madrid.

Como en Madrid no se come ni de lejos, ahí Cataluña apesta, esa costumbre de no darte comida gratis a cambio de beber cerveza. Muy mal. Pero muy muy mal. Los bares de Madrid molan un huevo, sea el que sea. Para mi ya es motivo para no vivir alli. Y tenéis la fea costumbre de pedir en los bares de uno en uno, y a la hora de pagar hacer lo mismo. Aqui el que bebe menos cerveza que el resto, que se joda y pague.


¿Que opinas de la actual situación política de Catalunya?

Creo que apesta bastante, han engañado a la gente durante mucho tiempo. Piénsalo con un poco de lógica, esto es como la historia del que se mete a conducir en dirección contraria y llama a la Policia denunciando que todo el mundo está conduciendo al revés. Sería mucha casualidad. Y solo a esa comunidad, el resto de comunidades no sufren opresiones. Hablan como si hubiera reuniones secretas entre toda la poblacion española a espaldas de Cataluña para conspirar contra ellos. Es de locos. No existe ningun complot entre el resto de España para atacar a Cataluña, por mucho que algunos insistan en que sí.

Lo que sí existen son intereses de políticos y sus chanchullos corruptos, de quienes mandan. Toda la panda de politicos y sinverguenzas que viven de que todo este revuelo exista. Piensa que sin estos problemas, no habría gente cobrando sueldazos por estar ahi, tanto en un lado como en otro. Eso es lo triste, que hayan trabajado en generar esta situación para beneficio propio. Porque sucede una cosa, cuanto mas agitado está el panorama, mas asegurado tienen el puesto los politicos de un lado y otro. Aunque el Gobierno diga que esto es un problema, dan palmas de alegria porque tienen trabajo. Nadie ha dejado de percibir su sueldo, nadie va a asumir el millonario coste que acarrea lo que sucedió en Cataluña, la mala imagen proyectada internacionalmente, toda la escoria del Parlament y del Gobierno nacional siguen, es de locos. No ruedan cabezas, no se buscan culpables ni dar ejemplo, ni intentar evitar que vuelva a haber problemas. Cada vez más ayuntamientos, diputaciones, funcionarios…. Focos de escoria rascándose los huevos “con un puesto para toda la vida que no te pueden echar” pagado con mi dinero.

Y esto parece un partido de futbol, hay fanaticos de un lado y fanaticos del otro, pero nadie exige menos poder político que es la fuente de los problemas. El mio es el mejor y cuantos más problemas haya, más politicos quiero. No se dan cuenta que el problema es precisamente ese, los politicos. Hay que reducir el poder que tienen los que mandan, sean unos u otros. No me sirve un pedazo de escoria que dice que lucha por mis intereses. Quítate de ahi, suelta tu sueldo, saca tus sucias manos de mi dinero y mis impuestos déjanos tranquilos, que estamos trabajando.
Y su solución es más impuestos el año que viene, en lugar de promover mejor economía, que vengan más empresas a competir por ofrecer las mejores condiciones y salarios a los trabajadores. Joder, es economía de primaria. Para vivir necesitamos dinero, no politicos, que son justo lo contrario, un sumidero de dinero. Paro ya, porque me hierve la sangre con los politicos.


Por lo que e podido observar eres un fanático de la musica Oi!. ¿Podrías hacer un top ten de tus bandas favoritas?, y ¿tus discos favoritos?

La lista de preferidos puede hacerse algo complicado, pero para hacerlo rápido voy a poner los últimos discos escuchados sin orden concreto:

Paris violence - Un hiver en banliue
West side boys – Les annees oi
The cruisers – The cruising for a bruising
Patriot – Cadence from the street
Marching orders – Last drinks
Gold nord – Llevant UE rock’n’oi
Crux/The samples – The oi collection
Curasbun oi! – Oi desde el tercer mundo
Sydney ducks – Sprit de corps
Evil conduct – Sorry… no!


¿Te gustan otros estilos de musica a parte del Oi!?, ¿cuales?, ¿que grupos?


Otros estilos que me apasionan de la misma manera son el Hardcore (en todas sus variantes, menos las metaleras) y el Psychobilly (aquí ya sabemos qué es bueno y qué no jeje). De lo primero sobretodo lo mas old school americano, Jerry’s kids, Minor threat, D.O.A, Iron cross, NOFX, Negative approach, MDC, DRI, SS Decontrol, … .todo ese rollo.
Y también la ruidera d-beat y crust, Discharge, Varukers, Anti-cimex, etc. Y cosas nacionales como Destruccion y la cantidad de infinitos grupos pequeños que suelen tocar en ocupas.

Lo que sea de Hardcore, pero rápido, sino es otra cosa diferente y no debería llamarse así.
En concreto Black flag y Germs me dan mucho asco, porque como grupos son muy mediocres tirando a malos, y se ha formado alrededor un halo de modernos asquerosos que los adoran, pero pasan de otros grupos que no son tan cool. Cosa que tampoco es culpa de los grupos, por otro lado.

Psychobilly, pues en el top tendríamos a Godless wicked creeps, The meteors, The quakes, The coffin nails, Damage done by worms, Demented are go, The krewmen, Meantraitors, Os catalepticos, todo lo que suene a clasico y como dios manda.
Asco eterno a todos los que ya sabemos, modernos que se suben al carro de disfrazarse, cazadores de fantasmas, los tios que se pintan los ojos y las uñas, pinups poseras a las que tiraría por un barranco, a los que hacen canciones moñas que hablan de amor y no de matar a tu novia, a todos los que olvidan o nunca han sabido que esto es un macarreo cuyo origen es el punk.
Ya son unos cuantos psychomeetings a los que he ido, a ver si este año puedo ir también.

Luego bueno, también me gusta el Punk pero esto es tan genérico que todo lo anterior entra ahí englobado, aunque lo que se entiende como punk 77, punk costra u otros estilos sin etiqueta concreta quedaría por detrás de todo esto. No obstante, unos Petra de fenetra, Spansuls 15mg o Spidikflotes sí que siguen cayendo de vez en cuando jeje


¿Cual es el mejor concierto al que has ido?, ¿porque?


Esta es difícil, porque son muchos, y la mayoría pasan al olvido por ser precisamente grandes noches. Pero tengo muy buenos recuerdos sobretodo de grupos de hardcore, un estilo que donde más luce es en directo. Los conciertos de Oi cuesta más que suenen bien en directo, no vale darle zapatilla a saco y meter ruido como el hardcore. Por decir algo, DRI en el verano pasado en Madrid me gustaron mucho, Youth of today en el festi de Vitoria en Noviembre,
Poder ver a los Templars por primera vez hace algunos años fue algo muy grande, es de mis grupos más preferidos desde muy pequeño y estaban pendientes tras más de 12 años.




Por ultimo, ¿te gusta el fútbol?, ¿si/no porque?

Nada, cero, me aburre muchísimo. La pregunta es por qué me tendría que gustar, y no la petanca, el curling o las carreras de veleros.
No es un deporte, pero todo lo que tenga que ver con la aviación, lo militar, la historia en general, la informática y la electrónica, el DIY y el bricolaje, es lo que me come la mayor parte del día. Cosas que no tienen que ver con este mundillo de punk, pero es bonito esa variedad radical de temáticas.


Muchas gracias por todo, añade lo que quieras.


Un gran abrazo para todos los amigos de Cataluña, que os esforzáis por montar conciertos y eventos tan de puta madre desde hace años, y mantener esto un poco vivo.
Y en Madrid también otro abrazo para los 4 gatos (ya sabeis quienes sois) que quedan que aún hacen algo por mantener viva la escena y seguir montando conciertos (aunque casi en exclusiva de Punk, pero bueno jeje).

Y a toda la basura de gente, poco que añadir que no se sepa ya.

Un abrazo hectoplásmico, y espero que nos volvamos a tomar unas cervezas pronto por Barna.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes,
    Este señor está mintiendo como un bellaco, es un abogado licenciado por la universidat de Barcelona, tengo pruebas precisas.

    Don Miguel Ángel, nuestro sistema público, en más del 80%, se encuentra entre el 5% de las mejores universidades del mundo. Puede que para ti graduarte tal vez sea únicamente un trámite. Sabes que eres abogado antes incluso de sentarte en la silla de cualquier facultad pero, ya puestos a cumplir tu sueño, será mejor que intentes hacerlo en el mejor lugar posible.

    Un cordial saludo,

    La feminista del Oi!

    ResponderEliminar